En el Efecto masivo universo, la mayor parte de la política galáctica se centra alrededor de la Ciudadela. Dentro de la Ciudadela, el Consejo de la Ciudadela es la última palabra en la ley galáctica en la Vía Láctea. Un consejo de tres miembros compuesto por representantes de las tres razas principales, cuatro en el momento de Mass Effect 2 – son la máxima autoridad en asuntos políticos, militares y legales dentro del espacio Citadel.
Naturalmente, las personas que ejercen ese poder tienen sus propios secretos y motivos. Los miembros del Consejo en Efecto masivo no son una excepción. Este articulo contiene spoilers para los tres Efecto masivo juegos.
Hay seis miembros del Consejo no humanos: el Consejo original Shepard se reúne en Efecto masivoy el Consejo de reemplazo, que solo aparece si Shepard decide no salvar la Ascensión del Destino (y el Consejo a bordo) al final del primer juego. Cada Consejero sustituto tiene una caracterización y apariencia bastante parecidas a su homólogo original, pero hay algunas diferencias clave.
Consejeros Turianos de Mass Effect – Sparatus y rotonda
La raza turiana es notable en Efecto masivo por el tamaño de su ejército, proporcionando el músculo en el espacio de la Ciudadela. El papel del Consejero Turiano es ser la voz de los militares en tiempos de guerra, como lo han hecho desde la Guerra de Krogan. Los turianos también tienen una historia espinosa con los humanos, lo que los lleva a desconfiar de la humanidad y a los menos dispuestos en el Consejo a extender la mano de la amistad.
Dicho esto, el Consejero Turiano es el primero en acercarse a Shepard una vez que llegan los Segadores, ofreciéndose a respaldarlos si recuperan al Primarca Turiano (el líder de la Jerarquía cultural) de Menae, una luna de Palaven. También confía en Shepard durante el ataque de Cerberus a la Ciudadela, en el que es uno de los principales objetivos. En particular, es el único miembro del Consejo que nunca se confunde con Shepard en Mass Effect 3. No les oculta la información que necesitan saber y les dice exactamente lo que deben hacer para conseguir la ayuda de Turian.
—¿Y Sparatus? Aceptaría lo que me ofrece. Son días extraños en los que los turianos son los menos hostiles a los humanos, y hay una necesidad allí. – Udina
El Consejero Sparatus es el Consejero Turiano original, y el más hostil a Shepard en el primer juego. Dada la animosidad entre los humanos y los turianos después de la Guerra del Primer Contacto, él es el que está más en contra de poner demasiada fe en Shepard. Podría decirse que su momento más memorable es cuando, al encontrarse con Shepard en el segundo juego, dice: “Ah, sí, ‘Reapers’”, mientras hace comillas en el aire con sus dedos índices. Él es quien da la noticia de que el Consejo ha descartado la historia de Shepard y concluyó que Saren estaba actuando solo, y agregó: “Los Reapers son solo un mito”.
No hace falta decir que Sparatus ha cambiado su tono por Mass Effect 3, cuando los Reapers aterrizan en el planeta natal turiano de Palaven en vigor. Para su crédito, también es el primero en reconocer su error y acercarse a Shepard para ofrecer ayuda. Claro, la ayuda viene con Shepard teniendo que hacerle un favor, pero es más de lo que ofrecen sus compañeros Consejeros. Mientras que el Primarca Victus asume el control como el punto principal de contacto turiano, el aumento de los activos de guerra turianos implica que Sparatus cumplió su palabra.
Francamente, es bueno que Quentius haya hablado contigo. Su mundo natal es el que tiene más problemas y está buscando una salida. Eso habla de oportunidades “. – Udina
Quentius es el reemplazo de Sparatus en el nuevo Consejo, y juega el mismo papel en la historia, ofreciendo a Shepard la misión de ayudar al Primarca Turiano. Teniendo en cuenta cuánto tiempo Sparatus se apresuró a admitir que Shepard podría haber tenido razón sobre los Reapers, Quentius parece razonable simplemente por escuchar a Shepard y estar dispuesto a ayudar. También está dispuesto a escuchar a Shepard durante el golpe de Cerberus cuando su compañera Consejera Irissa es más escéptica.
Consejeros Asari de Mass Effect – Tevos e Irissa
Siendo el primero en descubrir la Ciudadela, Mass Effect’s Asari son los árbitros de la diplomacia galáctica y son considerados los pacificadores del Consejo. De hecho, el Consejero Asari es el más indulgente con Shepard en el primer y segundo juego, siendo el más dispuesto a pasar por alto los motivos y conexiones dudosos de Shepard.
