Ícono del sitio La Neta Neta

Matrix 4 nunca hubiera funcionado sin Lana Wachowski

Matrix 4 nunca hubiera funcionado sin Lana Wachowski

Aunque Warner Bros.casi hizo Las resurrecciones de Matrix sin las hermanas Wachowski del escritor / director original, habría sido una decisión desastrosa no incluir a Lana Wachowski. Dada la brecha de casi 20 años desde la última entrega de La matriz franquicia fue lanzada, la mayoría de los fanáticos pueden haber asumido que la serie terminó después de Las revoluciones de Matrix llegó a la pantalla grande en 2003. Sin embargo, a pesar de la demora y el plan rumoreado para reemplazar a los Wachowski al frente de la saga, la decisión de retener a Lana es, en última instancia, un ingrediente clave en el exitoso viaje de la película a la pantalla grande.

VIDEO DEL DIA

Cuarta entrega de Lana Wachowski La matriz trae a los espectadores de vuelta a la historia de Neo (Keanu Reeves), aunque está ambientada 60 años en el futuro. Neo es ahora un exitoso desarrollador de videojuegos llamado Thomas Anderson, que a veces tiene dificultades para separar sus sueños de la realidad. Después de que Trinity (Carrie-Anne Moss) es llevada cautiva, Neo es liberado de una Matriz alterada por un Morfeo programado (Yahya Abdul-Mateen II) y un grupo de rebeldes. Neo se embarca en una misión con Bugs (Jessica Henwick) para intentar liberar a Trinity y detener a Smith (Jonathan Groff) para siempre.

Si bien hubiera sido genial que ambas hermanas regresaran para hacer Las resurrecciones de Matrixtener al menos a Lana a bordo fue la decisión correcta. Ya que Las revoluciones de Matrix, las hermanas Wachowski han realizado películas de éxito como Atlas de nubes y ascenso a Júpiter. El género de ciencia ficción sigue siendo su área de fuerza y, como la mayoría de las películas de ciencia ficción, sus películas contienen un mensaje sociocultural. Similar, La matriz no es solo una historia genial sobre Neo escapando de una realidad alterada. Para transmitir el verdadero mensaje de la película, Lana Wachowski tenía que ser absolutamente parte de ella, tanto por su capacidad para transmitir historias ricas y multifacéticas como por su comprensión de lo más amplio. Matriz universo.

Warner Bros quería hacer Matrix 4 sin importar qué

Dado que el primero Matriz película sola ganó $ 466.6 millones en la taquilla, Warner Bros. no quería dejar pasar una franquicia tan exitosa fiscalmente. Durante la transmisión en vivo de El arte de escribir guiones, Lana Wachowski contó con qué frecuencia los ejecutivos de Warner Bros.llegaban a golpear su puerta pidiendo otra Matriz película mientras le ofrecía montones de dinero. Ella deja en claro que Warner Bros.ha sido inflexible en continuar La matriz franquicia incluso después de que ella y su hermana dijeron repetidamente “No“. “Todos los años, Warner Bros. nos pedía que hiciéramos otro, y todos los años, conducían camiones llenos de dinero hasta nuestra casa y decían: ‘¡Podrías tener esto!’ Y dijimos: ‘No, no, no, no estoy interesado, no estoy interesado, no estoy interesado’ “. Dijo Lana. Warner Bros. decidió que la serie continuaría tanto si las hermanas Wachowski estaban involucradas como si no. Afortunadamente, se eligió el guión de Lana sobre el de Zak Penn, ya que inicialmente quería establecer la nueva historia como una precuela.

La matriz está ligada a la identidad de los Wachowski

En cierto sentido, La matriz La serie narra lo que han pasado las hermanas Wachowski en sus propios viajes de identidad. Lana reveló públicamente su transición en 2008 después del lanzamiento de Corredor de la velocidad, aunque los rumores sobre su vida personal habían estado volando por Hollywood mucho antes. El Atlas de nubes La directora hizo su primera aparición pública después de la transición en 2012, en un video que habla sobre el proceso creativo detrás de la película. Ese mismo año, Lana Wachowski ganó el premio a la visibilidad de la campaña de derechos humanos. Teniendo en cuenta que La matriz se trata de luchar contra una realidad falsa, se pueden establecer muchos paralelismos con aquellos que luchan con su identidad de género. Para que Neo se libere de Matrix, debe salir de su estado no iluminado y ver que ha sido programado por una sociedad que no se preocupa por él a nivel humano. Lo mismo puede decirse del proceso de exploración de la propia identidad de género. Lana tuvo que pasar por una lucha inimaginable solo para ser ella misma, y ​​la serie está ligada a su identidad de esa manera.

