Si el mundo de las citas en línea se siente demasiado intimidante, el nuevo servicio AskMatch de Match apunta a ayudar. La marca principal de citas de Match Group, que también opera Tinder, Hinge, OKCupid, Plenty of Fish y otras, es la primera en el mercado con un nuevo servicio que pone a un entrenador profesional de citas en su aplicación.
Los entrenadores no son un A.I. Los chatbots, pero la gente real – entrenadores profesionales o casamenteros certificados, dice la compañía. Los miembros que deseen utilizar el servicio pueden llamarlos directamente desde la aplicación para obtener ayuda con preguntas comunes. Esto puede incluir obtener ayuda para configurar un buen perfil de citas, o simplemente hacer preguntas sobre citas modernas, como cuándo definir la relación, cómo enviar un gran mensaje o cómo lidiar con el efecto fantasma, por ejemplo.
La idea, explica la compañía, es hacer que las citas en línea se sientan más personales. Esa es un área donde las aplicaciones de citas tienden a tener problemas. Las personas de hoy pueden dejar de hacer conexiones reales y duraderas a través de las aplicaciones porque, como gran parte de lo que ocurre en línea, hay una capa de artificialidad entre las personas. Sin conexiones cara a cara como en el mundo real, terminan navegando fotos como si estuvieran comprando una persona, en lugar de intentar realmente intentar conectarse.
Pero hay maneras de romper la barrera en línea. Un perfil de citas bien pensado puede ayudar a alguien a conocerte y comenzar las conversaciones. La forma en que te comportas y chateas en la aplicación puede crear interés o puede repeler, es ahí donde el consejo de los entrenadores de citas podría ayudar.
"Nuestros entrenadores de citas se trata de hacer citas personales de nuevo. En este mundo impulsado por la tecnología, Match se enfoca en lograr que nuestros miembros tengan relaciones en el mundo real, y eso comienza con la inversión en nuestra relación con nuestros miembros ”, dijo el CEO de Match, Hesam Hosseini, en un comunicado sobre el lanzamiento. "Este servicio es otra manera en la que Match asegura que nuestros miembros tengan la mejor experiencia mientras están saliendo, desde saludar hasta hacer un compromiso, al ofrecer un experto imparcial en su esquina".
La función, que inicialmente estará disponible a partir de este mes para los usuarios de la ciudad de Nueva York, se extenderá a otros mercados durante todo el año. Estará disponible en todo el país en 2020, dice Match.
También es gratuito para los miembros de la Ciudad de Nueva York y se expande a nivel nacional. No está claro cuánto tiempo será el caso. Pero a diferencia de Tinder, Match está basado en suscripciones, por lo que hay fondos que llegan para ayudar con los costos.
Mientras que Match es la primera gran marca de citas en ofrecer entrenamiento, Hinge, propiedad del Grupo Match, había jugado con la idea hace un par de años. Probó a un asistente personal dentro de la aplicación que te ayudaría a enviar mensajes de coincidencias y programar fechas. Sin embargo, el asistente tenía la intención de salvar a las personas de las tedias que se derivan del uso de las aplicaciones de citas, en lugar de ayudarlo a mejorar sus propias habilidades de citas. Nunca se lanzó completamente. Otras aplicaciones han intentado y fracasado en hacer que el entrenamiento de la aplicación también funcione.
El lanzamiento sigue a un gran rediseño para la aplicación de Match que, según la compañía, hace que la aplicación sea más atractiva a la vista y ayuda a los usuarios a conectarse mejor gracias a las mejoras de bajo rendimiento de los algoritmos correspondientes. La aplicación también agregó recientemente una función llamada "Qué pasa si" para crear una casualidad al conectar a los usuarios en función de las cosas que les encantan.
Tras el rediseño, Match observó un aumento del 20 por ciento en las calificaciones de 4 y 5 estrellas, los gustos de los usuarios aumentaron en un 20 por ciento y los mensajes aumentaron en un 10 por ciento.
Pero Match necesitaba más que una nueva capa de pintura: necesitaba un nuevo ángulo para definirse mejor en una época en la que Tinder está dominando. El entrenador de citas se enfoca en las necesidades de un público un poco mayor que los de Tinder: los más de 35 usuarios que no se sienten tan cómodos saliendo en línea, y recurren a una marca de citas más tradicional en su primer intento.
Source link