Sin embargo, la Consejera Asari no es tan conciliadora como sugiere su reputación. Ella está en el bolsillo del señor de la guerra Aria T’Loak, dispuesta a hacer todo lo posible para cumplir las órdenes de Aria. Ella se niega a asistir a la cumbre de especies múltiples por temor a los desacuerdos entre los salarianos y los krogan. También guarda secretos sobre la tecnología protheana en el mundo natal de los asari, Thessia, no solo poco ético, sino también ilegal en el espacio del Consejo.
“Tevos es una diplomática y una conciliadora, pero está envuelta en defender el espacio Asari como una madre pantera”. – Udina
De todos los miembros del Consejo, Tevos parece ser el más razonable al principio. Ella simpatiza con Shepard en la primera Efecto masivo juego y ofrece una razón de su frialdad colectiva a Shepard en el segundo (Shepard está trabajando con Illusive Man, un terrorista conocido). Y para ser completamente justos, ella es la primera en confiar en Shepard durante el fallido golpe de Cerberus en Mass Effect 3, admitiendo que dudar de ellos nunca ha ayudado.
Sin embargo, también muestra un lado diferente en el tercer juego y se revela que es mucho menos servicial y respetable de lo que parece. La primera vez que los jugadores ven a Tevos en Mass Effect 3, Ella señala que las otras razas pueden usar la recolección de la Tierra por los Reapers como una distracción para fortalecer sus propias defensas, lo que significa que está a favor de dejar la Tierra a los Reapers si eso significa salvar a su propia gente. Su vacilación para unirse a Shepard le cuesta caro, porque, para cuando revela información sobre la baliza Prothean en Thessia, es demasiado tarde para salvar a Thessia y casi demasiado tarde para que Shepard haga algo con la información.
“La concejala Irissa no es como su predecesora. Ella tiene más frío. Si tiene la mano en tu garganta, apretará “. – Udina
Irissa es la consejera Asari de reemplazo, y es mucho más directa y directa que Tevos. También es la menos tímida para recordarle a Shepard y a cualquier otra persona que dejaron morir a su predecesor, y es lenta para confiar solo por ese hecho. Sin embargo, una vez que Shepard la salva del ataque de Cerberus a la Ciudadela, es muy rápida en ofrecer los secretos ocultos de Prothean en Thessia para ayudarlos. Dada su naturaleza práctica, su asociación con Aria también es un poco más comprensible.
Consejeros Salarianos de Mass Effect – Valern & Esheel
Los salarianos son una raza de intelectuales y científicos en Efecto masivo, por lo que probablemente no sea de extrañar que su papel en el Consejo se refiera principalmente a su red de inteligencia. El Grupo de Tareas Especiales Salarian (STG) es el grupo principal de operativos del Consejo, que se especializa en todo, desde la lucha contra el terrorismo hasta el asesinato. La ventaja de esto es que los salarianos con frecuencia saben cosas que las otras razas podrían pasar por alto. El Consejero Salariano es el único que se da cuenta de que el Consejero Udina está torcido (uno de Mass Effect 3grandes giros) e inmediatamente confía en Shepard.
Tanto los salarianos en general como el consejero salariano específicamente saben mucho más de lo que están dispuestos a decir. En particular, no revelan la presencia de mujeres krogan inmunes al genófago en el planeta natal Salariano de Sur’Kesh; Shepard solo lo descubre gracias a medios clandestinos. Tampoco están contentos si Shepard cura la genofagia de Krogan, pero las circunstancias se han vuelto tan desesperadas que tienen que mirar más allá.
“Valern está fuera de su alcance. A los salarianos les gusta que sus guerras ganen antes de comenzar. Ahora están asustados”. – Udina
El primer consejero salariano, Valern, es una especie de punto medio entre la hostilidad de Sparatus y la conciliación de Tevos. No da la mejor impresión en Efecto masivo, descartando el ataque Geth a Eden Prime como culpa de los colonos humanos por no anticipar de alguna manera la hostilidad Geth, a pesar de que, como señala Anderson, los Geth no habían abandonado su propio territorio durante cientos de años. También es bastante crítico si Shepard elige curar la genofagia.