Por qué Matrix 4 nunca funcionaría sin los Wachowski

Las resurrecciones de Matrix se mantiene con los temas anteriores explorados en la trilogía, y eso es porque Lana Wachowski está al mando. Si bien varios originales Matriz los personajes no regresan para la cuarta entrega, Resurrecciones logra mantenerse fiel a la serie. Si hubiera sido asumido por otro director, las películas se habrían vuelto más sobre el universo de la franquicia en sí y menos sobre el mensaje. La disforia y la despersonalización que experimentan los personajes solo se vuelven tan conmovedoras debido a lo que las hermanas Wachowski han pasado personalmente. Si bien la franquicia no es directamente una historia trans, a menudo es cierto que la creación de un artista es un reflejo del propio artista.

Otra razón La matriz Resurrecciones no habría funcionado sin la participación de las hermanas Wachowski se basa en los planes que inicialmente Warner Bros. hizo para la franquicia. Como se dijo anteriormente, Zak Penn planeaba tener la cuarta película ambientada antes de la trilogía original. Dada su experiencia en el Universo Marvel, él podría haber considerado apropiado incluir huevos de Pascua en Las resurrecciones de Matrix que se remontan a algunas de esas obras. Se discutieron otros enfoques para la película, como la historia del origen de Morfeo, expandiendo el panorama general. La matriz universo, y eligiendo a Michael B. Jordan para un papel. Afortunadamente, estas ideas fueron dejadas de lado cuando Lana Wachowski regresó al proyecto.

Lo que dice The Matrix 4 sobre el intento de WB de hacer más películas Matrix

El consenso general entre los espectadores y los creadores originales de las películas fue que no habría otro La matriz pelicula despues Revoluciones. El comportamiento insistente de Warner Bros.hace evidente que a ellos realmente no les importaba el mensaje de la película, o lo que las películas significaban para las hermanas Wachowski. Si se salieran con la suya, Las resurrecciones de Matrix probablemente habría tenido un aspecto completamente nuevo de gran presupuesto y un nuevo elenco. Sin embargo, dado que los miembros de la audiencia han sabido sobre las hermanas Wachowski y sus luchas, esto no habría salido bien. La función real de Neo y Matrix Neo probablemente nunca hubiera aparecido en la película sin la influencia de Lana Wachowski.

Toda la debacle no pinta al estudio Warner Bros. de una manera favorable. Durante la misma transmisión en vivo de El arte de escribir guiones, Lana Wachowski reveló la verdadera razón por la que decidió regresar para la cuarta película. Ella experimentó una serie de pérdidas personales, sus padres y un amigo de la familia fallecieron trágicamente. Wachowski encontró consuelo en sus personajes durante este tiempo. Ella afirma, “De repente, mi cerebro explotó toda esta historia y no pude tener a mi mamá y a mi papá. No podía hablar con mi mamá y, sin embargo, de repente, tenía a Neo y Trinity, posiblemente los dos personajes más importantes de mi vida, y Inmediatamente fue reconfortante tener a estos dos personajes vivos de nuevo “. Warner Bros.’ La matriz La franquicia es increíblemente afortunada de que una de las hermanas regresara para hacer Las resurrecciones de Matrix. Sin ella, el significado detrás de las películas se habría perdido por completo.

Después Las resurrecciones de Matrix salió, Lana Wachowski ha dejado en claro que no planea continuar con la franquicia. Dicho esto, la película ya ha recaudado 68,7 millones de dólares en todo el mundo, según Box Office Mojo. Dado que Warner Bros.inicialmente planeó continuar La matriz franquicia sin sus creadores originales, el estudio probablemente no dudaría en hacer otra secuela sin la bendición de las hermanas Wachowski. Sin embargo, si hicieran tal cosa, sería un gran error.




Source link

Salir de la versión móvil