El viernes pasado fue asesinado con arma de fuego el médico pasante Érick David Andrade Ramírez, de 24 años, en el Hospital Integral del ejido El Brillante, en el municipio Pueblo Nuevo, Durango.
Este sábado el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, informó en su cuenta de Twitter que el fiscal general de la entidad, Daniel Rocha, le notificó sobre la detención del probable responsable del homicidio.
Aispuro Torres dijo que se reunió con el Comité de Seguridad en Salud, en donde alcanzaron establecer protocolos para reforzar la seguridad en centros hospitalarios y clínicas rurales.
“Pedí al fiscal un informe puntual a la familia, comunidad médica y sociedad en general, del avance sobre estos hechos”, añadió el mandatario estatal.
El detenido responde al nombre de José Florentino, de 21 años, informó este sábado el fiscal Daniel Rocha.
De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario, los hechos ocurrieron la tarde del viernes cuando se recibió un reporte sobre detonaciones en el hospital integral del ejido El Brillante, donde al arribar las corporaciones de seguridad tomaron conocimiento de la muerte de Érick David.
De inmediato, un numeroso grupo de elementos de distintas corporaciones instalaron un cerco en las diferentes salidas y accesos de la población, con la finalidad de localizar y capturar al o a los presuntos responsables, acción que dio frutos tras la aprehensión de José Florentino, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Durango.
Las primeras diligencias señalan que dos hombres (uno de ellos el ahora detenido) ingresaron al citado hospital ya que presentaban un elevado grado de intoxicación por consumo de sustancias psicotrópicas, después de una hora de estar canalizados, reaccionaron agresivamente entre ellos, siendo José Florentino quien sacó un arma de fuego y la accionó al interior del nosocomio, quedando sin vida el médico pasante.
“Por instrucciones del gobernador del estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres, estableceremos nuevos protocolos de seguridad para el ingreso a clínicas y hospitales, con coordinación de todas las corporaciones, con la finalidad de brindarle seguridad al personal médico y a los usuarios de los mismos”.
Source link