Mavenoid recauda $ 8M Serie A para aplicar IA al soporte técnico de productos

Mavenoid recauda $ 8M Serie A para aplicar IA al soporte técnico de productos

Mavenoide, una startup fundada en Estocolmo que ayuda a las empresas a ampliar el soporte de productos centrados en la tecnología a través de un chatbot impulsado por inteligencia artificial, ha recaudado $ 8 millones en fondos de la Serie A. La ronda está liderada por Mosaic Ventures, junto a Creandum y Point Nine Capital.

La compañía dice que el nuevo capital se utilizará para invertir más en el desarrollo de productos y para impulsar la expansión internacional, incluida la triplicación del tamaño del equipo en los próximos 12 meses. Recientemente suscribió una serie de compañías Fortune 500, incluidas HP y ABB.

Fundada en 2017 por dos ex empleados de Palantir – CEO Shahan Lilja y CTO Gintautas Miliauskas – Mavenoide se ha propuesto hacer que el soporte del producto sea escalable y mejorar su calidad general. Para hacer esto, está aplicando el aprendizaje automático y una interfaz de usuario de estilo chatbot a los clientes a bordo después de que hayan realizado una compra y para brindar soporte técnico automatizado continuo. La idea es capacitar a los clientes para que resuelvan problemas por sí mismos, de modo que solo los casos más extremos deban ser redirigidos a equipos de atención al cliente humanos.

En términos más generales, Mavenoid nació de la constatación de que “el 65% del tiempo de los equipos de soporte técnico se dedica a una sola actividad: resolución de problemas repetitivos”, me dice la cofundadora Lilja. “Puede parecer complejo en la superficie, pero son en gran parte los mismos problemas técnicos que se resuelven una y otra vez. Sin embargo, la mayoría de las compañías de tecnología escalan todas las solicitudes de los clientes, excepto las más triviales, a un agente de soporte humano o técnico de servicio de campo ”.

También es un problema decente para resolver. Citando datos de IBM, Lilja dice que $ 1.3 billones se gastan cada año en 256 mil millones de llamadas de soporte. Sin embargo, el 50% no se resuelve. Mientras tanto, un informe de Accenture dice que las compañías pierden 1,6 billones de dólares cada año debido a la escasa atención al cliente.

“La automatización de la solución de problemas repetitiva (un problema de IA difícil y pasado por alto) es importante porque en eso se gasta la mayor parte del tiempo y dinero en atención al cliente”, agrega Lilja.

A diferencia de los chatbots genéricos, Mavenoid afirma ser capaz de manejar todo el rango de solicitudes de soporte: “desde la instalación y el uso hasta la resolución de problemas complicados”. Actualmente se utiliza para productos electrónicos de consumo y electrodomésticos, así como maquinaria industrial.

“Nuestra solución automatiza todo tipo de soporte técnico para cualquier producto con un chatbot”, explica Lilja. “No solo la solución de problemas, sino también la configuración, configuración, uso, mantenimiento y otra orientación que lo ayuda a sacar más provecho del producto. Las empresas obtienen menores volúmenes de soporte, menor costo por contacto y clientes más felices. Los clientes reemplazan las largas esperas con autoservicio instantáneo que no apesta “.

La incorporación de un nuevo cliente requiere la creación y capacitación del chatbot, incluida la especificación de los flujos básicos de lo que puede hacer un usuario final y la adición de soporte para la solución de problemas de diferentes productos. Mavenoid luego se integra con los canales de soporte existentes de una empresa (como su sitio web, aplicación, correo electrónico, texto, etc.) y el sistema CRM (por ejemplo, Zendesk o Salesforce).

“[Then] se sientan y miran cómo aparecen tickets resueltos en el sistema CRM, o los tickets escalados se enrutan a la persona adecuada … con datos altamente relevantes recopilados por adelantado “, dice el CEO de Mavenoid.

Mientras tanto, el modelo de ingresos es lo suficientemente sencillo. El inicio cobra una tarifa mensual o anual (“soporte técnico como servicio, si lo desea”) y una suscripción escalonada significa que se incluyen diferentes funciones y diversas cantidades de diálogo y usuarios administrativos dentro de cada nivel.


Source link