Mass Effect 5 necesita aprender esta lección crucial de Baldur's Gate 3

Mass Effect 5 necesita aprender esta lección crucial de Baldur’s Gate 3

Si Efecto de masa 5 quiere ganarse una reputación similar por ser un juego de rol de vanguardia como la trilogía original, necesitará tomar algunas señales importantes de Puerta de Baldur 3. En el momento de su lanzamiento, el original Efecto de masa Los juegos fueron elogiados por su historia en profundidad y por cómo las elecciones de los jugadores podían trasladarse de un juego a otro. Sin embargo, en este punto, esas cualidades son noticias viejas, y los juegos de rol como Puerta de Baldur 3 han mejorado significativamente.

Puerta de Baldur 3 ofreció a los jugadores una amplia gama de árboles de diálogo ramificados con una asombrosa cantidad de opciones ocultas. Los jugadores podrían incluso obtener algunas líneas de voz raras de compañeros como Shadowheart dependiendo de la raza con la que eligieran jugar. Volviendo atrás y reproduciendo el original Efecto de masa Games revela hasta qué punto han llegado los juegos en términos de opciones de diálogo y hasta qué punto Efecto de masa 5 Tendrá que ir para ponerse al día con las expectativas actuales de los jugadores de RPG.

Las elecciones de Mass Effect fueron demasiado telegrafiadas

Mass Effect mantuvo las opciones Paragon y Renegade en el mismo lugar

Uno de los aspectos más anticuados de Efecto de masaLas opciones de diálogo eran la forma en que telegrafió las opciones Paragon y Renegade. Aunque los jugadores pueden necesitar algunas conversaciones para entenderlo, rápidamente se hace evidente que todas las opciones en la parte superior derecha de la rueda de diálogo son opciones de Paragon, y las de abajo a la derecha son Renegade. Después de un tiempo, esto puede hacer que los jugadores abandonen una conversación y simplemente inclinen el joystick en la dirección en la que quieren sumar puntos.

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Además, las opciones de diálogo en el lado izquierdo de la rueda de diálogo suelen ser opcionales y solo están destinadas a exposición. En raras ocasiones, el diálogo en ese lado de la rueda sí importa; Por lo general, es de color azul o rojo, lo que nuevamente indica qué opción es Paragon o Renegade. Esto significa que los jugadores pueden adquirir el hábito de ignorar el lado izquierdo de la rueda cuando no está coloreada.

En contraste, Puerta de Baldur 3 simplemente presenta el diálogo como una lista de opciones para elegir. Si bien existen elementos como comprobaciones de persuasión y opciones de diálogo específicas de cada clase, no siempre son la mejor opción dependiendo de lo que los jugadores quieran hacer. Por ejemplo, si un jugador quiere trabajar con Yurgir, no puede simplemente apagar su cerebro y hacer clic en todas las pruebas de Persuasión, porque si lo hace, convencerá al demonio de que acabe con su propia vida. Al no indicar a los jugadores los resultados probables de opciones de diálogo específicas, los jugadores se ven obligados a elegir sus palabras con cuidado.

Mass Effect 5 debería tener un sistema moral más complejo

El sistema Paragon/Renegade de Mass Effect era demasiado simple

Similar a la rueda de diálogo, Efecto de masaEl simple sistema de moralidad es otra cosa que frena la capacidad del jugador para interpretar roles. eficazmente. muchos de Efecto de masaLas decisiones de simplemente se dividen en opciones de Paragon o Renegade. Por ejemplo, al decidir qué hacer con la reina Rachni, los jugadores pueden liberarla (Pagaron) o matarla y completar efectivamente el genocidio de su especie (Renegade).

Aunque el juego les da a los jugadores muchas razones convincentes para elegir uno de los dos bandos, los jugadores no pueden responder con el mismo nivel de matices. No existe la posibilidad de hablar sobre las cosas y tratar de crear un plan donde los Rachni queden libres, pero todavía existen algunas medidas de seguridad en caso de que decidan comenzar a apoderarse de los planetas nuevamente. Por todos los matices que existen en cualquier tema determinado en Efecto de masael jugador normalmente se queda con una de dos opciones simples y contundentes.

