Max Levchin necesita poca presentación en el mundo de la tecnología. Como empresario, ha sido cofundador de Paypal (ahora pública), Slide (adquirida por Google) y Afirmar (según se informa a punto de salir a bolsa), algunas de las nuevas empresas más populares que han salido de Silicon Valley. Y como inversionista, ha aplicado su poder de observación y ejecución también para ayudar a muchos otros a construir grandes negocios de tecnología.
Nos sentamos con Levchin para una sesión reciente de Extra Crunch Live, donde habló extensamente sobre lo que él ve como algunas de las grandes oportunidades en fintech. Aquí hay una versión editada de la conversación. Puede ver y escuchar toda la discusión, que incluye historias sobre los hábitos de café y ciclismo de Levchin, y cuántas veces ha visto “Los Siete Samuráis” (pista: más de una vez) — aquítambién incrustado a continuación, y puede consultar el resto del fantástico programa ECL aquí.
Cómo el comercio electrónico no evolucionó desde sus días en PayPal
Incluso desde PayPal, creo que la industria ha evolucionado. Creo que fintech tenía la promesa de brindar realmente simplicidad, honestidad y transparencia al cliente. En cambio, terminamos poniendo una interfaz de usuario realmente agradable en productos que no están diseñados pensando en el mejor interés del usuario. Soy un gran admirador de arrojar sombra sobre las tarjetas de crédito, porque creo que, fundamentalmente, su modelo de negocio es notablemente similar al de los préstamos de día de pago. Se le permite pedir prestado algo de dinero y realmente no sabe exactamente cuáles son los términos. Todo está en la letra pequeña, no se preocupe por eso y luego solo hace los pagos mínimos y se queda endeudado. Potencialmente para siempre.
Source link