A través de Efecto masivo trilogía, los jugadores pueden seleccionar una clase para su comandante Shepard único entre una de las seis opciones. En Efecto masivo, hay seis clases que combinan habilidades de combate con armas, bióticas y tecnológicas. Tres clases, Soldado, Adepto e Ingeniero, son las clases de combate puro, biótica y tecnología, respectivamente. Los otros tres, Vanguard, Sentinel e Infiltrator, combinan habilidades de dos clases para permitirle a Shepard una mayor variedad de opciones de combate. La clase Sentinel combina habilidades bióticas y tecnológicas, lo que le permite a Shepard controlar el entorno y apoyar y defender a su escuadrón. Si bien no son tan poderosos en el combate basado en armas, los Sentinels tienen un buen equilibrio de habilidades que los convierte en un excelente complemento de clase para los compañeros de escuadrón más fuertes.
Los centinelas hacen su mejor trabajo desde una distancia media y generalmente usan pistolas y, en Mass Effect 2 y Mass Effect 3, Subfusiles. También pueden usar rifles de asalto y francotirador si así lo desean. Brillan al derribar las defensas enemigas de cualquier tipo y pueden servir como una clase de tanque decente. Al construir Shepard como un centinela a través del Efecto masivo trilogía, los jugadores deben asegurarse de aumentar la protección contra daños, priorizar las actualizaciones de habilidades tecnológicas y bióticas, elegir si enfocarse más en habilidades ofensivas o defensivas, seleccionar habilidades de bonificación para complementar las debilidades y elegir el mejor equipo y compañeros de escuadrón para completar su equipo para cualquier situación.
Cómo especificar las habilidades de Sentinel en Mass Effect Legendary Edition
Centinelas a través del Efecto masivo trilogy tendrá acceso a la mayoría de las mismas habilidades, con algunas diferencias menores. En Mass Effect 2 y Mass Effect 3, después de alcanzar el nivel 4 en una habilidad, los jugadores pueden seleccionar poderosas mejoras para cada una en función de su estilo de lucha preferido.
Una ventaja al jugar un Sentinel es que Shepard tendrá algunos implantes bióticos y una Omni-herramienta, lo que les permitirá seleccionar una habilidad extra biótica o tecnológica y usarla en su máximo potencial. Sin embargo, los centinelas también tienen la opción de mejorar sus armas con habilidades de munición cuando seleccionan un poder adicional para ser aún más completos en el combate. Antes de elegir cómo asignar puntos de escuadrón y seleccionar habilidades de bonificación, los jugadores deben decidir si quieren que su Sentinel Shepard tenga mayor daño de arma o daño de poder, o si quieren enfocarse más en habilidades defensivas y de apoyo.
Habilidades de centinela en Mass Effect
- Lanzar: Repele a los enemigos, impidiéndoles disparar y volviéndolos vulnerables; los enemigos más pesados requieren más fuerza, lo que requiere más puntos de habilidad en esta habilidad
- Elevar: Flota a un grupo de enemigos en el aire, haciéndolos vulnerables.
- Barrera: Agrega escudos adicionales además de los agregados con Armadura básica.
- Estasis: Aturde a los enemigos y sácalos de una pelea por un momento; Los enemigos aturdidos son temporalmente inmunes al daño; Más eficaz con la especialización Bastion
- Descifrado: Desbloquea la habilidad Sabotaje que sobrecarga las armas enemigas y les impide disparar; facilita el desbloqueo de puertas y contenedores
- Sabotaje: Sobrecalienta las armas enemigas, incluidas las armaduras geth y las torretas
- Electrónica: Desbloquea la habilidad de sobrecarga; Permite a Shepard desbloquear cajas, rescatar sondas y reparar el Mako; ayuda a eliminar los escudos enemigos y proporciona una bonificación de escudo a Shepard
- Sobrecarga: Daña y derriba escudos; Puede usarse en tanques de combustible y otros contenedores para un mayor daño ambiental.
- Primeros auxilios: Aumenta la cantidad de salud restaurada por medi-gel; solo requiere suficientes puntos para desbloquear Medicina para que sea efectivo.
