Día libre de Ferris Bueller la estrella Matthew Broderick detalla los numerosos conflictos en el set que tuvo con el difunto director John Hughes. Lanzado en 1986, Día libre de Ferris Bueller sigue al adolescente titular de Broderick mientras hace novillos en la escuela y se embarca en un día de diversión con su novia Sloane (Mia Sara) y su mejor amigo Cameron (Alan Ruck). La película es una de las muchas películas icónicas que Hughes escribió y/o dirigió a lo largo de su carrera, que incluye clásicos de los 80 como El club del desayuno, Aviones, Trenes y Automóvilesy tio buck.
Durante una conversación reciente sobre Sucedió en Hollywood de The Hollywood Reporter podcast, Broderick detalla cómo él y Hughes no siempre se llevaban bien mientras hacían Día libre de Ferris Bueller. Si bien parece que todo salió bien al final, el actor recuerda que hubo varios encuentros polémicos en el set. Mira el comentario completo de Broderick a continuación:
“Él no era tolerante en algunos aspectos. Estaba nervioso de que no saliera bien. Recuerdo que hicimos una prueba de vestuario al principio. Caminamos por las calles de Chicago con nuestros disfraces y nos filmaron, a mí, a Alan. [Ruck]jennifer grey y mia [Sara]. Eso fue un gran drama. Cuando volvió la grabación, dijo que ninguno de nosotros era ‘divertido de ver’. Fuimos ‘aburridos’ en nuestras pruebas. En realidad, a algunos de nosotros le caíamos bien, pero a otros no, y yo era uno de los que no.
“Ya había hecho algunos trabajos. Yo había hecho Juegos de guerra y todo eso. Yo no era un recién llegado total. Entonces, que él dijera: ‘No estoy acostumbrado a que alguien esté tan muerto’, o lo que sea que me dijera. Yo no estaba realmente ‘en eso’ o algo así. Eso sucedió y dije: ‘Así que consigue a alguien que te guste’.
“También he escuchado eso de otros directores. A veces vuelvo loca a la gente porque parece que a veces no estoy haciendo nada. Pero, con suerte, eventualmente lo hago. Él no es el primer director que me atrapa”. en algún momento y decir, ‘¿Qué te pasa?’”
“Él era alguien que podía enfadarse contigo. No aparentemente enojado, pero se notaba. Se volvería muerto. Con la cara muerta, diría: ‘¿Qué piensas de eso?’ Y él decía: ‘No lo sé’. No es nada. ‘DE ACUERDO. A John no le gusta eso.
“Él dijo: ‘Me gusta cuando tus ojos se agrandan, y luego se hacen más pequeños, y luego se agrandan de nuevo’. Le dije: ‘Si me dices exactamente lo que está haciendo mi cara, me siento un poco cohibido’. Ahora estoy pensando en mi cara. Y él dijo: ‘Bueno, entonces, no te dirigiré en absoluto’. … Y durante unos días no me dio nada. Hasta que finalmente tuve que decir: ‘John, tienes que dirigirme, vamos’. Ese fue nuestro peor.
“Se tomó el trabajo muy en serio, eso es lo que quiero decir. [John] no era una persona suelta. Pero tampoco guardaba rencor y sabía cómo salir de él”.
Matthew Broderick es el Ferris Bueller perfecto
Aunque Broderick evidentemente irritó a Hughes a veces, no se puede negar que es perfecto para el papel de Ferris. El personaje suele ser arrogante y egoísta, pero también es fácil apoyarlo porque es despreocupado e inteligente. La forma en que engaña a sus padres y, posteriormente, crea la ilusión de que está enfermo en la cama, por ejemplo, es inteligente.
La astucia de Ferris juega un papel crucial a lo largo de la película, ya sea burlando a su hermana, burlando a su director o abriendo camino a una mesa en un restaurante elegante. Si bien esta inteligencia lo convierte en un héroe divertido de ver, tampoco es difícil entender por qué la gente se enfurece con él. Su hermana Jeanie (Jennifer Grey), por ejemplo, sabe que él no trama nada bueno, pero se esfuerza por tomar ventaja sobre él.
Broderick aporta cierto carisma y encanto inherentes al papel que hace aceptable incluso el mal trato que le da a su mejor amigo. Si bien puede que no haya sido fácil navegar en el set, es difícil imaginar a cualquier otro actor interpretando el papel principal en Día libre de Ferris Bueller y capturar una combinación tan única de ser un personaje divertido de ver y sorprendentemente desconsiderado.
Fuente: Ocurrió en Hollywood
Source link