Para los actores Matt Damon y Ben Affleck, 1997 Buena Voluntad Hunting fue una película revolucionaria. Si bien ambos actores habían tenido éxito con su trabajo anterior, fue esa película, escrita por Damon y Affleck y dirigida por Gus Van Sant, la que sirvió como un punto de inflexión en sus carreras y la pareja ganó el Premio de la Academia al Mejor Guión Original. por su trabajo. Sin embargo, es posible que la amada película no hubiera sucedido si no fuera por el cineasta Kevin Smith. En una entrevista reciente con Entertainment Weekly, Damon y Affleck revelan que fue Smith quien salvó Caza de buena voluntad.
Durante una conversación entre Damon y Affleck, el trabajo de Affleck en las películas de Smith, particularmente Mallrats y persiguiendo a amy—apareció y Damon reveló que Good Will Hunting estaba “muerto en el agua” sin Smith.
“Kevin también salvó Caza de buena voluntad“, dijo Damon. “Esta no es una pequeña nota al margen. el es la razon Caza de buena voluntad se hizo Estábamos muertos en el agua, todas las ofertas habían expirado”.
“Le prometí que le agradecería si alguna vez obteníamos un Oscar y lo olvidé rápidamente”, agregó Affleck. “Y luego le dije: ‘Si alguna vez gano de nuevo, juro por Dios que te lo agradeceré’. Lo olvidé de nuevo”.
Damon continuó señalando que Van Sant y su coprotagonista Robin Williams eran tan importantes como Smith y señaló que Francis Ford Coppola había respondido por él con Williams. Aún así, la idea de que Smith fue fundamental para Caza de buena voluntad hacerse es interesante y no es la primera vez que surge el papel del cineasta. Según cuenta la historia, fue Smith quien le dio el guión a Harvey Weinstein, entonces en Miramax. Weinstein terminó amando el guión, lo que llevó a que se hiciera la película.
Más recientemente, Affleck y Damon volvieron a formar equipo para escribir otro guión, esta vez junto con Nicole Holofcener para la película de Ridley Scott. el ultimo duelo. Era el primer guión en el que trabajaban juntos en dos décadas, algo de lo que hablaron durante una conferencia de prensa para esa película el otoño pasado.
“Entonces, ¿por qué no le preguntas a Ben?”, bromeó Damon cuando el moderador dijo que tenía que preguntarle sobre Caza de buena voluntad. “Porque eres mayor”, bromeó Affleck. “No lo sé. Esa es una muy buena pregunta”, agregó Damon cuando se le preguntó por qué eligieron adaptar esta nueva historia todos estos años después. “Creo que teníamos un poco de miedo de escribir. Porque éramos muy ineficientes. La primera vez que lo hicimos nos llevó mucho tiempo porque no sabíamos lo que estábamos haciendo. Y nos llevó , literalmente, años. Y escribimos miles y miles de páginas que, básicamente, juntamos en un guión de 130 páginas. Pero, creo que al hacer películas durante 25 años, simplemente por ósmosis, descubrimos la estructura. Así que , resultó ser realmente eficiente, el proceso. Y también, como rogar a una escritora increíble como Nicole que viniera a ayudarnos, también fue una muy buena idea. Eso definitivamente simplificó el proceso”.
¿Qué opinas sobre el ahorro de Kevin Smith? Caza de buena voluntad? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios.