Mate Fertility, la nueva startup de Los Ángeles que se lanza hoy con $ 2.8 millones en financiamiento, tiene la misión de crear una red más inclusiva de servicios de planificación familiar para personas que luchan con el alto costo y la baja disponibilidad de las clínicas de fertilidad en todo el país.
Fundado por el emprendedor en serie Oliver Bogner y su hermano Gabriel, Mate nació de las luchas de ambos hermanos por intentar formar una familia. Para Oliver, fue entonces cuando él y su pareja estaban considerando la FIV como una forma de detectar el gen BRCA1 de sus embriones después de que ella descubrió que era portadora. Mientras tanto, Gabriel, un bebé de FIV que es miembro de la comunidad LGBTQ, sintió que los servicios de planificación familiar no siempre aceptaban a la comunidad gay.
“La fecundación in vitro y la subrogación eran las únicas opciones para que yo tuviera hijos”, dijo el joven Bogner. “Y la comunidad queer ha sido excluida de estos servicios. Se convirtió en mi misión democratizar la atención médica para mi comunidad ”.
Una vez que Oliver comenzó a investigar el mercado y descubrió que solo había 460 clínicas de fertilidad en los EE. UU. Y que más del 80% se concentraban en cinco áreas metropolitanas importantes, supo que había una oportunidad para un nuevo negocio.
Los hermanos Bogner reclutaron al famoso endocrinólogo reproductivo Dr. Jeffrey Steinberg, quien se entrenó con los médicos británicos que fueron pioneros en la fertilización in vitro, para que se unieran y juntos los tres hombres lanzaron Mate Fertility.
Los cofundadores han contratado a una impresionante variedad de financieros para respaldar su negocio, con una base de inversores que incluye a Andy Dunn, el fundador de Bonobos; Peter Pham, cofundador de Science, la incubadora de empresas centrada en el consumidor con sede en Los Ángeles; Patrick Schwarzenegger; Brian Schwartz; los inversores detrás de Roman, Allbirds y Caspar, Rosecliff Ventures; Marcas de pura imaginación; Mana Ventures; y Maschmeyer Group Ventures.
Mate se lanza primero en la ciudad de Oklahoma, donde dos proveedores heredados cobran entre un 10% y un 15% por encima del promedio nacional por los servicios de planificación familiar. “Vamos a tener entre un 50% y un 60% de costos más bajos de lo que son”, dijo Oliver Bogner.
La compañía dijo que ofrecería servicios de congelación de óvulos por tan solo $ 5,000 y FIV por $ 9,400 *, mientras que el promedio nacional para los costos del ciclo de FIV oscila entre $ 15,000 y $ 18,000, incluidos los medicamentos.
“Seguimos obteniendo márgenes saludables que nos permiten operar el negocio. No se trata de que estos procedimientos cuesten más. Estas 460 clínicas están autorizadas a marcar radicalmente el proceso ”, dijo el anciano Bogner. “Una de estas clínicas está obteniendo un margen de beneficio de aproximadamente un 1000% en cada procedimiento”.
Dado que la compañía estima que aproximadamente el 18% de la población de EE. UU. Enfrentará algún problema de fertilidad, la necesidad de más clínicas, dejando de lado los costos más bajos, sería enorme.
“Necesitamos 3,000 clínicas para atender adecuadamente a nuestra población; hoy tenemos 460. Hay una gran brecha en la atención ”, dijo Bogner.
La compañía está trabajando con los arquitectos detrás de Dry Bar, Heitler Houstoun, para diseñar sus clínicas en un esfuerzo por popularizar y desestigmatizar los servicios.
“Estábamos realmente intrigados por Oliver y Gabe. En términos de cuáles son los mayores riesgos … no estás jugando. No estás creando software, estás creando vida ”, dijo Adam Struck, fundador de la firma de inversión líder de Mate Fertility, Struck Capital. “El KPI final, que es la tasa de éxito de nuestros pacientes, es de primer nivel. Mate está haciendo mucho para garantizar que algunos de los mejores profesionales médicos del mundo formen parte de la misión de Mate “.
Mate Fertility ofrece plataformas modernas de HCE, una farmacia electrónica, protocolos probados, asistencia de pago y portales digitales para pacientes y proveedores para servicios que incluyen FIV, detección genética, congelación de óvulos, subrogación y tratamientos para la construcción de familias LGBTQ, dijo la compañía.
Sus primeras ubicaciones serán clínicas en Oklahoma City, Anchorage, Alaska; Bakersfield, California; Lancaster, Pensilvania; Austin, Texas; y Portland, Oregon.
* Una versión anterior de esta historia citó el precio de FIV de la compañía en $ 8,000.
Source link