Ícono del sitio La Neta Neta

Match Group todavía está en conversaciones para adquirir Bumble con una valoración de más de $ 1B

Bumble lleva a Match Group a los tribunales, dice que busca una OPI

En agosto informamos de nuestras fuentes que Match Group hizo una oferta para adquirir Bumble por $ 450 millones. Bumble rechazó la oferta y, en ese momento, una fuente cercana a la empresa le sugirió a TechCrunch que Bumble estaba valorado en mil millones de dólares.

Ahora nos hemos enterado de que estas conversaciones aún están en curso, con discusiones recientes centradas en un valoración de “más de” $ 1B.

La noticia viene de un informe forbes que hemos verificado de forma independiente con fuentes cercanas a la empresa.

Por supuesto, no hay certeza de que alguna vez se finalice un acuerdo. Pero el hecho de que Match todavía esté en la mesa de negociaciones muestra que la compañía quiere a Bumble lo suficiente como para potencialmente más que duplicar su oferta original.

Todavía no está claro cómo se estructuraría un posible acuerdo. El partido tiene aproximadamente $ 500 millones en efectivo disponible (y un capitalización de mercado de poco menos de $ 8 mil millones), por lo que es poco probable que sea un trato en efectivo a menos que la empresa lo financie a través de la deuda. Otras opciones generalmente disponibles son un trato en efectivo/acciones o incluso una adquisición o inversión parcial.

Tiene sentido por qué Match está tan ansioso por agregar Bumble a su cartera de aplicaciones de citas: la compañía sigue creciendo como la hierba, con más de 23 millones de usuarios registrados y más de 850 millones de coincidencias en total realizadas en menos de tres años.

Bumble también se enfoca en un grupo demográfico que generalmente está ausente de las marcas de citas combinadas de Match, que son los millennials con educación universitaria (y estudiantes). Si bien Tinder originalmente comenzó centrándose en los estudiantes universitarios, su escala y su enorme base de usuarios ahora han apagado la base de clientes que lo ayudó a comenzar, y Bumble ahora es el claro favorito entre los estudiantes universitarios y los recién graduados.

Bumble también ha demostrado su voluntad de expandirse más allá del mundo de las citas y comenzar a eliminar sitios de redes laborales heredados como LinkedIn, que si tiene éxito también sería atractivo para los compradores potenciales. La startup de citas lanzó recientemente BumbleBizz, una función de red basada en deslizar diseñada para ayudarlo a encontrar oportunidades profesionales como trabajos, mentores o simplemente conocer gente nueva que trabaja en su industria.

Por supuesto que hay algo de historia entre estas dos empresas. Match es la empresa matriz de Tinder, donde la fundadora y directora ejecutiva de Bumble, Whitney Wolfe, fue cofundadora. Ella demandó a Tinder por acoso sexual y discriminación sexual. Tinder y Wolfe resolvieron la demanda fuera de los tribunales, sin admisión de irregularidades por ninguna de las partes.

En respuesta a una solicitud de comentarios, Match dijo que “no comentamos sobre rumores y especulaciones”. Bumble se negó a comentar.


Source link
Salir de la versión móvil