A través de Efecto masivo trilogía, los jugadores pueden seleccionar una clase para su comandante Shepard único entre una de las seis opciones. En Efecto masivo, hay seis clases que combinan habilidades de combate con armas, bióticas y tecnológicas. Tres clases, Soldado, Adepto e Ingeniero, son las clases de combate puro, biótica y tecnología, respectivamente. Los otros tres, Vanguard, Sentinel e Infiltrator, combinan habilidades de dos clases para permitirle a Shepard una mayor variedad de opciones de combate. La clase Engineer es una clase de especialización tecnológica pura y se puede construir para el apoyo de escuadrones. Ingenieros en Edición legendaria de Mass Effect Por lo general, no son los primeros en pelear y enfrentarse a los enemigos, pero pueden controlar la batalla y defender a los miembros del escuadrón que golpean más fuerte.
Como la clase Infiltrado en Edición legendaria de Mass Effect, Los ingenieros hacen su mejor trabajo desde el rango. Usan principalmente pistolas y más tarde subfusiles y armas pesadas, pero también pueden hacerlo bien con rifles de asalto y francotirador en su equipamiento principal. Los ingenieros brillan cuando derriban las defensas enemigas, atrofian la capacidad de un enemigo para usar habilidades tecnológicas o bióticas y deshabilitan o distraen a los enemigos para que no golpeen a otros compañeros de escuadrón. Al construir Shepard como ingeniero en el Efecto masivo trilogía, los jugadores deben asegurarse de aumentar la protección contra daños, priorizar las actualizaciones de habilidades tecnológicas, seleccionar habilidades de bonificación para complementar las debilidades y elegir el mejor equipo y compañeros de escuadrón para completar su equipo en cualquier situación.
Cómo especificar las habilidades del ingeniero en Mass Effect Legendary Edition
Ingenieros de todo el Efecto masivo trilogy tendrá acceso a la mayoría de las mismas habilidades, con algunas diferencias menores. En Mass Effect 2 y Mass Effect 3, después de alcanzar el nivel 4 en una habilidad, los jugadores pueden seleccionar poderosas mejoras para cada una en función de su estilo de lucha preferido.
Los ingenieros están equipados con una Omni-Tool, pero generalmente no con implantes bióticos. Esto limitará un poco sus opciones de potencia de bonificación, ya que los poderes de bonificación bióticos no serán tan potentes sin algún tipo de amplificador biótico. Sin embargo, los ingenieros también tienen la opción de mejorar sus armas con habilidades de munición cuando seleccionan un poder adicional para ser aún más completos en el combate.
Habilidades del ingeniero en Mass Effect
- Armadura básica: Aumenta la reducción de daños y el endurecimiento; Desbloquea la habilidad Shield Boost
- Aumento de escudo: restaura los escudos con el tiempo, incluso bajo fuego
- Descifrado: Desbloquea la habilidad de pirateo que sobrecarga las armas enemigas y evita que disparen; facilita el desbloqueo de puertas y contenedores
- Hackear: Convierte a los enemigos sintéticos entre sí; reduce el tiempo de recarga de las habilidades tecnológicas
- Electrónica: Desbloquea la habilidad de sobrecarga; Permite a Shepard desbloquear cajas, rescatar sondas y reparar el Mako; ayuda a eliminar los escudos enemigos y proporciona una bonificación de escudo a Shepard
- Sobrecarga: Daña y derriba escudos; Puede usarse en tanques de combustible y otros contenedores para un mayor daño ambiental.
- Primeros auxilios: Aumenta la cantidad de salud restaurada por medi-gel; solo requiere suficientes puntos para desbloquear Medicina para que sea efectivo.
- Medicamento: Desbloquea la habilidad Neural Shock; Reduce el tiempo de recuperación de medi-gel; más útil con la especialización Medic
- Choque Neural: Induce parálisis y causa daño tóxico a enemigos orgánicos.
- Ingeniero: Aumenta la protección tecnológica; Disminuye el tiempo de recarga de los poderes tecnológicos.
