Match Group intentó adquirir Bumble por 450 millones de dólares

Match Group intentó adquirir Bumble por 450 millones de dólares

by

in

Grupo de partidosla empresa matriz de una variedad de aplicaciones de citas, ofreció adquirir Andar de forma vacilante por $ 450 millones durante el verano, según fuentes cercanas al acuerdo.

Una fuente cercana a la compañía sugiere que Bumble está valorado en más de mil millones de dólares.

Las fuentes confirman de forma independiente Reportando desde Forbes sobre el acuerdo a principios de este verano.

Según los informes, Bumble tiene 18 millones de usuarios registrados, y ha facilitado más de mil millones de coincidencias desde su lanzamiento. Mientras tanto, Match Group es la empresa matriz de aplicaciones como Tinder, PlentyOfFish, OkCupid, HowAboutWe y, por supuesto, Match.com.

Dado el crecimiento de Bumble (la aplicación llegó a 1 millón de usuarios al año de su lanzamiento), la aplicación parece un objetivo razonable para la creciente cartera de servicios de citas/matching de Match Group. También se sabe que Bumble tiene visión de futuro cuando se trata de construir una comunidad en torno a una aplicación de citas; por ejemplo, la startup abrió un espacio físico en Nueva York este verano para servir como un lugar para que las parejas se reúnan en la vida real.

Sin embargo, hay cierta ironía extraña en la oferta de Match a Bumble dado que las dos compañías no siempre han existido en armonía electrónica.

En 2014, cuando Match Group era una rama de IAC, la ahora fundadora y directora ejecutiva de Bumble, Whitney Wolfe, demandó a Tinder e IAC por acoso sexual y discriminación sexual. La denuncia alegaba que el entonces CMO de Tinder, Justin Mateen, sometió a Wolfe a numerosos “comentarios, correos electrónicos y mensajes de texto sexistas, racistas y de otro modo inapropiados” durante su tiempo en la empresa como vicepresidenta de marketing y cofundadora, que siguió a una ruptura entre Mateen y Wolfe.

Tinder/IAC y Wolfe resolvieron la demanda fuera de los tribunales, sin admisión de irregularidades por ninguna de las partes.

En diciembre de 2014, Wolfe (con una inversión del fundador de Badoo, Andrey Andreev) reclutó al cofundador de Tinder, Chris Gulczynski, y a la exvicepresidenta de diseño de Tinder, Sarah Mick, para lanzar una nueva aplicación llamada Bumble. La idea detrás de Bumble era simple y arrojaba sutiles sombras sobre su lugar de trabajo anterior: en Bumble, las mujeres son las perseguidoras. Tanto hombres como mujeres pueden deslizar hacia la derecha cuando lo deseen, pero solo las mujeres pueden iniciar la conversación, colocándolas en el asiento del conductor de sus aventuras digitales románticas. Badoo y Andreev luego adquirirían una participación mayoritaria en Bumble.

Desde entonces, Bumble lanzó BumbleBFF (un servicio para ayudar a las personas a conocer nuevos amigos) y BumbleBizz (que ayuda a los profesionales a encontrar su próximo trabajo), junto con la introducción de la monetización con funciones pagas.

En respuesta a una solicitud de comentarios, Match dijo que “no comentamos sobre rumores y especulaciones”. Bumble se negó a comentar.


Source link