Es posible que Matrix 4 no haya cumplido con las expectativas, pero eso no significa que la película se haya hecho a propósito para disgustar al público y al estudio.
Las resurrecciones de Matrix Puede haber sido una decepción a los ojos de muchos, pero la película al menos demostró que una de las peores teorías sobre la secuela tan esperada estaba equivocada. Mientras habla de un cuarto Matriz película había estado sucediendo durante casi dos décadas, no fue hasta agosto de 2019 que Matriz 4 se anunció oficialmente, con Lana Wachowski regresando como directora única. En diciembre de 2021, con un lanzamiento de HBO Max el mismo día, resurrecciones debutó con críticas mixtas y recaudó solo $ 156,6 millones en taquilla.
Contrariamente a los rumores y especulaciones, La matriz resurrecciones no fue un reinicio ni descartó los personajes originales. En cambio, Matriz 4 presentó el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss como Neo y Trinity y fue una continuación directa de los eventos de la película de 2003 de los Wachowski. Las revoluciones de Matrix. Dicho esto, resurrecciones está lejos de ser una secuela regular debido a las circunstancias que rodearon la producción de la película y una gran cantidad de meta-comentarios presentes en la historia, algo que llevó a diferentes interpretaciones sobre lo que la película intentaba decir.
Una de las teorías más comunes sobre Él Resurrecciones Matrix fue que Lana Wachowski solo había aceptado dirigir la secuela por despecho, para burlarse del deseo de los estudios de una secuela o para asegurarse de que ningún otro director lo hiciera. Si bien el regreso de Lana impidió que WB utilizara a otro director para Matriz 4esa no podría haber sido la razón principal por la que ella regresó, como lo demuestran no solo sus comentarios durante los extras de la película, sino también por resurrecciones‘ la historia en sí. Lana Wachowski reveló que, después de 18 años de decir no a un Matriz secuela, la pérdida de sus padres la llevó a escribir una historia sobre personas que vuelven a la vida, en este caso, Neo y Trinity.
Matriz 4 También demuestra de principio a fin que no es una historia hecha con la venganza o la burla como temas principales, aunque tenga un tono cínico por momentos. De hecho, la película ofrece a Neo y Trinity una segunda oportunidad y ofrece un final mucho más esperanzador que Revoluciones. De muchas maneras, resurrecciones es casi un cuento de hadas en el que, a pesar de las muchas pérdidas y luchas por las que han pasado los personajes, Neo y Trinity encontraron su final feliz. Si Las resurrecciones de Matrix fuera la película cínica que muchos teorizan que es, entonces tendría mucho más sentido que el Analista saliera victorioso, o que Neo y Trinity tuvieran un final agridulce.
La película tiene un meta-comentario sobre su propia producción, pero considerando cómo el original Matriz las películas también reflejaban la cultura y la tecnología de su tiempo, resurrecciones no se aleja demasiado de sus predecesores, al menos en ese sentido. Matriz 4 es bastante diferente de las primeras tres entradas de la franquicia en términos de estética y ritmo, pero nada que justifique la teoría equivocada de los fanáticos de que la película fue hecha para ser mala. Matriz 4 Es posible que no haya podido ofrecer la misma experiencia cinematográfica innovadora que sus predecesores, pero eso no significa que la película se haya hecho a propósito para desagradar al público o al estudio.
Los cambios realizados por La matriz resurrecciones en comparación con los tres primeros Matriz las películas en realidad sirvieron para construir una historia más autosuficiente en la que era posible superar la muerte y encontrar un final feliz. Era una alternativa audaz, y Las resurrecciones de MatrixLa desastrosa actuación en la taquilla lo demuestra, pero también honró lo que Lana Wachowski había imaginado para la historia de Neo y Trinity.