Ícono del sitio La Neta Neta

MAX.ng ​​recauda una ronda de $ 7 millones respaldada por Yamaha y pilotea los EV en Nigeria

MAX.ng ​​recauda una ronda de $ 7 millones respaldada por Yamaha y pilotea los EV en Nigeria

La empresa nigeriana de tránsito de motocicletas MAX.ng ​​ha recaudado una ronda de financiación de $ 7 millones liderada por Novastar Ventures, con la participación del fabricante japonés Yamaha.

Con base en Lagos, la plataforma basada en la aplicación de la compañía coordina servicios de taxi y entrega de motocicletas para individuos y empresas. Seis millones de la inversión es en capital de la Serie A, seguido de $ 1 millón en subvenciones.

MAX tiene un menú extendido para la ronda. “Tenemos la intención de invertir masivamente en nuestras capacidades tecnológicas”, incluida la infraestructura de pago de la compañía, dijo a TechCrunch el Oficial Principal de Finanzas Guy-Bertrand Njoya.

La puesta en marcha también se expandirá a 10 ciudades en África Occidental (comenzando en Ghana y Costa de Marfil) y agregará nuevas clases de vehículos, incluyendo motos acuáticas y vehículos de tres ruedas. tuk tuk Taxis.

Y en lo que podría ser la primera vez en el creciente mercado de motocicletas en África, MAX utilizará sus nuevos fondos para el desarrollo de vehículos eléctricos. “Estamos pilotando motocicletas eléctricas en asociación con fabricantes de EV y estamos trabajando con operadores de redes en Nigeria para desplegar estaciones de carga”, dijo Njoya.

No nombraría socios EV, excepto para aclarar que Yamaha no forma parte actualmente del e-piloto. La investigación también incluye la energía renovable como una fuente de energía e-moto, según Njoya. La flota actual de MAX está compuesta principalmente por Yamaha Crux Rev y las motocicletas Pulsar del fabricante indio Bajaj.

Cofundada en 2015 por los exalumnos de MIT Sloan Adetayo Bamiduro y Chinedu Azodoh, MAX ha completado más de 1 millón de viajes y es uno de los socios de distribución más grandes de África Occidental para Jumia, el unicornio de comercio electrónico que recientemente se encuentra en la Bolsa de Nueva York.

Las innovadoras Energy Ventures, Zrosk Investment Management y Alitheia Capital se unieron a Novastar Ventures y Yamaha en la ronda de $ 7 millones, que lleva la financiación total de MAX a $ 9 millones.

Yamaha confirmó su inversión en MAX para TechCrunch. Parte del interés de la compañía en la puesta en marcha se conecta con la investigación de mercado y las operaciones existentes de Yamaha en Nigeria. “Queremos trabajar con buenos empresarios en África para desarrollar nuevos negocios en África”, dijo a TechCrunch Shoji Shiraishi, de la Sección de Desarrollo de Negocio de Negocio Nuevo de Yamaha Motor Company.

Añadió que Yamaha vende y fabrica motocicletas en Nigeria. “Tenemos muchas ganas de entender las necesidades locales de motocicletas y … para apoyar [MAX] expandiendo su negocio ”, dijo.

Este es el segundo movimiento de Yamaha en menos de un año en una empresa de mercados emergentes de granizo. En diciembre invirtió $ 150 millones en Grab, Una compañía de transporte a pedido de dos y cuatro ruedas del sudeste asiático.

La inversión de Yamaha en MAX sugiere un interés mundial en el espacio de dos ruedas de granizo en África. En general, el mercado de taxis para motocicletas se está convirtiendo en un importante subsector en el panorama de las startups de movilidad del continente.

Las empresas de tránsito de motocicletas están compitiendo por digitalizar una parte de los boda boda y okada mercados (el nombre de los taxis para motocicletas en África oriental y occidental): representa un grupo de ingresos colectivos de $ 4 mil millones (ahora) que se espera que se duplique para 2021, según un estudio de TechSci.

Uber comenzó a ofrecer una opción de transporte en dos ruedas en África Oriental en 2018, aproximadamente al mismo tiempo que Bolt (anteriormente Taxify) inició el servicio de taxi para motocicletas en Kenia.

El mes pasado, MAX competidor Gokada (también con base en Lagos) recaudó una ronda de $ 5.3 millones y anunció que se expandiría en África Oriental. Ruanda tiene empresas de taxi para motos, SafeMotos y Yegomoto. SafeBoda, la empresa de viajes en motocicleta con base en Uganda, se expandió a Kenia en 2018 y recientemente planteó una ronda de la Serie B, dirigida conjuntamente por las armas de la empresa alemana Allianz y la Indonesia Go-Jek.

Sobre la cuestión de cómo MAX (un participante de TechCrunch Startup Battlefield Africa en 2018) competirá en un mercado con más jugadores, el cofundador Chinedu Azodoh nombró diversificación y conductores satisfactorios. “Somos un negocio muy centrado en el conductor y al final del día el conductor está donde está el negocio”, dijo, destacando la capacidad de la plataforma de MAX para ofrecer una participación de mercado a esos conductores.

Azodoh también cree que la combinación de entrega de negocios y tránsito personal de MAX ofrece una ventaja sobre los competidores. Señaló que MAX.ng ​​tiene un equipo de desarrolladores locales y siempre está buscando nuevas oportunidades de ingresos. “Lo estratégico para nosotros es asegurarnos de que estamos haciendo lo correcto en el momento adecuado”, dijo, indicando que la compañía ya ha aumentado y reducido algunas ofertas de servicios en respuesta a las necesidades del mercado.

“Si descubrimos que tal vez hay algo más que nos estamos perdiendo, estamos felices de saltar a eso”, dijo Azodoh.

Una de esas áreas podría ser el desarrollo de servicios de movilidad EV para Nigeria y África. “La economía es prometedora y podría ofrecer un valor significativo a los conductores y usuarios finales”, dijo a TechCrunch el Director financiero de MAX, Guy-Bertrand Njoya.

Por lo tanto, los taxis de motocicletas eléctricas en ciudades africanas que funcionan con energía renovable podrían convertirse en una realidad. Eso definitivamente colocaría al continente en una posición única en la transformación de la movilidad global.


Source link
Salir de la versión móvil