Flamin ‘caliente se basa en la historia real de cómo Richard Montañez inventó los famosos Flamin’ Hot Cheetos. Montañez comenzó en Frito Lay como conserje, pero al hacer preguntas y continuar buscando nuevas oportunidades, reconoció un agujero en el marcador de fichas. Aprovechando su gusto y herencia mexicana, creó los Flamin’ Hot Cheetos con la ayuda de su esposa Judy. Esta creación cambió la industria de los bocadillos, inició un fenómeno de la cultura pop y catapultó a Montañez de conserje a ejecutivo en Frito Lay.
Eva Longoria dirige Flamin ‘caliente a partir de un guión escrito por Lewis Colick y Linda Yvette Chávez. Flamin ‘HoEstá basado en la vida de Montañez y su libro. Un niño, un burrito y una galleta: de conserje a ejecutivo. La película está protagonizada por Jesse García, Annie González, Dennis Haysbert, Tony Shalhoub, Emilio Rivera y Matt Walsh.
Flamin ‘caliente las estrellas Matt Walsh y Dennis Haysbert hablaron con . Walsh reveló un héroe anónimo en la película y compartió por qué es importante seguir haciendo preguntas para aprender. Haysbert habló sobre lo que quería aportar al personaje de Clarence C. Baker y habló sobre su proceso de colaboración con García.
Matt Walsh y Dennis Haysbert en Flamin’ Hot
: Amo por completo Flamin ‘caliente! Como fanático de las papas fritas, esta historia fue genial. Descubrí que el viaje de Richard es el epítome del sueño americano. Matt, interpretas a Lonny, quien se arriesga con Richard al darle su trabajo. ¿Puedes hablarme un poco sobre quién es Lonny?
Matt Walsh: Lonny es el tipo que obtuvo su puesto debido al privilegio de los blancos. Está elevado porque ese es el club de chicos en esa fábrica, y le da su oportunidad a Richard. Y creo que, al final, lo que me gusta de interpretar a ese tipo es que se convierte en un aliado. Se da la vuelta, se suelta y es uno de esos tipos que dicen: “No muevas el barco. Tenemos un problema aquí. Cuantas más sugerencias hagas, más atención atraerás de la empresa, y eso trae problemas”.
Así fue como me acerqué a Lonny. Y soy un fanático de la historia del sueño americano. Veré cualquier película, obviamente Air, o Tucker, o hubo una película de limpiaparabrisas. Quiero decir, soy un fanático de alguien que intenta llevar algo al mercado y, contra todo pronóstico, lo introduce en el mercado, así que me encantan las historias como esta.
Dennis, interpretas a Clarence C. Baker, quien es algo así como un mentor para Richard y también se retiene. ¿Puedes hablar un poco sobre Clarence y lo que querías aportar a ese papel?
Dennis Haysbert: Cuando piensas en lo que quiero aportar al papel, es autenticidad. Y siendo un hombre de color, entiendo por lo que estaba pasando en esa fábrica. Y luego, cuando el personaje de Jesse venga y quiera congraciarse, vas a dar un paso atrás. Esa es la reacción natural, como, “Está bien, ¿qué quieres? ¿Quién eres? ¿Te envió la empresa?” Le dije: “Eres un conserje. ¿Qué? No, hombre. No te voy a enseñar mi máquina para que puedas tomar mi trabajo”.
Y ese es el tipo de mentalidad a la que te obligan. Y una vez que me di cuenta de que ese no era el caso, lentamente pero con seguridad acepté sus donaciones para mi almuerzo. Y empecé a aceptarlo más. Y fue una historia realmente auténtica a partir de ahí. Y dije: “Me encanta esto”. Dije: “Está bien. Está bien. Está bien”.
Es increíble.
Dennis Haysbert: Dije: “Estoy sintiendo esto ahora”.
Hablemos de Eva Longoria por un segundo porque creo que hace un trabajo fenomenal al dirigir esta película. ¿Qué aportó su estilo de dirección? Flamin ‘calientey ¿cómo ha ayudado su experiencia como actriz a dirigir a otros actores?
Matt Walsh: Ella creó un ambiente que se sintió maravilloso y, obviamente, ella es una actriz, quería que retratáramos a estos personajes tal como los veíamos. Incluso llegamos a ensayar. Conocí a Dennis en un ensayo en su cocina, y Jesse y él estaban sentados al otro lado de la mesa, trabajando en una escena como lo hacen los actores, entrando allí y cometiendo errores.
Dennis me impresionó de inmediato porque llegó a este lugar emocional en segundos. Estaba al otro lado de la mesa. Me sentí incómodo, pero también fue hermoso porque Eva quería que estuviéramos allí, entrando y probando cosas. Ella creó un entorno por el que creo que vive todo actor, cuando te subes a un plató como ese y dices: “Ve a jugar” o “Arriésgate”.
Dennis, ¿pudiste hablar con el Richard de la vida real para obtener un poco de información sobre el verdadero Clarence?
Dennis Haysbert: Lo hice. Solo que vino más tarde en el rodaje, pero una de las pequeñas perlas que me dio realmente me ayudó, y básicamente me dijo que estaba en el camino correcto. Pero como dije, quiero decir, tienes dos personas de color aquí. Entonces hay una camaradería que nace de eso una vez que superas la separación, cómo te tratan de separar. Divide y conquistaras. Y luego decidimos: “Oye, ¿sabes qué? Voy a ayudarte, hombre”.
