Conrad Verner de Mass Effect, el mayor admirador de Shepard que parece solo un lastre humorístico, es en realidad un científico genio.
fanáticos de la Efecto masivo La trilogía podría recordar a Conrad Verner, uno de los personajes más extraños y subestimados de la franquicia, que constantemente actúa como el mayor admirador del Comandante Shepard. Al ser una serie basada en una historia, Efecto masivo alberga docenas de personajes románticos y no en sus primeras tres entradas, pero Conrad se destaca como uno de los personajes recurrentes más desagradables y despistados de la serie, aunque posiblemente con buenas intenciones. A pesar de su hábito de incomodar a Shepard con sus intentos de heroísmo mal ejecutados, Efecto masivo‘s Conrad es en realidad un genio en secreto cuya experiencia resulta útil en el tercer juego, si el jugador logra mantenerlo con vida tanto tiempo.
[Warning: The following article contains spoilers for the Mass Effect Trilogy.]
Shepard puede interactuar con Verner tres veces en el primer juego, y cada vez, Verner está entusiasmado hasta el punto de ser espeluznante. Parece algo obsesionado con Shepard y finalmente pide convertirse en un compañero Espectro. Si en el torbellino de Efecto masivoLas elecciones más grandes de Shepard elige para aplacarlo, reaparece en la segunda entrada, donde ha comenzado a imitar a Shepard e intentar corregir los errores en toda la galaxia. Termina actuando como un peón para un criminal y demuestra que simplemente no está hecho para una vida de aventuras y heroísmo, dejando a los jugadores convencidos de que no es más que un riesgo bien intencionado, quizás menos que sensato.
En efecto de masa 3, Conrad revela un talento oculto y una inteligencia que desafía su comportamiento notoriamente errático. Después de otro intento fallido de heroísmo, Conrad explica que escribió su disertación doctoral sobre Xenotecnología e integración de energía oscura, dos áreas científicas cruciales para construir el Crisol, un artefacto alienígena que Shepard construye a lo largo del tercer juego. La información sobre el Crisol es generalmente escasa, y los científicos con la experiencia para ayudar a construirlo son pocos y distantes entre sí. En otras palabras, Conrad es un genio en la tradición y el universo de Efecto masivocuyas percepciones sobre la ciencia más específica del universo deben ser muy respetadas.
Conrad Verner es uno de los personajes más inteligentes de la trilogía Mass Effect
La investigación de Conrad es mucho más útil que sus intentos de ser el próximo Comandante Shepard, y resulta sorprendente dado su comportamiento anterior. Todos los personajes que entran en contacto con él están, en el mejor de los casos, levemente molestos y, a menudo, parece algo patético. Incluso su esposa (que luego se reveló como imaginaria) parece no querer tener nada que ver con él, ya que supuestamente paga su transporte fuera de casa. Después de cumplir su sueño de serle útil a Shepard, enfatiza su contribución al admitir que tiene un santuario para el protagonista en su casa.
Afortunadamente, siempre que el jugador tome las medidas adecuadas, Conrad termina haciendo un amigo: un informante de la ley que se une a Conrad por la influencia positiva de Shepard en sus vidas. La contribución de Conrad requiere elecciones específicas en los tres juegos, por lo que incluso debido a Edición legendaria de Mass Effect al carecer de una guía general sobre ese tipo de opciones, es más probable que el jugador solo conozca a Conrad como una especie de bufón. Pero a pesar de ser una historia pequeña, relativamente absurda y aparentemente intrascendente en el Efecto masivo trilogía, BioWare incluyó un final satisfactorio para cualquier jugador dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para obtenerlo. Cualquiera que planee comenzar un juego de Paragon debe tener cuidado de hablar con Conrad Verner, porque este molesto súper fanático es en realidad mucho más de lo que parece a primera vista.