Los efectos sobre la gente de Krogan, Turian y Salarian de la Guerra de Krogan proporcionan una de las subtramas más influyentes en el universo de Mass Effect.
El universo de Efecto masivo está lleno de personajes únicos, facciones interesantes y razas diversas que tejen un intrincado tapiz de intrigas emocionales y políticas. Cada persona y grupo tiene un ángulo en el que están jugando para lograr su objetivo deseado, todo en primer plano contra el aterrador telón de fondo de una antigua amenaza. Estos personajes y grupos complejos son los que hacen Efecto masivoEl universo es tan convincente, quizás ninguno más que la raza Krogan.
Los Krogan son una de las carreras más interesantes de Efecto masivo, con una gran cantidad de personajes divertidos como Urdnot Wrex y líneas de misiones divertidas, como ayudar a un par de Krogans a conseguir sushi. Sin embargo, una de las partes más oscuras de la historia de Krogan son los eventos de la Guerra de Krogan, que tiene un efecto duradero en los mundos y misiones que Shepard experimentará. La cultura guerrera de los Krogan los convirtió en una de las fuerzas de combate más poderosas de la galaxia a medida que avanzaba su tecnología, un rasgo que el Consejo de la Ciudadela estaba feliz de explotar en las Guerras Rachni, pero una vez que eso terminó y los Krogan continuaron expandiéndose rápidamente, el Consejo vio la amenaza que planteaba Krogans.
Los krogans se originaron en su mundo natal de Tuchanka, un planeta increíblemente duro lleno de depredadores feroces y recursos limitados. Para contrarrestar esto, los Krogans evolucionaron para procrear rápidamente para que sobrevivieran suficientes miembros de la especie y desarrollaran una fuerte cultura de combate similar a su inspiración Klingon. Estos factores, junto con su destreza tecnológica, hicieron de su raza una tormenta perfecta para la conquista galáctica, una que el Consejo de la Ciudadela ayudó a exacerbar al darles los planetas Rachni después de que los Krogans ganaran la guerra.
Las rebeliones de Krogan en Mass Effect
Después de que el Consejo utilizó a los Krogans para derrotar a los Rachni, creyeron que los planetas Rachni serían suficientes para satisfacerlos. No tuvieron en cuenta la rápida tasa de crecimiento de los Krogan y la naturaleza como especie, lo que llevó a la próxima gran amenaza en el sistema galáctico. Los Krogan expandieron su imperio planeta por planeta para satisfacer las necesidades de su población en rápido crecimiento, uno de varios errores estratégicos salarianos en todo el mundo. Mass Effect’s línea de tiempo, lo que finalmente llevó a Krogans a intentar asentar la colonia Asari de Lisaria. La Ciudadela trató de intervenir, pero los Krogan se negaron a retroceder e invitaron a un conflicto abierto desafiando a la Ciudadela a recuperar los planetas.
La Ciudadela formó los Espectros a partir de los principales agentes salarianos y cazadoras Asari como un grupo de trabajo estratégico para usar contra la amenaza Krogan, que tuvo un éxito inicial ya que fueron capaces de destruir refinerías de energía, paralizar redes planetarias y sabotear estaciones espaciales centrales. Una vez más, sin embargo, la tasa de crecimiento de Krogan resultó perjudicial, ya que fueron capaces de reponer continuamente sus fuerzas y abrumar los ataques de Citadel, demostrando una y otra vez por qué los Krogan son tan luchadores de élite. La Ciudadela luego recurrió a la raza turiana en busca de ayuda, con su enorme armada y destreza militar incomparable.
Los turianos asestaron golpes estratégicos a las fuerzas Krogan desde bases ocultas que habían establecido, pero esto resultó en una escalada de proporciones horribles cuando los Krogan luego orquestaron ataques de asteroides en planetas turianos, haciéndolos completamente inhabitable. Los turianos ya no veían a los krogan como una misión, sino más bien como una amenaza para la existencia de los turianos, lo que los llevó a buscar el fin de la amenaza por completo.
Así, los turianos buscaron la ayuda de los salarianos, quienes, después de ayudar a los krogan a unirse a la Ciudadela, procedieron a fabricar el arma definitiva contra ellos; el Genophage, una poderosa arma biológica que deja a los Krogans casi estériles e incapaces de reponer el número de sus especies. Mientras que los salarianos pretendían que el Genófago fuera un elemento de disuasión, los Krogan solo son igualados en crueldad estratégica por los turianos, que desplegaron el arma.
Los Krogan continuaron luchando mientras su número disminuía, pero a pesar de su persistencia en la batalla se volvió inútil y los obligó a rendirse. Con grandes pérdidas sufridas en ambos lados y el daño duradero hecho a la raza Krogan, el final de las Guerras Krogan dejó una cicatriz en la galaxia y crea una narrativa poderosa que se extiende por todo el Efecto masivo franquicia. Algunos de los momentos más impactantes de la serie están directamente relacionados con esta era brutal.