Dos mujeres fueron asesinadas durante la noche y madrugada de este viernes y sábado, respectivamente, en hechos distintos en Salina Cruz, Oaxaca.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició dos carpetas bajo protocolo de investigación ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio luego de la muerte violenta de las dos mujeres.
El primer caso ocurrió la noche del viernes 10 de marzo en la colonia Cuauhtémoc, donde la maestra de preescolar Atenea, de 27 años, fue atacada a balazos.
Atenea perdió la vida tras los impactos de bala que recibió cuando viajaba en una camioneta tipo Ford Ranger Color Rojo, que minutos antes recogió en un auto lavado, de acuerdo con la periodista Diana Manzo.
Autoridades de justicia arribaron al sitio, donde levantaron el cuerpo de la joven para realizar los exámenes periciales correspondientes.
En redes sociales, padres de familia y amigos de la maestra exigieron justicia.
En un segundo hecho, personal de la Vicefiscalía del Istmo, la Unidad de Género y AEI, realizaron las primeras investigaciones del asesinato de Juquila, de 30 años, ocurrido en Ensenada La Ventosa, Salina Cruz.
La joven mujer fue asesinada con 6 disparos de arma de fuego.
De acuerdo con testigos, Juquila se encontraba en la celebración del tercer viernes de cuaresma cuando recibió los disparos.
El feminicidio ocurrió entre las 4 y 5 de la mañana aproximadamente. Al lugar arribaron diversas corporaciones policiacas para investigar lo ocurrido.
En ambos feminicidios no hubo personas detenidas.
De acuerdo con el recuento hemerográfico del Grupo de Estudios para la Mujer “Rosario Castellanos”, 32 oaxaqueñas han sido asesinadas de forma violenta en lo que va de 2023.
(Con información de Diana Manzo)
Source link