- Entrenamiento de espectro: Aumenta la salud, agrega la capacidad de unidad para revivir a los compañeros de escuadrón y proporciona una bonificación al daño, la duración del poder y la precisión.
Habilidades de bonificación sugeridas:
- Lanzar: Repele a los enemigos, impidiéndoles disparar y volviéndolos vulnerables; los enemigos más pesados requieren más fuerza, lo que requiere más puntos de habilidad en esta habilidad
- Barrera: Agrega escudos adicionales además de los agregados con Armadura básica.
Habilidades del ingeniero en Mass Effect 2
- Sobrecarga: Cierra los escudos enemigos; Inflige daño contra enemigos sintéticos; Puede sobrecalentar las armas enemigas a niveles más altos; Se puede usar en tanques de combustible y otros contenedores para un mayor daño ambiental.
- Incinerar: Quema a través de la armadura; Detiene permanentemente la regeneración de salud en orgánicos sin blindaje; Hace que los orgánicos desarmados entren en pánico y griten
- Cryo Blast: Congela los objetivos después de unos segundos al impactar; Los objetivos congelados reciben el doble de daño
- Drone de combate: Habilidad del ingeniero característico que genera un dron para atacar y atraer fuego enemigo; Obliga a los enemigos a ponerse a cubierto; Particularmente útil contra Heraldo
- Hackeo de IA: Convierte a un enemigo sintético contra sus aliados, provocando que otros enemigos lo ataquen
- Maestría en tecnología: Aumenta la salud de Shepard y las puntuaciones de Paragon / Renegade y reduce el tiempo de recarga de energía; evoluciona a mecánico o demoledor
Poderes de bonificación sugeridos:
- Munición perforadora de armaduras: Aumenta el daño a la armadura y la salud.
- Munición de deformación: Corta las barreras bióticas; Aumenta el daño contra objetivos afectados por habilidades bióticas como Pull o Singularity
- Dominar: Convierte a los enemigos orgánicos en contra de sus aliados
- Granada Flashbang: Desorienta a los enemigos, sobrecalienta las armas e interrumpe las habilidades tecnológicas y bióticas para el control de multitudes
- Estasis: Aturde a los enemigos y sácalos de una pelea por un momento; Útil incluso en objetivos grandes como Scions y mechs YMIR
Habilidades del ingeniero en Mass Effect 3
- Incinerar: Quema a través de la armadura; Detiene permanentemente la regeneración de salud en orgánicos sin blindaje; Hace que los orgánicos desarmados entren en pánico y griten
- Cryo Blast: Congela los objetivos después de unos segundos al impactar; Puede ser detonado usando otras habilidades bióticas de compañeros de escuadrón.
- Sobrecarga: Cierra las barreras y los escudos enemigos; Inflige daño contra enemigos sintéticos; Puede saltar entre enemigos en niveles más altos; Se puede usar en tanques de combustible y otros contenedores para un mayor daño ambiental.
- Drone de combate: Habilidad del ingeniero característico que genera un dron para atacar y atraer fuego enemigo; Obliga a los enemigos a ponerse a cubierto; Asombra al enemigo atacado
- Torreta centinela: Despliega una torreta de armas pesadas para infligir daño a los enemigos detrás de la cobertura
- Sabotaje: Inflige daño a enemigos sintéticos; piratea sintéticos para luchar como aliados por daño y distracción; se puede usar contra enemigos protegidos
- Aptitud física: Aumenta la salud, los escudos y el daño cuerpo a cuerpo de Shepard; Aumenta la salud y los escudos de los compañeros de escuadrón.
- Maestría en tecnología: Aumenta el daño de poder y arma de Shepard, su reputación y su capacidad de carga.
Poderes de bonificación sugeridos:
- Matriz de defensa: Refuerza la armadura de Shepard pero ralentiza el uso de energía en un 60%.
- Dominar: Convierte a los enemigos orgánicos en contra de sus aliados
- Munición perforadora de armaduras: Aumenta el daño a la armadura y la salud.