Sin embargo, a pesar de su reticencia, todavía hace un esfuerzo por conseguir la ayuda de Shepard cuando sospecha que Udina ha cometido un delito. A diferencia de sus compañeros Consejeros, es capaz de evadir al asesino de Cerberus, Kai Leng, sin ayuda el tiempo suficiente para que Shepard lo alcance. Como dice el códice, los salarianos prefieren librar la guerra fuera del campo de batalla, por lo que lucha por adaptarse una vez que la guerra ha estallado en serio.
“Esheel … allí puedes encontrar algo de tracción. Práctico. Ella podría hacer palidecer a Maquiavelo, pero eso es un dalatrass para ti “. – Udina
Esheel es la concejala Salariana de reemplazo y ocupa un lugar muy diferente en la sociedad que su predecesora. Las Salarianas son mucho más raras que sus homólogos masculinos y son tratadas con un respeto irreprochable en la sociedad Salariana. Esheel no piensa mucho en la política de Valern y ella misma está mucho más dispuesta a comprometerse. Fundamentalmente, está dispuesta a pasar por alto que Shepard cure la genophage Krogan si eso significa que la galaxia sobrevivirá a la invasión Reaper, algo que Valern solo hace bajo coacción.
Consejeros humanos de Mass Effect – David Anderson y Donnel Udina
La raza humana es relativamente nueva en la comunidad galáctica, y otras razas no están contentas cuando se les concede un asiento en el Consejo tan pronto. Los jugadores tienen la opción al final de Efecto masivo de los cuales humanos representarán a la humanidad, ya sea con un asiento en el Consejo o como líder de un nuevo Consejo.
Los jugadores pueden elegir a Udina, el embajador humano en la Ciudadela, o Anderson, el ex oficial al mando de Shepard y el candidato humano original para los Espectros. La elección no tiene un gran efecto en el juego, solo en cómo se trata a Shepard en Mass Effect 2.
El ex Capitán de Shepard es una elección sorpresa para el Consejero humano, ya que es un militar de carrera que no ha estado involucrado en política hasta este momento. Si es elegido, es el intrépido defensor de Shepard ante el resto del Consejo y hace todo lo posible para conseguirle a Shepard los recursos que necesitan cuando lleguen los Reapers. También permanece en la Tierra después del ataque de los Reapers para coordinar la resistencia.
El mayor defecto de Anderson es que no quiere ser el representante de la humanidad. El dice en Mass Effect 2 que no es así como planeaba gastar su “años crepusculares”Pero reconoce que es un trabajo importante. Hace todo lo posible para ayudar a Shepard, pero no puede convencer a los otros miembros del Consejo de que se tomen en serio la amenaza de los Segadores. También renuncia a su cargo en el momento de Mass Effect 3, dejando al Consejo vulnerable a Udina y su asociación con Cerberus.
Independientemente de si Anderson fue concejal en Mass Effect 2, Udina se ha hecho cargo por el momento Mass Effect 3 comienza. Udina parece un poco fanfarrón en la primera y segunda Efecto masivo juegos y no confía ni respeta a Shepard como lo hace Anderson. Dicho esto, Anderson señala que se enfrenta a prejuicios antihumanos, así como a un Consejo poco comprensivo, y realmente parece preocuparse por el destino de la raza humana, especialmente una vez que lleguen los Segadores.
Sin embargo, Udina más tarde se involucra con el Hombre Ilusorio; no está claro cómo, pero está dispuesto a sacrificar a sus compañeros Consejeros para ayudar a Cerberus a tomar el control de la Ciudadela. Shepard o el superviviente de Virmire (Kaiden o Ashley) tendrán que matarlo para desescalar la situación. Shepard especula que Udina pudo haber sido adoctrinado por los Segadores, pero es igualmente probable que su determinación de evitar que la humanidad sea exterminada lo llevó a aliarse con las personas equivocadas.
Cada uno de los Consejeros tiene sus propias preocupaciones, y no es hasta que Mass Effect 3 que se conviertan en problema de Shepard. Si bien no le creen a Shepard al principio, se ven obligados a enfrentarse a la verdad de los Reapers cuando atacan varios planetas, incluida la Tierra. Entonces, y solo entonces, estarán dispuestos a ayudar a Shepard y a la humanidad, e incluso entonces solo cuando Shepard fuerce el problema. Tratar con ellos a menudo puede ser frustrante, pero cada uno tiene sus propias razones para oponerse o trabajar con Shepard en la Efecto masivo trilogía.