Banco de materiales, una plataforma logística para la industria de la arquitectura y el diseño, anunció hoy el cierre de un financiamiento Serie B de $28 millones, liderado por Bain Capital Ventures. de bain Merritt Hummer lideró la ronda en nombre de la firma y se unirá a la junta directiva de Material Bank, junto con Jeff Sine, cofundador y socio de El grupo Raine.
Los inversores existentes Raine Ventures y el cofundador, presidente y director ejecutivo de Starwood Capital Group, Barry Sternlicht, también participaron en la ronda.
Material Bank se lanzó en enero de 2019, fundado por Adam I. Sandow. Su plataforma está destinada a servir a diseñadores, arquitectos y otras personas que obtienen y compran los componentes básicos de nuestro mundo físico: los materiales.
La mayoría de las firmas de arquitectos y diseñadores tienen su propia biblioteca física de materiales en su oficina, como muestras de alfombras, muestras de revestimientos de paredes, azulejos y maderas duras para pisos. Estas bibliotecas son casi imposibles de mantener actualizadas: no solo los estilos cambian con el tiempo (al igual que la ropa o cualquier otra cosa), sino que los arquitectos sacan este o aquel archivador de revestimientos de paredes o alfombras y no se sabe si ese archivador vuelve al biblioteca, o si el archivador aún estará completo cuando regrese.
El otro gran obstáculo para los diseñadores y arquitectos es que no existe una agregación real entre los muchísimos fabricantes de estos materiales.
Sandow lo compara con la búsqueda de un vuelo en los viejos tiempos.
“Todos solíamos reservar viajes en avión a través de un agente, y luego las aerolíneas ofrecían sitios web”, dijo Sandow. “Pensamos ‘¡esto es genial! Puedo simplemente ir a AA.com o Delta.com para reservar mis vuelos.’ Hasta que quisimos cotizar precios. Luego, tenía que buscar en cuatro o cinco sitios web diferentes y anotar todos los precios y, cuando encontraba el precio que quería, es posible que ya no esté”.
Luego vinieron Expedia y Hotwire.
Así es como Sandow piensa en Material Bank para la industria de la arquitectura.
Material Bank agrega materiales a través de cientos de proveedores, brindando a los usuarios la capacidad de filtrar múltiples parámetros para encontrar una selección de materiales en minutos en lugar de horas.
Pero la agregación y la búsqueda poderosa son solo la mitad de la batalla. Los diseñadores y arquitectos también están agobiados por el tiempo que lleva obtener sus muestras. Un paquete puede llegar mañana, otros dos en los próximos tres días y aún más en una semana.
Esto conduce a una experiencia confusa de juntar todas estas muestras para mostrárselas a un cliente, y es un gran desperdicio ambiental con docenas de cajas que llegan exactamente al mismo lugar durante varios días.
Para combatir este desperdicio, Material Bank construyó una instalación en Memphis justo al lado del centro de clasificación de FedEx. Esta instalación es la última parada que hace FedEx cada noche antes de clasificar y enviar sus paquetes nocturnos por avión.
Eso significa que los usuarios de Material Bank pueden realizar un pedido antes de la medianoche EST y obtener sus muestras, de cualquier proveedor en Material Bank, antes de las 10 a. m. ET de la mañana siguiente. Estas muestras vienen en una sola caja con una bandeja que se puede reutilizar en un paquete de devolución para enviar muestras innecesarias.
Obviamente, las instalaciones de Material Bank requerirían cientos de trabajadores para entregar los pedidos que llegan tarde para que FedEx los recoja si no fuera por los avances en robótica. Material Bank se asocia con Locus Robotics en sus instalaciones y, por lo tanto, puede pagar $ 17.50 por hora a sus trabajadores humanos en el edificio.
Sandow dice que el coronavirus no ha obstaculizado el negocio en absoluto, ya que la compañía registró ingresos récord en marzo y espera superar ese récord en abril. Eso se debe en parte al hecho de que esas bibliotecas de muestras físicas en las empresas de arquitectura y diseño ya no son accesibles para los empleados que han tenido que trabajar desde casa.
Material Bank no cobra a los arquitectos o diseñadores por el servicio, pero tiene un modelo SaaS híbrido para fabricantes y proveedores en la plataforma. Los fabricantes pagan una tarifa mensual para acceder y usar la plataforma, enumerando sus SKU, así como una tarifa transaccional para obtener acceso a los arquitectos y diseñadores que realizan pedidos de muestras de sus materiales. Esencialmente, los fabricantes pagan por la generación de prospectos y la transferencia a clientes potenciales.
Sandow pasó las últimas dos décadas desarrollando una red de medios de revistas centradas en arquitectura y diseño y sabía desde el principio que confiar en la publicidad no sería suficiente a medida que los medios se movían en línea, con planes para construir herramientas y servicios en su lugar.
Material Bank nació de ese esfuerzo y se separó del grupo Sandow relativamente temprano en su vida.
La empresa ha recaudado un total de 55 millones de dólares desde su creación.