- Carnicería: Inflige un gran daño a armaduras y escudos desde el alcance; Útil cuando se combina con Overload
- Munición de deformación: Corta las barreras bióticas; aumenta el daño contra objetivos afectados por habilidades bióticas como Pull
- Granada infernal: Prende fuego a varios enemigos para sacarlos de la cobertura y hacer que entren en pánico; Quema a través de la armadura; Puede evolucionar para convertirse en un ataque AOE
En Mass Effect 1, los jugadores deben priorizar la inversión de puntos en Encanto o Intimidar para mejorar su puntuación Paragon o Renegade. Estos desbloquean opciones especiales de diálogo. Los puntajes más altos de encantamiento proporcionan bonificaciones a los primeros auxilios y al tiempo de recuperación del poder, mientras que los puntajes más altos de intimidación aumentan el poder y el daño con armas.
En Mass Effect 2 y Mass Effect 3, los jugadores deben dar prioridad a maximizar la habilidad de Maestría tecnológica. Le permite a Shepard elegir una especialización entre Mecánico y Demoledor. El mecánico agrega bonificaciones más altas a las puntuaciones de Paragon / Renegade, aumenta la salud, aumenta la duración de la energía y disminuye el tiempo de recarga de energía. Demoledor aumenta el daño de armas y energía y reduce el tiempo de recarga de energía. En Mass Effect 3, Tech Mastery aumenta significativamente el daño de armas y poder, la reputación y la capacidad de carga de inmediato.
Cómo seleccionar equipos de ingenieros y compañeros de escuadrón en Mass Effect Legendary Edition
Los ingenieros comienzan con pistolas en Mass Effect 1 y normalmente comienzan con pistolas pesadas, subfusiles y armas pesadas en Mass Effect 2 y Mass Effect 3. Muchos fanáticos que eligen Engineer eligen usar rifles de asalto o rifles de francotirador como arma adicional. Ambos son útiles desde el rango, que es donde es probable que los ingenieros pasen la mayor parte de su tiempo. Las escopetas pueden funcionar para ciertos estilos de juego de Ingenieros, particularmente si los jugadores tienden a acercarse o se encuentran frecuentemente acosados por enemigos, pero generalmente no son los preferidos.
Al igual que los centinelas, adeptos e infiltrados, Shepard debería comprar o investigar mejoras de armadura que aumenten el daño de poder, mejoren la capacidad de supervivencia y reduzcan la velocidad de recarga de energía. Buenas opciones incluyen:
- Conjunto de armadura de dragón de sangre
- Conjunto de armadura infernal
- Armadura de cernícalo
- Arnés de escudo
- Peto de condensador
- Interfaz centinela
- Visera de arconte
- Visera Umbra
- Hombros Rosenkov Materials
- Conjunto de fabricación de caja
Además, el mejor Mass Effect: Edición legendaria Los compañeros de escuadrón que un Engineer Shepard puede traer llenarán algunos de sus puntos débiles, particularmente en armas, combate y habilidades bióticas. Los compañeros de escuadrón que pueden infligir un gran daño con armas, como Garrus, Wrex, Thane, Zaeed, Grunt, Legion, James, Ashley y Jacob son opciones efectivas. Jack, Samara, Javik y Liara también son buenas opciones para un apoyo biótico muy necesario. Idealmente, un grupo equilibrado para un ingeniero Shepard contendrá un agente de combate fuerte y un especialista biótico. Tener otro especialista en tecnología es menos efectivo, pero puede funcionar en situaciones específicas. Un buen ejemplo podría ser la lucha contra Human-Reaper en Mass Effect 2, para tener varios Combat Drones que puedan distraer a los Coleccionistas y mantenerlos fuera de la pelea el tiempo suficiente para que el escuadrón pueda avanzar en el jefe.
Mass Effect: Edición legendaria está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con compatibilidad con versiones anteriores de PlayStation 5 y Xbox Series X / S.