mavnuna nueva startup fundada por mujeres que conecta a creadores de contenido con marcas y otros negocios, lanzó su aplicación hoy, brindando a los usuarios acceso a una variedad de experiencias, desde paquetes de relaciones públicas y publicaciones pagas hasta campañas, sesiones de fotos, eventos, cenas en restaurantes elegantes y más .
La aplicación está disponible en dispositivos iOS y Android. Los creadores pueden desplazarse por categorías como “Comida”, “Pagado”, “Experiencias”, “Enviadores por correo” y “Sin fines de lucro” y solicitar cualquier oportunidad enumerada para ser considerada. Las marcas, que tienen acceso a un tablero en la aplicación con herramientas de verificación, información y una función de calendario, luego revisan a los solicitantes y los aceptan, rechazan o ponen en una lista de espera.
Si se acepta a un creador, tiene la opción de hablar con el equipo de Mavn o con el “conserje” a través del chat para analizar los próximos pasos. Incluso antes de presentar la solicitud, los usuarios pueden enviar mensajes a un empleado de Mavn para hacer preguntas. Además, todos los contratos y pagos se completan dentro de la aplicación. Los influencers también pueden subir fotos y videos.
Actualmente, Mavn solo está disponible para experiencias en Miami. La versión beta se lanzó el 18 de diciembre de 2022.
La aplicación brindará experiencias en Los Ángeles, California y Nueva York a finales de este año. Mavn también planea expandirse eventualmente a los mercados internacionales en el futuro, como “destinos de verano seleccionados” como St. Tropez, Mykonos, Tel Aviv e Ibiza, dijo la compañía a TechCrunch.
Créditos de imagen: mavn
En el lanzamiento, las oportunidades van desde campañas pagas con Crown Royal Regal Apple, FitTea y la marca de trajes de baño Natki Swim hasta productos gratuitos como productos para el cuidado de la piel, ropa, suplementos para hacer ejercicio y más. Mavn también se asocia con organizaciones sin fines de lucro como Charity Buzz, Angel Watching Over Me Foundation, Jamie’s Rescue y The Playing for Change Foundation.
La fundadora Olivia Ormos señaló que está en conversaciones con el torneo de tenis Miami Open y los Miami Dolphins de la NFL para futuras experiencias.
La aplicación es de uso gratuito, sin embargo, los usuarios deben completar un cuestionario primero para ser considerados. En lugar de priorizar el número de seguidores, Mavn tiene un proceso de aceptación interesante, al menos, en nuestra opinión.
“No se trata solo de los seguidores para mí”, nos dijo Ormos. “Acepté a alguien que tenía 9.000 seguidores”.
Mavn se enfoca en aceptar usuarios en función de factores como la diversidad, el compromiso y la creatividad, entre otros. Un ejemplo de compromiso deficiente sería si un creador tiene un millón de seguidores y solo a 200 personas les gustan sus publicaciones. Los creadores que ocultan todos sus comentarios tampoco pueden ser considerados, dijo Ormos, dependiendo de la situación.
“También observo el nivel de creación de contenido y creatividad. Creo que alguien que está en camino es tan emocionante para mí como alguien que ya está establecido”, agregó. “También busco mutuas. ¿Alguno de nuestros creadores tiene amigos en común? Buscamos la confiabilidad”.
Mavn no solo acepta la típica “modelo bonita”, dijo Ormos. “Tengo un mago en la aplicación. Tengo a alguien que se especializa en contenido de navegación. Es todo tipo de cosas y ese era mi objetivo al entrar. Por lo tanto, estoy feliz de ver a los diversos solicitantes”.
Los creadores deben tener 18 años o más para ser aceptados.
Mavn afirma haber recibido ya miles de solicitantes, pero hasta ahora solo ha aceptado unos 300 usuarios, con un seguimiento combinado de aproximadamente 50 millones, según la empresa. Si bien Ormos se negó a compartir los nombres de los usuarios notables de Mavn, sí reveló que los jugadores de la NBA, las actrices de Netflix y HBO, así como los mejores artistas de Spotify se han registrado.
Una vez que se acepta un creador, hay dos planes para elegir: Mavn y Mavn+. El plan básico de Mavn requiere una cuenta de Instagram para registrarse, y los creadores solo pueden solicitar experiencias no pagas.
Mavn+, por otro lado, requiere que los usuarios se registren con su cuenta de Facebook para compartir sus conocimientos a través de Meta. Esto es para garantizar que las marcas puedan ver todas las ideas de los usuarios para confirmar si son el influencer adecuado con el que asociarse, explicó Ormos. Los usuarios que se registran en Mavn+ obtienen acceso a oportunidades pagas.
Mavn planea eventualmente lanzar planes de suscripción paga en el futuro, siendo Mavn+ el más caro.
Aunque Mavn cobra una comisión del 0% de los creadores, las marcas deben pagar una tarifa para aparecer en la aplicación. La tarifa para las empresas oscila entre $ 2,000 y $ 7,000 por mes “dependiendo de qué tan grande sea el trabajo”, dijo Ormos.
La fundadora y directora ejecutiva de Mavn, Olivia Ormos. Créditos de imagen: mavn
Ormos es el fundador de la agencia de marketing. OO & COque es principalmente conocido por organizar el evento anual Torneo Modelo de Voleibol, donde modelos que representan a las principales agencias (Next, Elite, Ford y más) compiten entre sí. Además de marketing y eventos, OO & CO también brinda servicios como reconocimiento de marca y gestión de talentos.
Se le ocurrió la idea de Mavn en abril después de ver una “afluencia masiva” de demanda de personas influyentes, un término que se ha disparado en popularidad en los últimos años.
“El desarrollo comercial estaba surgiendo de la nada. No podía tener una conversación que no involucrara la palabra ‘influencer’”, dijo. “Ya sea que la gente nos pida que los ayudemos a llevar personas influyentes a un evento, mis clientes de redes sociales que desean sumergirse en hacer más contenido generado por el usuario, campañas de pago por jugar, restaurantes que acuden a nosotros para hacer programas de comidas en lugar de hacer lo tradicional. publicidad y realmente usar el espacio de influencers para lograr esas cosas. Y llegué a un punto en el que simplemente no podía manejar la cantidad de trabajo manual que implicaba hacer marketing de influencers”.
Mavn se creó principalmente para combatir el mantenimiento de la creación de una base de datos de creadores, así como para simplificar la comunicación entre la marca y el influencer. Sin embargo, también fue construido para “poner al creador en el asiento del conductor”, agregó Ormos.
Mientras que plataformas similares se centran en las empresas y sus necesidades, Mavn afirma ser una aplicación en la que los creadores no se pierden en el proceso.
“Lo que me di cuenta acerca de otros competidores es que están muy enfocados en los negocios”, dijo Ormos. “Son muy parecidos a, ‘Podemos conseguirte personas influyentes. Podemos ayudarle a hacer esto.’ Y creo que el creador se pierde en este proceso y no está realmente empoderado… Así que sí, por supuesto, no soy la primera persona en hacer esto, pero creo que he utilizado mi experiencia en el espacio. Tantas personas influyentes han venido a mí con comentarios positivos que realmente se sienten [Mavn is] simplificado para ellos, y no se siente confuso. Así que creo que lo hemos hecho de una manera que se siente bien para [content creators.]”
Actualizado el 16/03/23 a las 10:48 a. m. con correcciones a las declaraciones “Actualmente, Mavn solo está disponible para creadores de contenido con sede en Miami, Florida” y “Los creadores también deben verificarse en las redes sociales”. Mavn acepta creadores independientemente de su ubicación o verificación.
Source link