- Medicamento: Desbloquea la habilidad Neural Shock; Reduce el tiempo de recuperación de medi-gel; más útil con la especialización Medic
- Choque Neural: Induce parálisis y causa daño tóxico a enemigos orgánicos.
- Entrenamiento de espectro: Aumenta la salud, agrega la capacidad de unidad para revivir a los compañeros de escuadrón y proporciona una bonificación al daño, la duración del poder y la precisión.
Habilidades de bonificación sugeridas:
- Singularidad: Levanta a varios enemigos por el aire y los envía volando o chocando contra el suelo; bueno para el control de multitudes.
- Mojadura: Desactiva temporalmente la tecnología enemiga y las habilidades bióticas; Aumenta el radio de todos los poderes tecnológicos.
- Deformación: Disminuye las protecciones contra daños del enemigo e inflige daño a lo largo del tiempo a través de sus escudos.
Habilidades de centinela en Mass Effect 2
- Lanzar: Derriba a los enemigos, a menudo por encima de las repisas; Aún más potente cuando se combina con Pull
- Deformación: Disminuye las protecciones contra daños del enemigo, detiene la regeneración de salud e inflige daño a lo largo del tiempo a través de sus escudos; Debe detonarse con la ayuda de un compañero de escuadrón biótico.
- Armadura tecnológica: Habilidad de centinela clave; Genera una armadura hecha de energía que aumenta los escudos; Permanece activo hasta que se destruye; Explota con energía cuando se destruye, derribando a los enemigos e infligiendo daño.
- Sobrecarga: Cierra los escudos enemigos; Inflige daño contra enemigos sintéticos; Puede sobrecalentar las armas enemigas a niveles más altos; Puede usarse en tanques de combustible y otros contenedores para un mayor daño ambiental.
- Cryo Blast: Congela los objetivos después de unos segundos al impactar; Los objetivos congelados reciben el doble de daño
- Defensor: Aumenta la salud de Shepard, la velocidad de la tormenta y las puntuaciones de Paragon / Renegade y reduce el tiempo de recarga de energía; evoluciona a Raider o Guardian.
Poderes de bonificación sugeridos:
- Aumento de escudo Geth: Aumenta enormemente los escudos y, en el rango 4, puede proporcionar una bonificación de daño del 10%.
- Munición perforadora de armaduras: Aumenta el daño a la armadura y la salud.
- Munición de deformación: Corta las barreras bióticas; aumenta el daño contra objetivos afectados por habilidades bióticas como Pull o Singularity
- Estasis: Aturde a los enemigos y sácalos de una pelea por un momento; útil incluso en objetivos grandes como Scions y mechs YMIR
- Granada Flashbang: Desorienta a los enemigos, sobrecalienta las armas e interrumpe las habilidades tecnológicas y bióticas para el control de multitudes.
Habilidades de centinela en Mass Effect 3
- Armadura tecnológica: Habilidad de centinela clave que genera una armadura hecha de energía que aumenta los escudos; Permanece activo hasta que se destruye; Debe detonarse manualmente en Mass Effect 3; Impone una penalización de enfriamiento de poder significativa cuando está activo.
- Lanzar: Derriba a los enemigos, a menudo por encima de las repisas; Aún más poderoso cuando se combina con Pull y evolucionó a Recharge Combo en el rango 5
- Deformación: Disminuye las protecciones contra daños del enemigo, detiene la regeneración de salud y debilita la armadura; Detona combos de potencia; Especialmente útil con la evolución de Detonate
- Cryo Blast: Congela los objetivos después de unos segundos al impactar; Puede ser detonado con otras habilidades de centinela.
- Sobrecarga: Cierra las barreras y los escudos enemigos; Inflige daño contra enemigos sintéticos; Puede saltar entre enemigos en niveles más altos; Puede usarse en tanques de combustible y otros contenedores para un mayor daño ambiental.
- Granada de elevación: Envía a los enemigos por los aires y causa un gran daño.
- Aptitud física: Aumenta la salud, los escudos y el daño cuerpo a cuerpo de Shepard; Aumenta la salud y los escudos de los compañeros de escuadrón.
- Maestría ofensiva: Aumenta el daño de poder y arma de Shepard, su reputación y su capacidad de carga.
