Mass Effect 5 ya tiene una gran ventaja sobre Dragon Age, pero ¿puede BioWare cumplir?

Mass Effect 5 ya tiene una gran ventaja sobre Dragon Age, pero ¿puede BioWare cumplir?

Después de la tan esperada liberación y el posterior bajo rendimiento de Dragon Age: The Veilguardel desarrollador BioWare ahora está mirando hacia el próximo juego en el Efecto de masa serie, la prospectiva Efecto de masa 5. Desafortunadamente para BioWare, una serie de títulos decepcionantes o de bajo rendimiento, comenzando con Mass Effect: Andromeda en 2017, seguido de los particularmente desastrosos Himnoy luego, más recientemente, Pescadorha dejado a los fanáticos con algunas dudas sobre las capacidades del estudio en el desarrollo de otro Efecto de masa Juego que puede estar a la altura de lo mejor que la serie tiene para ofrecer.

Si bien ha habido actualizaciones prometedoras para Efecto de masalos problemas de desarrollo de los últimos juegos del estudio no inspiran mucha confianza. Himnolanzado en 2019, se produjo como parte de un impulso en toda la industria para los juegos de servicio en vivo, un formato que BioWare, un desarrollador de RPG principalmente para un solo jugador, no fue adecuado para. Y mientras Himno no falló tanto como 2024’s Concordiatodavía fue un lanzamiento desastroso para el estudio. Similarmente, Pescador También sufrió ese mismo impulso de servicio en vivo, que fue muy responsable del desarrollo problemático del juego, y contribuyó en gran medida a los problemas en el lanzamiento completo del juego.

El próximo efecto de masa puede aprender de los errores de Veilguard

El desarrollo problemático de Veilguard es un error que Bioware no se puede repetir

Si bien hay muchas razones para dudar de las capacidades de BioWare en este momento, el próximo Efecto de masa El juego al menos tiene una ventaja en comparación con Dragon Age: The Veilguard (presumiblemente) no se enfrentará al mismo tipo de problemas de desarrollo. A pesar de haber estado en desarrollo de una forma u otra desde 2015, Pescadoro Aclaradocomo se tituló antes de ser renombrado, infamemente tuvo su concepto original desechado a favor de un intento de convertirlo en un título de servicio vivo antes de volver a ser un RPG para un solo jugador, lo que finalmente resultó en Dragon Age: The Veilguard.

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Mientras Es imposible saber cómo cualquier versión pasada de Dragon Age: The Veilguard Podría haber sido recibido, el desarrollo problemático del juego sin duda contribuyó tanto a la larga espera como a la calidad general del juegoque a su vez contribuyó a su bajo rendimiento. Los juegos de servicio en vivo, mientras tanto, han seguido fallando, no solo para BioWare, sino a escala de toda la industria, con lanzamientos catastróficos como Escuadrón de suicidio y Concordiala cancelación de varios títulos de servicio en vivo en el desarrollo de Sony, y el declive de incluso viejos pilares como Destino 2.

Las prácticas de desarrollo de BioWare deben mejorar

Incluso sin un impulso de servicio en vivo, las prácticas de desarrollo de BioWare son cuestionables

El forro plateado para Efecto de masa es que no debería haber una tendencia de servicio en vivo para tratar de perseguir, por lo que el juego no debería estar en peligro de enfrentar muchos de los mismos problemas que Pescador lo hizo, pero Desafortunadamente, eso no significa que el proceso de desarrollo de BioWare no esté en duda. Según lo detallado por Jason Schreier para Kotaku, en un postmortem en HimnoLos juegos de BioWare tienen una historia de desarrollo problemático, con el estudio dependiendo en gran medida del crujido y “Magia de BioWare” – La creencia de que los juegos del estudio siempre se unirían al final, a pesar de cualquier problema.

Incluso antes Pescadormuchos de los desarrolladores veteranos de BioWare ya habían abandonado el estudio, incluidos David Gaider y Casey Hudson, los respectivos creadores de Edad del dragón y Efecto de masapor lo que es difícil decir si el BioWare actual todavía tiene los mismos problemas o ha heredado las mismas prácticas de desarrollo. Después de los fracasos de Andrómeda, Himnoy Pescadorsin embargo, está claro que El próximo juego del estudio no puede permitirse repetir los mismos errores.

Mass Effect todavía tiene muchos obstáculos que superar

Será difícil para Mass Effect 5 complacer a los fanáticos de la serie

Por supuesto, mientras BioWare, al menos, se beneficia del supuesto final del empuje del servicio en vivo, Hacer un nuevo y moderno Efecto de masa El juego sigue siendo una tarea monumental con una serie de obstáculos que superar. A pesar de provocar el juego durante muchos años, la actualización más reciente de BioWare ha declarado que el juego todavía está en una etapa temprana de la producción, donde no es así “.requiere el apoyo de un estudio completo“, lo que significa que todavía está al menos a unos años de una posible liberación, probablemente más tiempo.

El próximo juego de Mass Effect se reveló oficialmente con un breve teaser en 2020, y recibió otro breve clip en 2023, pero la declaración más reciente de BioWare apunta hacia el juego que aún está en las etapas de desarrollo de preproducción.

Fuera de posibles problemas de desarrollo, el siguiente Efecto de masa también tiene que hacer un seguimiento del final infame controvertido de Efecto de masa 3 y la totalidad de AndrómedaDos cosas que, para muchos de los fanáticos del estudio, fueron el comienzo de una tendencia descendente que aún no ha terminado. Crear un juego que pueda “canjear” la serie, mientras que contabilizar el valor de la historia y la elección del jugador de cuatro juegos anteriores, podría ser más de lo que BioWare realmente puede manejar.

A partir de ahora, Efecto de masa 5 Todavía está lejos de su lanzamiento, pero el lanzamiento del juego probablemente será un momento de beso o roto para BioWare. Después de una serie de fallas, desde actuaciones mediocres hasta desastres completos, la confianza en el estudio está en su punto más bajo, y aunque BioWare está retirando a algunos desarrolladores veteranos para los próximos Efecto de masatodavía no hay garantía de que pueda recuperar lo que los fanáticos amaban de los juegos originales.

Fuente: Kotaku, BioWare

Trilogía de efectos de masa

RPG de acción

Tirador en tercera persona

Liberado

6 de noviembre de 2012

ESRB

T

Desarrollador (s)

Bioware

Editor (s)

Microsoft

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