El actor Matt Damon recordó recientemente haber quedado atónito por una memorable línea improvisada de Robin Williams mientras filmaba Caza de buena voluntad. Escrita por Damon con su viejo amigo y socio creativo Ben Affleck, la comedia dramática de 1997 está protagonizada por Williams como el profesor de psicología Dr. Sean Maguire, quien tiene la tarea de brindar terapia al quebrantado, pero extremadamente talentoso, Will Hunting (Damon). Obteniendo excelentes críticas y más de $ 225 millones en taquilla, Caza de buena voluntad resultó ser un gran éxito para Damon y Affleck, llevándolos a ganar el Premio de la Academia al Mejor Guión Original.
Hablando con Feria de la vanidadDamon recordó haber quedado atónito por la línea improvisada de Williams en un momento crucial Caza de buena voluntad escena.
Después de que Maguire finalmente llega a Will, el joven genio decide seguir a su amor hasta California. En una nota que le dejó al profesor, Will usa las palabras anteriores de Macguire para puntuar el momento: “Tuve que ir a ver a una chica.La escena original pretendía que Macguire permaneciera en silencio. Sin embargo, durante una toma, Williams decidió lanzar una respuesta icónica que llegó al corte final, “Hijo de puta. Me robó la línea.Lee lo que dijo Damon a continuación:
Robin abriría la puerta y saldría, y encontraría esta carta. Estaba justo al lado de Gus, al lado de la cámara… porque queríamos que escuchara mi voz. Dije: “Sean, si el profesor llama por ese trabajo, dile que lo siento, tuve que ir a ver a una chica”. Así que diría eso. Y lo que estaba escrito era que solo se toma un momento y se da cuenta de que me he ido.
Al más puro estilo Robin, hicimos 60 tomas. Como si dejamos la cámara rodando y él siguió saliendo, y siguió saliendo. Hizo algo diferente cada vez. Recuerdo cuando dijo: “Hijo de puta. Me robó la línea”, agarré a Gus por los hombros. Lo sentí tensarse como si ambos lo supiéramos. Estábamos como, “Mierda”. ¡Qué línea! ¿Cómo no pensamos en eso?
Por qué Robin Williams era perfecto para Good Will Hunting
Williams comenzó su carrera en la década de 1970 realizando monólogos de comedia en San Francisco. Allí, perfeccionó sus habilidades de improvisación, un talento que resultó vital cuando hizo la transición a la televisión a fines de la década. Proyectos que incluyen Mork y Mindy, Popeye, y Buenos dias Vietnam permitió a Williams exhibir sus habilidades improvisadas y este último lo llevó a ganar un Globo de Oro al Mejor Actor en una Película.
En su centro, Caza de buena voluntad es un drama basado en la mayoría de edad que toca temas de trauma, romance y dolor. Damon y Affleck usaron la comedia para construir relaciones sólidas entre los personajes, así como para marcar los momentos clave de la película. Durante una sesión en la que tanto Will como Macguire hablaron sobre sus vidas personales, Williams se salió completamente del guión y entregó una historia improvisada sobre la esposa de su personaje tirando pedos mientras dormía. La escena humorística resultó en uno de los momentos más emotivos entre Will y Macguire en Caza de buena voluntadcontribuyendo a la actuación ganadora del Premio de la Academia de Williams.
Aunque el Flubber conocida por su comedia ruidosa y rimbombante, Williams ya mostró sus capacidades dramáticas en El mundo según Garp, La Sociedad de los Poetas Muertos, y Ser humanoentre otros. Caza de buena voluntad permitió a Williams mezclar su estilo de comedia con los papeles dramáticos que disfrutó durante esa época de su carrera, ayudando a que la película se convirtiera en una de las mejores de la década.
Fuente: Feria de la vanidad
Source link