Mauricio Toledo se declara inocente de la ‘vendetta política malamente disfrazada de justicia’ | Carta

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, se declaró inocente ante las acusaciones por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de enriquecimiento ilícito.

El legislador difundió una carta a la opinión pública en poder de Aristegui Noticias en la que expone que el delito que se le imputó es fabricado, y que se trata de una persecución política en su contra.

“No temo enfrentar la justicia, al contrario, es mi convicción. Que ésta se aplique. Lamentablemente en el caso que me ocupa no hay espacio para ello; pues se trata de una vendetta política malamente disfrazada de justicia”, se lee en la misiva.

Te podría interesar: Aprueban discutir desafueros de Benjamín Huerta y Mauricio Toledo en segundo periodo extraordinario

El exjefe delegacional de Coyoacán alega que el proceso de desafuero que enfrenta y fue aprobado este lunes por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que sea discutido por la Cámara de Diputados, carece de legalidad. “Quién me señala hace uso de los instrumentos legales y de las instituciones encargadas de procurar justicia para consumar su propósito”.

Asimismo, indicó que el proceso de desafuero “ha estado plagado de irregularidades, falsedades y violaciones al Estado de Derecho, al debido proceso y al principio de presunción de inocencia por un grupo de la fracción mayoritaria en San Lázaro y que me hace responsable de sus fracasos electorales”.

El diputado federal apeló al buen juicio de sus compañeros legisladores y a su conciencia para evitar sentar un mal precedente que más adelante puedan lamentar por no detenerlo a tiempo.

Te recomendamos: Fiscalía de CDMX acusa al diputado Mauricio Toledo de enriquecimiento ilícito | Entérate

“Soy inocente. En un juicio justo y con autoridades imparciales estoy en condiciones de demostrar las 750 pruebas consistentes en comprobantes de pago, sueldos, salarios, dietas, prerrogativas, créditos, apoyos parlamentarios, viáticos, honorarios y fondos de ahorro, que justifican la manera legítima de mis ingresos que provienen de un origen lícito emitidos por instituciones como la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa del DF y la Jefatura Delegacional de Coyoacán, mismos que no son muy diferentes a los de la mayoría de los legisladores de este país”, destaca el diputado.

Exigió a partidos y actores políticos a cesar las presiones mediante amenazas y chantajes, “sobre todo a personas que pertenecen o formaron parte de mi equipo de trabajo”.

Mientras que en la página web Mauriciotoledo5.webnode.mx, explicó la evolución del proceso de desafuero que enfrenta.

En seguida la carta íntegra del legislador: 

Carta Abierta Mauricio Toledo by Aristegui Noticias on Scribd


Source link