Ícono del sitio La Neta Neta

Matthew Livelsberger, ex boina verde, se disparó antes de explosión de Cybertruck frente a Hotel Trump

Matthew Livelsberger, ex boina verde, se disparó antes de explosión de Cybertruck frente a Hotel Trump

Investigadores identificaron a Matthew Livelsberger como la persona que se encontraba dentro de la camioneta Cybertruck de Tesla que explotó frente al Hotel Trump en Las Vegas el miércoles 1 de enero, dejando al conductor muerto y a siete personas con heridas leves.

El sheriff del condado de Clark, Kevin McMahill, informó que se trata de un soldado del ejército en servicio activo, de 37 años, originario de Colorado Springs.

Se presume que actuó solo y que la explosión no está vinculada a otros hechos de violencia en Estados Unidos, como el atropellamiento en Nueva Orleans que mató a 15 personas.

El cuerpo dentro de la Cybertruck estaba quemado hasta quedar irreconocible y los investigadores aún esperan la confirmación de la evidencia de ADN y los registros médicos.

Se detectó que el hombre presentaba una herida de bala autoinfligida en la cabeza, instantes antes de la explosión.

Livelsberger fue sargento de operaciones de los Boinas Verdes y pasó la mayor parte de su tiempo en Fort Carson, Colorado, y en Alemania.

“También estuvo anteriormente en la Guardia Nacional y en la Reserva del Ejército”, agregó.

El sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, informó que a los pies del hombre fue encontrada un arma de fuego.

En otro punto del vehículo se encontró otra pistola semiautomática, ambas adquiridas legalmente por Livelsberger el 30 de diciembre.

Las autoridades también encontraron en el camión una identificación militar, un pasaporte, un iPhone y tarjetas de crédito.

Posible vínculo

Las autoridades reconocieron que tanto el atacante de Nueva Orleans como el hombre muerto en Las Vegas eran militares que sirvieron en la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte.

Sin embargo, la postura oficial es que se trata de una “base militar muy grande” y que “no hay registro” de que sirvieron en la misma unidad o incluso en los mismos años.

Ambos sospechosos fueron enviados a Afganistán en 2009, aunque no coincidieron en el mismo punto.
El tema sigue bajo investigación.


Source link
Salir de la versión móvil