Poderes de bonificación sugeridos:
- Matriz de defensa: Refuerza la armadura de Shepard pero ralentiza el uso de energía en un 60%; Útil para tanquear
- Estasis: Aturde a los enemigos y sácalos de una pelea por un momento; Útil incluso en objetivos grandes; Puede detonarse con Throw o Warp
- Munición perforadora de armaduras: Aumenta el daño a la armadura y la salud.
- Barrera: Crea una barrera biótica adicional que puede detonarse para dañar a los enemigos; Se puede combinar con Tech Armor para hasta un 70% de negación de daño.
- Munición de deformación: Corta las barreras bióticas; aumenta el daño contra objetivos afectados por habilidades bióticas como Pull
- Granada infernal: Prende fuego a varios enemigos para sacarlos de la cobertura y hacer que entren en pánico; Quema a través de la armadura
En el Efecto de masa 1, los jugadores deben priorizar la inversión de puntos en Encanto o Intimidar para mejorar su puntuación Paragon o Renegade. Estos desbloquean opciones especiales de diálogo. Las puntuaciones de encantamiento más altas proporcionan bonificaciones a los primeros auxilios y al tiempo de recuperación de energía, mientras que las puntuaciones de intimidación más altas aumentan el poder y el daño de las armas.
En Mass Effect 2 y Mass Effect 3, los jugadores deben dar prioridad a maximizar la habilidad de Defensor o Maestría ofensiva. Le permite a Shepard elegir una especialización entre Raider y Guardian. Guardian agrega más bonificaciones a las puntuaciones de Paragon / Renegade, aumenta la salud y reduce el tiempo de recarga de energía. Raider aumenta el daño de armas y energía y reduce el tiempo de recarga de energía en un poco menos que el beneficio de la especialización Guardián. En Mass Effect 3, Offensive Mastery aumenta significativamente el daño de armas y poder, la reputación y la capacidad de carga de inmediato.
Cómo seleccionar equipo centinela y compañeros de escuadrón en Mass Effect Legendary Edition
Los centinelas comienzan con pistolas en Efecto de masa 1 y normalmente comienzan con pistolas pesadas, subfusiles y armas pesadas en Mass Effect 2 y Mass Effect 3. Muchos fanáticos que eligen Sentinel eligen usar rifles de asalto. Los rifles de asalto son armas versátiles que son efectivas contra todos los enemigos y defensas y desde el rango medio, donde los centinelas tienden a estar mejor posicionados. Algunos jugadores de Sentinel también pueden preferir usar rifles de francotirador para luchar desde más atrás. Las escopetas generalmente no se recomiendan para los centinelas, ya que se vuelve más difícil luchar a corta distancia sin las habilidades de un soldado o una vanguardia. Sin embargo, cada estilo de juego puede requerir diferentes características, y la carga de armas depende en última instancia de las preferencias del jugador.
Shepard debería comprar o investigar mejoras de armadura que aumenten el daño de poder, mejoren la capacidad de supervivencia y reduzcan la velocidad de recarga de energía. Buenas opciones incluyen:
- Conjunto de armadura de dragón de sangre
- Conjunto de armadura infernal
- Armadura de cernícalo
- Arnés de escudo
- Peto de condensador
- Interfaz centinela
- Visera de arconte
- Visera Umbra
- Hombros Rosenkov Materials
- Piezas de Kassa Fabrication
Además, el mejor Mass Effect: Edición legendaria Los compañeros de escuadrón que pueda traer un Sentinel Shepard llenarán algunos de sus puntos débiles, particularmente en armas y habilidades de combate. Los compañeros de escuadrón que pueden infligir un gran daño con armas, como Garrus, Wrex, Thane, Zaeed, Grunt, Legion, James, Ashley y Jacob son opciones efectivas. Jack, Samara, Javik y Liara también son buenas opciones para configurar detonaciones bióticas. Idealmente, Shepard siempre debería traer un compañero de escuadrón más orientado al combate, especialmente uno con acceso a habilidades tecnológicas o bióticas, y un compañero de escuadrón biótico o experto en tecnología para establecer combos de poder.
Mass Effect: Edición legendaria está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con compatibilidad con versiones anteriores para PlayStation 5 y Xbox Series X / S.