Advertencia: contiene spoilers de Masters del Universo: Revolución #4!
Maestros del Universo ha simplificado el origen de Skeletor y, en el proceso, ha hecho que el mayor villano de He-Man sea aún más trágico. Dark Horse’s Masters del Universo: Revolución La miniserie ha vuelto a contar el origen de Skeletor, destacando también su conexión con Hordak. En el cuarto número, la conclusión, Skeletor obtiene una nueva historia de fondo, una que no solo lo convierte en una figura trágica sino que consolida elementos de sus diversos orígenes que le ha dado la franquicia.
Skeletor ha sido interpretado por varios actores diferentes, incluidos Alan Oppenheimer y Mark Hamill.
Masters del Universo: Revolución El número 4 está escrito por Tim Sheridan, Rob David y Ted Biaselli y dibujado por Daniel HDR. Hordak, que ha estado manipulando a Keldor (el futuro Skeletor) a lo largo de la miniserie, lo ha conectado a una máquina que “raspará” sus recuerdos. Hordak tiene la intención de romper a Keldor y moldearlo según sus deseos. Mientras está en la máquina, Keldor tiene una visión de una raza de personas esqueléticas que están siendo atacadas.
Hordak continúa torturando a Keldor y finalmente lo convierte en Skeletor.sin ningún recuerdo de su vida pasada.
El origen de Skeletor fue de larga data Maestros del Universo Misterio
El original Maestros del Universo La línea de juguetes solo insinuó el origen de Skeletor.
Skeletor es uno de los principales antagonistas de la Maestros del Universo Su llamativa apariencia capturó la imaginación de los fanáticos, pero desafortunadamente, su origen nunca fue representado en la caricatura original producida por Filmation. Sin embargo, la primera ola de minicómics incluidos con los juguetes le dio a Skeletor una historia de fondo: durante un evento conocido como “la Gran Guerra”, se abrió una grieta dimensional, que llevó a Skeletor a Eternia. Al ver que estaba lista para la conquista, buscó el Poder de Grayskull, que reabriría la grieta y traería a su gente para ayudarlo.
Unos años después de la primera tirada de la línea de juguetes, los minicómics, ahora bajo una nueva dirección creativa, comenzaron a insinuar un origen para Skeletor, uno que enfatizaba una conexión familiar con He-Man.
Unos años después de la primera tirada de la línea de juguetes, los minicómics, ahora bajo una nueva dirección creativa, comenzaron a insinuar un origen para Skeletor, uno que enfatizaba una conexión familiar con He-Man. Aunque la línea de juguetes se canceló antes de que la historia pudiera desarrollarse, se dio a entender que Skeletor era, de hecho, el tío de He-Man. Se creía que Skeletor era el hermano del Rey Randor, que desapareció mientras estudiaba magia. Algo le sucedió que lo convirtió en Skeletor, pero nunca se reveló. Nuevas aventuras de He-Man La caricatura, que debutó en 1989, no retoma este punto de la trama.
Skeletor no tuvo origen hasta principios de la década del 2000
El papel de Hordak en su creación no puede ser sobreestimado
El 2002 Maestros del Universo El reinicio retomó este hilo y expuso el origen de Skeletor en detalle. Aprovechando la idea de que Skeletor estaba relacionado con He-Man, la caricatura confirmó que, de hecho, era el tío del Príncipe Adam. Ardiendo de deseo de poder y control, Keldor lideró una rebelión contra los Ancianos. Durante la pelea, se derramó ácido sobre su rostro, derritiéndolo y dándole su apariencia distintiva. Hordak, que estuvo presente en cada origen de Skeletor, fue su mentor. El resurgimiento hizo una conexión que solo se insinuó en el canon de la serie original.
Masters del Universo: Revolución es una secuela directa de la serie animada original, y también ha adoptado la historia de Keldor/Skeletor, pero le ha dado un giro propio. El equipo creativo mantuvo la conexión Skeletor-Hordak y la fortaleció aún más. Hordak se interesó en Keldor desde una edad temprana y lo manipuló con éxito para que se uniera a la Horda. Sin embargo, Hordak vio mucho más en Keldor que sus otros secuaces y preparó grandes planes para él. Maestros La caricatura decía que Hordak entrenó a Skeletor y Revolución muestra cuán brutal y perturbador fue.
El origen de Skeletor tenía elementos aparentemente contradictorios
Las limitaciones de las caricaturas de los años 80 le impidieron tener una historia de fondo
El nuevo origen de Skeletor, representado en Masters del Universo: Revolución El número 4 también introduce otro elemento perdido: que era un extraterrestre de otra dimensión y que había otros como él e igual de malvados. Mientras está bajo la influencia de la máquina de memoria de Hordak, Keldor ve personas con forma de esqueleto. Si bien esto es solo una alucinación por parte de Keldor, también es un guiño muy sutil al primer origen de Skeletor, tal como se muestra en la ola inicial de minicómics. Incorporar a la “gente” de Skeletor a la nueva historia de origen es un Easter Egg para los fanáticos.
Además de ser un servicio para los fans, también consolida y simplifica el origen de Skeletor. Durante la serie original de Maestros del UniversoEn la actualidad, casi ningún personaje, ni siquiera He-Man, no tiene una historia canónica en pantalla. En ese momento de la historia de la televisión infantil, estos dibujos animados eran esencialmente anuncios de juguetes de 30 minutos, con poco énfasis en la narración y la caracterización. Skeletor, con su apariencia aterradora y distintiva, prácticamente pedía a gritos uno, pero el dibujo animado no proporcionaba detalles. La biblia del escritor del programa daba algunos orígenes, pero como nunca se mostraron, su canonicidad es discutible. Como resultado, coexistieron orígenes múltiples y contradictorios.
El origen aerodinámico de Skeletor lo convierte en una figura trágica
Skeletor no tiene redención… y la culpa es de Hordak
La simplificación del origen de Skeletor también lo convierte en el personaje más trágico de la historia. Maestros del Universo Como se ve en las primeras páginas del número, Keldor era un chico dulce y cariñoso, pero estaba sujeto a prejuicios que lo convirtieron en presa fácil para Hordak más adelante en su vida. Hordak manipuló a Keldor incluso antes de la tortura que lo convirtió en Skeletor. Sin embargo, lo que Hordak no se dio cuenta fue que estaba a punto de crear un monstruo que ni siquiera él podía controlar. Hordak convirtió a un hombre bueno en malvado, creando un legado de terror en el proceso.
Masters del Universo: Revolución ¡El número 4 ya está a la venta en Dark Horse Comics!
Source link