Match Group está ampliando una asociación con el servicio de verificación de antecedentes Garbo, una organización sin fines de lucro fundada por mujeres y sobrevivientes, que trae la función de seguridad gratuita a su aplicación homónima, Match, y a la aplicación de citas para padres solteros, Stir, después de su lanzamiento inicial en Tinder. La nueva función permite a los usuarios de aplicaciones de citas acceder fácilmente a información pública sobre arrestos, condenas y registros de delincuentes sexuales. Si un usuario descubre que su posible cita tiene un historial de violencia, puede denunciar la eliminación de la cuenta y bloquear al usuario.
La demanda de mayores protecciones sigue a numerosos informes a lo largo de los años que destacaron los posibles problemas de seguridad asociados con las citas en línea, incluido el riesgo de agresiones sexuales, acecho y violencia.
Y si bien todos deben tomar precauciones de seguridad al tener citas en línea, es aún más necesario que las personas con niños sopesen los riesgos de traer a sus vidas a un extraño que conocieron en línea. Esta nueva función en Stir puede ayudar a tranquilizar a los padres solteros en ese frente.
Match and Stir comenzará a mostrar un mensaje con un enlace al sitio web de Garbo dentro de la función de chat de la aplicación. Si está enviando un mensaje a alguien y organizando una reunión con él, aparecerá un cuadro que le preguntará si desea realizar una verificación de antecedentes. La opción también está disponible en los centros de seguridad de las aplicaciones.
Los usuarios Premium recibirán cuatro búsquedas gratuitas, mientras que los suscriptores gratuitos obtendrán dos búsquedas en segundo plano. Luego, los miembros pueden comprar créditos de búsqueda directamente de Garbo por $2.50 más una pequeña tarifa de procesamiento de $0.75.
Tracey Breeden, directora de seguridad y defensa social de Match Group, escribió en un anuncio, “El objetivo es democratizar el acceso a la información proporcionando verificaciones de antecedentes de bajo costo, que históricamente han sido de difícil acceso y de costo prohibitivo”.
Según Match Group, más de sus marcas estadounidenses también verán agregada la función de verificación de antecedentes. La compañía aún tiene que decir cuándo y dónde se realizarán estas actualizaciones.
Para realizar una búsqueda en una fecha potencial, los usuarios deben proporcionar el nombre completo de la persona y el número de teléfono. Si Garbo aún no puede obtener ningún registro público relevante, es posible que el usuario deba proporcionar la edad, la ubicación y otros detalles. Esto podría ser difícil para algunas personas, ya que es difícil pedir una cita para su dirección porque sospechas de ellos.
El creador de la aplicación de citas señala que no se le notificará a la persona que está realizando una verificación de antecedentes sobre ella.
Debido a la aplicación de citas. requisitos de privacidad, Match no puede proporcionar ninguna información que no conozcas según el perfil de la persona o lo que te haya dicho personalmente. Garbo y Match son entidades separadas, por lo que ninguna información sobre búsquedas se comparte entre las empresas.
Match Group ha sido acusado de pasar por alto las medidas de detección de sus servicios en el pasado. En 2019, un informe por ProPublica y Columbia Journalism Investigations abordó el problema de los depredadores sexuales en las aplicaciones de citas propiedad de Match.
En enero de 2020, el representante Raja Krishnamoorthi, presidente del Subcomité de Política Económica y del Consumidor, inició una investigación en algunas de las plataformas de citas más grandes después de los informes de que los usuarios menores de edad usaban las aplicaciones, las empresas vendían o compartían datos personales, y las aplicaciones de citas gratuitas permiten que los delincuentes sexuales registrados las usen.
“Nuestra preocupación sobre el uso de aplicaciones de citas por menores de edad se ve reforzada por los informes de que muchas aplicaciones de citas gratuitas populares permiten que los delincuentes sexuales registrados las usen, mientras que las versiones pagas de estas mismas aplicaciones excluyen a los delincuentes sexuales registrados. La protección contra los depredadores sexuales no debe ser un lujo limitado a los clientes que pagan”, escribió Presidente Krishnamoorthi.
En un esfuerzo por ayudar a combatir los problemas relacionados con la violencia sexual, Match Group invirtió siete cifras en 2021 antes que Garbo’s lanzamiento público. Luego, a principios de este año, la compañía introdujo las verificaciones de antecedentes impulsadas por Garbo en Tinder, su aplicación de citas insignia. Match Group financia de dos a cuatro búsquedas que son gratuitas para los usuarios, según el sitio de Tinder.
Source link