La Fiscalía General de Michoacán dio a conocer que realiza investigaciones por el asesinato del director de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Uruapan, José Javier Hernández.
De acuerdo con los reportes preliminares, los hechos ocurrieron el mediodía de este miércoles cuando el alto mando policiaco fue interceptado por presuntos sicarios mientras se dirigía a las instalaciones de la Fiscalía y cerca del Centro de Readaptación Social ‘Lic. Eduardo Ruíz’.
El director de la Policía de Investigación falleció después de recibir varios impactos de bala por los hombres que se dieron a la fuga.
La Fiscalía del Estado implementó un operativo alrededor del lugar de los hechos para dar con el paradero de los presuntos responsables.
Un grupo de sicarios emboscó y mató el pasado 21 de enero al coronel del Ejército mexicano Héctor Miguel Vargas en una zona rural de Coalcomán, en Michoacán.
El coronel Vargas fungía como comandante del 65 Batallón de Infantería con sede en Coalcomán, municipio colindante con Colima, donde operan sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), del Cártel de Tepalcatepec y de Cárteles Unidos.
Una fuente de la 43 Zona Militar, con sede en el municipio Apatzingán, Michoacán, y a la que pertenece el 65 Batallón de Infantería, confirmó a EFE que el mando militar fue emboscado la noche del viernes, en el poblado de Maguey Verde.
Coronel y sus escoltas fueron embocadas durante operativo
El coronel del Ejército mexicano realizaba un operativo de reconocimiento con sus escoltas cuando fue emboscado por sicarios que utilizaron camiones con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, que cuentan con gruesas capas de acero en su estructura.
Vargas Carrillo y sus escoltas repelieron la agresión, descendiendo de los vehículos militares para salir del blanco de fuego de los sicarios, quienes condujeron los “monstruos” (número aún no precisado) contra los soldados.
El coronel, de 49 años de edad, fue atropellado por uno de los camiones, provocándole graves lesiones en su cuerpo.
(Con información de Christian Granados y EFE)
Source link