Me encanta esa escena en la que dividen a las diferentes personas sentadas en diferentes mesas, dejándote saber con quién puedes hablar y con quién no. Matt, ¿qué te pareció más sorprendente del viaje de Richard a lo largo de este proceso?
Matt Walsh: En la página, me sorprendió que una secretaria pasara esa llamada a su jefe. Seré honesto. Ella, en cierto modo, es la primera heroína. Ella dice: “Está bien, le voy a dar el conserje al jefe de la empresa”. Así que eso estaba en la página.
Y luego creo que, para el viaje de Richard, sabiendo tanto sobre lo que enfrentaba, obviamente la vida de la fábrica es central, pero todos los desafíos inquietantes en su vida familiar y la fe. Y creo que, para mí, había camaradería entre los actores, pero sintiéndose como Annie Gonzalez como su esposa y ese apoyo, ella realmente lo empujó y lo llevó a través de todas esas hermosas escenas emocionales que tienen. Descubrí que estaba sorprendido por lo conmovido que estaba por eso.
De hecho, creo que Jesse hace un gran trabajo al hacer que la audiencia se sienta como si fueras su mejor amigo, y lo estás apoyando en el camino. Dennis, me encanta la dinámica entre tú y Jesse. ¿Puedes hablar de colaborar con él?
Dennis Haysbert: A decir verdad, hombre, cada vez que dejamos el set, definitivamente nos separamos, porque sé que él tenía mucho que llevar. Así que en realidad no salíamos mucho, excepto en los eventos grupales a los que salíamos. Pero cuando estábamos en el set, eso era diferente. Cuando estábamos en el tráiler de maquillaje, eso era diferente.
Pero especialmente cuando estábamos en el set, al principio, cuando él estaba tratando de congraciarse, no nos relacionábamos en absoluto. Fue algo instintivo. Él dijo no. Era como Pacino y yo en Heat. Entraba a la oficina de producción, y luego Pacino estaba en la oficina y me vio. Se metía en otra oficina porque no quería acercarse. Porque tenía que jugar esa negatividad. Y así éramos cuando empezamos a rodar.
Y luego, a medida que la historia se volvió más sobre cómo estábamos el uno con el otro, y si lo iba a ayudar o no, entonces ese camino gradual hacia mi lado, hacia mi amistad, es a través de mi estómago. A través de las plantas y el estómago. Así que sabía que este tipo estaba tratando de ser genuino. Para que pudiera bajar la guardia.
Matt Walsh: ¿Soy como De Niro en esa metáfora? ¿Puedo ser De Niro en esa metáfora?
Dennis Haysbert: Sí, sí. Eres De Niro.
Matt Walsh: Gracias, Dennis.
Dennis Haysbert: Ya estábamos cerca.
Una gran parte del viaje de Richard hacia el éxito fue hacer preguntas y hablar con la gente para comprender mejor las cosas que quería hacer. ¿En qué momento de tu carrera te ayudó hacer preguntas?
Matt Walsh: Lamentablemente, siempre hago preguntas. Creo que así es como aprenden los actores. No creo que aprendan en el salón de clases. Creo que aprenden en el set de otros actores. Así que aprendí mucho de los grandes actores que fueron amables. Es muy parecido a lo que insinuaba Dennis. Nunca quieres interferir con el proceso de alguien, como, “Oye, ¿puedo hablar contigo?” cuando se están metiendo en eso. Pero siempre tienes tiempo para preguntarle a la gente sobre su opinión, o incluso consejos. Y así, específicamente en la actuación, siento que he aprendido un montón de cosas de la gente maravillosa con la que he estado en el set.
Dennis Haysbert: Siempre haz preguntas. Hay una pequeña técnica que siempre he hecho como actor, es que me hago 20 preguntas sobre mi personaje. Por lo general, eran más como 40-50 preguntas sobre mi personaje. Depende de qué tan profundo quieras ir y cuando las respondas, generalmente tienes razón.
Te da una mejor comprensión del personaje si puedes responder todas esas preguntas.
Dennis Haysbert: Sí. Y espero que esté en el guión porque cada vez que haces una película o un programa de televisión, todas las respuestas a tus preguntas deberían estar en ese guión.
Soy un chico de Flamin’ Hot Cheetos, pero diría que mi frito-Lays favorito sería la sal y el vinagre. ¿Qué hay de ustedes, chicos? ¿Cuál es tu chip Frito-Lays favorito?
Matt Walsh: Estoy empatado con sal y vinagre o crema agria y cebolla.
Dennis Haysbert: Sal y vinagre y la llanura.
Acerca de Flamin’Hot
Basado en la historia real de Richard Montañez, el inventor de Flamin Hot Cheetos. Montañez comenzó como conserje en Frito Lay, pero ascendió a ejecutivo después de aprovechar su herencia mexicana para crear Flamin’ Hot Cheetos, que cambió para siempre la industria de los bocadillos y comenzó un fenómeno de la cultura pop.
Mira nuestro otro Flamin ‘caliente entrevistas con:
Fecha de lanzamiento clave
Source link