El año pasado, Match Group adquirió una participación del 51 por ciento en la aplicación de citas centrada en las relaciones, para diversificar su cartera de aplicaciones de citas lideradas por Tinder. La compañía ahora ha confirmado que compró completamente a Hinge en el último trimestre, y hoy posee el 100 por ciento de la aplicación que ha estado ganando impulso tanto dentro como fuera de los EE. UU. Después del acuerdo del año pasado.
Los términos de la adquisición no fueron revelados.
Match cree que Hinge puede ofrecer una alternativa para aquellos que no están interesados en usar aplicaciones casuales, como Tinder. Como la compañía notó en su llamada de ganancias con los inversionistas esta mañana, la mitad de todos los solteros en los Estados Unidos y Europa nunca han probado productos para citas. Y de los 600 millones de solteros conectados a internet en el mundo, 400 millones nunca han usado aplicaciones de citas.
Eso deja espacio para que crezca una aplicación como Hinge, ya que puede atraer a un tipo de usuario diferente al que Tinder y otras aplicaciones propiedad de Match, como OKCupid o Plenty of Fish, por ejemplo, pueden alcanzar.
Como explicó Match en noviembre, planea doblar el marketing que se enfoca en la naturaleza más informal de Tinder y el uso por parte de jóvenes solteros, mientras posiciona a Hinge como la alternativa para aquellos que buscan relaciones serias. La compañía dijo que también aumentaría su inversión en Hinge en el futuro para aumentar su base de usuarios.
Esos movimientos parecen estar funcionando. Según la CEO de Match Group, Mandy Ginsberg, las descargas de Hinge aumentaron 4 veces en una base interanual en el cuarto trimestre de 2018, y crecieron 10 veces en el Reino Unido. La aplicación es particularmente popular en Nueva York y Londres, que ahora son Sus dos principales mercados, señaló el ejecutivo.
Match también puede ver a Hinge como un medio para competir mejor con el rival de la aplicación de citas Bumble, que no ha podido adquirir y continúa luchando en los tribunales por varias disputas.
La marca Bumble se centra en el empoderamiento femenino con su característica de producto "Las mujeres van primero", y adopta un enfoque más estricto para la prohibición, que va desde la prohibición de las fotos con armas hasta su postura de expulsar a los usuarios que son irrespetuosos con los demás.
Match, en su anuncio de ganancias, hizo un punto de comparar a Hinge con otras aplicaciones de citas, incluyendo Bumble.
"Las descargas de bisagras ahora son dos veces y media más que la siguiente aplicación más grande, y el 40 por ciento de las descargas de Bumble", dijo Ginsberg, refiriéndose a una tabla (a continuación) que coloca a Hinge al lado de competidores como Happn, The League, Café se encuentra con bagel y bumble.
"Wmi esperar Hinge a continuar a fortalecer sus posición en esta relación-dispuesto mercado ", agregó. "Creemos que Hinge puede ser un contribuyente de ingresos significativo para emparejar el grupo más allá de 2019, y tenemos confianza en que puede establecer una posición sólida en el panorama de las aplicaciones de citas entre personas con mentalidad de relación millennials y servir como un papel complementario en nuestra cartera junto a Tinder ", dijo Ginsberg.
Match tiene grandes planes para Hinge en 2019, y dice que expandirá a Hinge a los mercados internacionales, duplicará el tamaño de su equipo y construirá nuevos productos que se centren en ayudar a las personas a salir de la aplicación y salir en citas.
Hoy, Hinge afirma ser la aplicación de citas de más rápido crecimiento en los EE. UU., EE. UU., Canadá y Australia, y está estableciendo una fecha cada cuatro segundos. 3 de cada 4 primeras fechas en Hinge también llevan a segundas fechas, dice.
Hinge es ahora una de varias aplicaciones de citas propias de Match Group, que es mejor conocido por Tinder y su homónimo, Match.com. Pero la compañía se ha estado diversificando últimamente, no solo con Hinge, sino también con su nueva incorporación, Ship, que fue desarrollada en sociedad con la marca de medios Betches. Sin embargo, Ship podría fallar si ni siquiera difunde sus características demográficas. En la actualidad, la base de suscriptores es 80 por ciento femenina, dice Match.
Mientras tanto, Tinder sigue impulsando los ingresos de Match Group, que aumentaron a $ 457 millones de los $ 379 millones del año anterior, y superó las expectativas de los analistas de $ 448 millones, por MarketWatch. En el trimestre, Tinder sumó 233,000 nuevos suscriptores netos, lo que elevó el total de suscriptores a 4.3 millones. Combinados con otras aplicaciones de Match, los suscriptores en total sumaron 8.2 millones.
Source link