Algunos creen que el marketing y la publicidad en línea, tal como los consideramos en gran medida hoy en día, están muriendo lentamente y están siendo reemplazados por algo más: el surgimiento del influencer/creador. Hoy, una de las empresas que espera triunfar en ese cambio anuncia algunos fondos y un movimiento de fusiones y adquisiciones para consolidar su lugar en esa nueva economía.
Mavrckque opera una plataforma para que las marcas y las empresas de medios busquen e interactúen con personas influyentes para campañas de marketing, ha recaudado otros $ 135 millones, y con parte de eso está recogiendo Luegouna startup que primero se hizo un nombre con una herramienta de programación de redes sociales para Instagram (su nombre original era Latergramme), pero desde entonces se ha diversificado en otras plataformas sociales como Pinterest, TikTok y LinkedIn, un servicio de Linkin.bio y análisis para el creador. para realizar un seguimiento del compromiso y otras métricas.
El servicio Linkin.bio solo es un activo interesante para aprovechar: Linktree, un gran competidor en ese espacio, el mes pasado recaudó $ 110 millones con una valoración de $ 1.3 mil millones. (Los términos financieros de la adquisición posterior no se divulgan).
La startup canadiense Later no había recaudado mucho dinero (menos de $2 millones, según Crunchbase), pero ya era una influencia en el mundo de los influencers: existe desde 2014, y el servicio Linkin.bio (lanzado en 2016) ha visto más de 2 mil millones de páginas vistas, con casi 7 millones de creadores y pequeñas empresas que utilizan el producto más amplio de Later. suite para programación y análisis de contenido social. Mavrck, por su parte, dice que trabaja con unos 5000 vendedores en 500 marcas de consumo para conectarse con unos 3 millones de creadores, pagando más de 200 millones de dólares hasta la fecha.
Mavrck y Later funcionarán de forma independiente por ahora, pero también habrá una mayor integración: para empezar, el análisis de participación/clic de Linkin.bio ahora aparecerá en el panel de control de Mavrck.
Esta última inversión de capital proviene de un solo inversionista, Summit Partners, que también fue el único inversionista cuando Mavrck recaudó $ 120 millones hace solo cuatro meses, en diciembre del año pasado. Eso y la valoración de Linktree hablan de cuán acalorada está la llamada economía del creador en este momento, aunque Mavrck no está agregando más combustible a ese fuego al revelar su propia valoración hoy.
Nos guste o no (y a pesar del zumbido viral que a veces se siente ineludible, muchos no lo hacen), la economía del creador es una fuerza fascinante en el mundo del marketing, las redes sociales y, para ser honesto, el Internet de consumo en general. Las plataformas de redes sociales, tanto las que son convencionales como las que se enfocan mucho en intereses o datos demográficos particulares, colectivamente tienen miles de millones de usuarios ahora (más de 4.2 mil millones), y algunos argumentan que son el motor de Internet para el consumidor actual.
Pero, ¿qué impulsa esas plataformas sociales? A veces se trata de interactuar con amigos, pero cada vez más se trata de echar un vistazo a la vida de personas que realmente no conoces en absoluto, que crean contenido que es entretenido o estimulante, o molesto pero atractivo de todos modos. Se convierten en el pegamento de cómo las personas usan servicios como Instagram. Es posible que sus amigos no publiquen todo el tiempo, o que no sean tan interesantes, pero siempre puede contar con seguir a algunos creadores clave y confiables para mantener la línea de tiempo zumbando, y cuando aún no lo haya resuelto, Instagram (u otra plataforma) está listo y dispuesto a sugerir contenido y personas a quienes seguir.
Eso, a su vez, se convierte en un bien inmueble de primer orden para el marketing y la publicidad, sobre todo en un momento en que los formatos de publicidad y marketing más estándar están bajo discusión sobre cómo se rastrean los datos en Internet. La gente se ha vuelto menos feliz con todo ese seguimiento, y los reguladores han seguido; Es posible optar por no participar en muchos lugares (no en todos), pero eso significa que el formato es menos valioso para los compradores y editores de anuncios. Sin embargo, la colocación estratégica de productos o servicios con personas influyentes evita todo eso.
Es por esta razón que Mavrck y compañías similares creen que, si bien algunos juegos de adtech y martech buscarán incorporar más herramientas en sus plataformas, para ayudar a los compradores de medios a involucrarse con esa economía como parte de su mayor gasto, es probable que sea un gran suficientes oportunidades desde el punto de vista financiero, operativo y cultural, para seguir siendo una empresa destacada.
“La economía de los creadores está creciendo lo suficientemente rápido como para que sea una solución independiente”, dijo el director ejecutivo y cofundador Lyle Stevens en una entrevista. Señaló que el espacio general ha crecido más del 40 % en el último año y que, si bien hay unos 50 millones de creadores en el mundo hoy en día, se proyecta que alrededor de mil millones de personas se identificarán como creadores para 2030. “La mayoría del medio clase serán creadores y serán el punto focal”, agregó. “Para las marcas, [connecting with them] no será agradable tenerlo, sino una necesidad para mantenerse relevante”. El gasto de marca en promedio aumentó un 114% desde 2020, señaló, otro punto de prueba del crecimiento.
Eso también se extenderá inevitablemente más allá de lo social, lo que también puede encontrarse con el tiempo y potencialmente dejar de estar de moda. (Difícil de creer, pero nunca se sabe). Stevens ve corrientes en la realidad virtual, por ejemplo, “cambiarán el paisaje dramáticamente”. También hemos visto varias empresas emergentes que apuntan a creadores con la capacidad de crear experiencias de juego como otra área donde los creadores pueden extender sus propias marcas e influencia.
“Hemos creado una plataforma fenomenal diseñada para ayudar a las pequeñas empresas y emprendedores a administrar su marketing digital, comercio y relaciones con los clientes, todo en un solo lugar. Nuestra escala notable es el resultado del compromiso que hemos puesto en nuestro papel dentro de ese ecosistema”, dijo Roger Patterson, cofundador y director ejecutivo de Later, en un comunicado. “La tecnología líder de Later junto con la plataforma de prueba social empresarial de Mavrck ampliará ese valor aún más. Juntos fomentaremos una relación simbiótica entre creadores y marcas, ayudando a ambos a generar resultados significativos para hacer crecer sus negocios”.
“Juntos, creemos que Later y Mavrck pueden empoderar a ambos lados de este ecosistema (los creadores de contenido y las marcas que buscan aprovechar su influencia) con soluciones y a una escala que aún no se ha visto en la economía de los creadores”, agregó Michael Medici, MD en Summit. Socios. “Esperamos trabajar con Lyle, Roger y todo el equipo en su misión de resolver un problema importante de la industria para creadores y comercializadores y, en última instancia, generar mejores resultados comerciales para ambos”.
Source link