MasterCard anunció hoy que está adquiriendo RiskRecon, una startup de Salt Lake City que utiliza datos disponibles públicamente para crear evaluaciones de seguridad de las organizaciones. Las compañías no compartieron el precio de compra.
Se ha vuelto cada vez más importante para compañías de servicios financieros como MasterCard para ayudar a los clientes a navegar por la seguridad cibernética y RiskRecon les dará a los clientes una puntuación objetiva del perfil de riesgo de una empresa.
"A través de una poderosa combinación de inteligencia artificial y tecnología avanzada basada en datos, RiskRecon ofrece una oportunidad emocionante para complementar nuestra estrategia y tecnología existentes para asegurar el espacio cibernético ”, dijo en un comunicado Ajay Bhalla, presidente de ciber e inteligencia de Mastercard.
Kelly White, CEO de RiskRecon, dijo a TechCrunch en una entrevista de 2016 después de la ronda inicial de $ 3 millones de la compañía que la compañía busca información que está fácilmente disponible en Internet y la reúne para medir el riesgo de seguridad general de una compañía.
RiskRecon aprovecha la información que está disponible en la web de las compañías que operan allí como parte del acto de hacer negocios. “Si se colocan servidores web y servidores DNS de pie, estos son detectables intencionalmente porque brindan servicios en Internet. Los sistemas revelan el software que se está ejecutando y la información de la versión a partir de la cual puede determinar el rendimiento de seguridad ".
White ve unirse a MasterCard como una oportunidad para ser parte de una organización más grande y todo lo que eso conlleva. "Al formar parte de su equipo, tenemos la oportunidad de escalar nuestra solución y ayudar a las empresas en nuevas industrias y geografías a tomar medidas para gestionar mejor su riesgo de ciberseguridad", dijo en un comunicado.
RiskRecon se lanzó en 2015 y ha recaudado $ 40 millones, según datos de Crunchbase. Los inversores incluyeron Accel, Dell Technologies Capital y General Catalyst. El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria estándar, pero se espera que se cierre en el primer trimestre de 2020.
Source link