¿Qué importa más en Puerta de Baldur 3 son las relaciones y reputaciones que los jugadores construyen, en lugar de simplemente tomar decisiones consideradas totalmente buenas o totalmente malas.

Además, ciertas opciones de diálogo están limitadas a los jugadores que no han obtenido suficientes puntos Renegade o Paragon. Esto incentiva a los jugadores a elegir uno de los dos caminos y apegarse a él independientemente de su opinión sobre un tema determinado, porque podrían quedar excluidos de opciones importantes más adelante. Nuevamente, esto reduce muchas conversaciones a que los jugadores simplemente inclinen la palanca hacia el camino elegido y observen pasivamente al Comandante Shepard hablar por ellos.

Puerta de Baldur 3 tiene una manera mucho mejor de permitir a los jugadores elegir cómo manejar diferentes situaciones sin estar encadenados a un sistema moral anticuado. Al intentar hacer algo como alejar a Shadowheart de su lealtad autodestructiva hacia Shar, los jugadores no necesitan haber sido ciudadanos impecables y honrados de antemano. ¿Qué importa más en Puerta de Baldur 3 son las relaciones y reputaciones que los jugadores construyen, en lugar de simplemente tomar decisiones consideradas totalmente buenas o totalmente malas. Esto permite a los jugadores la flexibilidad de ser moralmente honrados en algunos casos, pero un poco más dudosos en otros.

Mass Effect 5 no debería permitir que los jugadores repitan conversaciones

Repetir conversaciones quita el peso de las decisiones

En el Efecto de masa En la serie, hay algunas conversaciones que los jugadores pueden repetir hasta la saciedad hasta obtener el resultado deseado. Esto significa que Shepard puede tener una conversación con alguien como Wrex, hacer que Wrex se enoje con sus elecciones y luego inmediatamente vuelva a tener la misma conversación y corrija sus respuestas para obtener una respuesta más favorable. Esto hace que muchas de las relaciones entre Shepard y los miembros del grupo se sientan un poco vacías, ya que siempre existe la opción de simplemente regresar y elegir mejores opciones.

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Si bien ciertas opciones de diálogo en Puerta de Baldur 3 pueden repetirse, como pedirles a sus compañeros que evalúen sus acciones o comprobar cuál es su posición frente a ellos, la mayoría de las conversaciones no se repiten. Esto significa que si los jugadores se meten el pie en la boca demasiadas veces, podrían quedar fuera de una posible relación romántica. En casos extremos, una elección de diálogo incorrecta puede incluso hacer que los miembros del grupo se vayan, como decirle a Gale que no puede tener más objetos mágicos para comer. Esto da más peso a las conversaciones y hace que las relaciones se sientan más significativas.

Un protagonista silencioso permite más opciones de diálogo

Se pueden escribir más líneas si no es necesario interpretarlas con voz

Tener la voz de Shepard fue un gran paso para los juegos de rol cuando Efecto de masa salió, pero si bien fue innovador, también limitó lo que se podía hacer con el personaje de Shepard. Al necesitar dos actores de voz separados (Jennifer Hale y Mark Meer) para grabar todas las líneas de Shepard, se impuso un límite estricto a la cantidad de opciones de diálogo que Shepard podía tener en el juego. Al volver al modelo estándar de texto completo con un protagonista silencioso, Puerta de Baldur 3 Pudo incluir una gama más amplia de líneas para los jugadores.

La actuación de voz para un personaje con una personalidad infinitamente maleable también puede ser difícil de lograr. Shepard ocasionalmente suena un poco forzado o apático en ciertas líneas. Esto no es culpa del talentoso elenco de voces, sino que es la única opción del juego para evitar que una determinada línea se sienta fuera de lugar con la personalidad elegida por un personaje para Shepard. Al sacar una página de Puerta de Baldur 3El libro y mantener al protagonista en silencio. Efecto de masa 5 puede permitir a los jugadores proyectar cualquier personalidad que elijan en su personaje con mayor fluidez.

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