Ícono del sitio La Neta Neta

Max Q: No hay botas (estadounidenses) en la luna hasta 2025, dice la NASA

¡Hola y bienvenido de nuevo a Max Q! Sé que dije esto la semana pasada, pero TC Sessions: Space está a la vuelta de la esquina y nos encantaría que te unas. Puedes encontrar un adelanto de la agenda en la parte inferior de esta publicación.

Envíe sugerencias, comentarios y reacciones a aria.techcrunch@gmail.com.

No olvide registrarse para recibir la versión gratuita del boletín de Max Q en su bandeja de entrada.

NASA: Artemis-3 retrasado hasta 2025

Los funcionarios de la NASA brindaron una actualización sobre el programa Artemis, que tiene como objetivo enviar a los estadounidenses a la luna por primera vez desde los días de Apolo, durante una sesión informativa el martes, cuando confirmaron oficialmente que Artemis-2 y Artemis-3 serían rechazados por en menos un año.

Lo que es interesante es que el administrador de la NASA, Bill Nelson, no tuvo reparos en atribuir el retraso, al menos parcialmente, a la protesta en curso de Blue Origin por el contrato del Sistema de aterrizaje humano (este es el vehículo tripulado que hará el tramo final a la luna). La NASA otorgó el contrato únicamente a SpaceX en abril, y Blue Orogin ha estado protestando desde entonces.

La agencia perdió “casi siete meses en litigios” por HLS, dijo Nelson. También agradeció al equipo legal de la NASA ya los abogados del Departamento de Justicia.

Nelson también mencionó repetidamente el rápido avance del programa espacial de China, señalando que el país es “cada vez más capaz” de llevar taikonautas a la luna. Prometió que la NASA sería lo más agresiva posible de una manera segura y técnicamente factible “para vencer a nuestros competidores con las botas en la luna”.

Créditos de imagen: NASA

SpaceX lanza Crew-3, lanzamiento de Rocket Lab retrasado

SpaceX está adquiriendo mucha experiencia en vuelos espaciales tripulados. La compañía trajo a cuatro astronautas de la ISS el lunes por la noche (“Tripulación-2”), y luego envió otro cuarteto (“Tripulación-3”) para reemplazarlos en la estación solo dos días después.

La misión Crew-3 es parte del Programa de tripulación comercial (CCP) de la NASA, una asociación entre la agencia y la industria privada para desarrollar y utilizar vehículos de transporte espacial humano. SpaceX comenzó a brindar servicios de transporte hacia y desde la ISS bajo el CCP en 2020, bajo un contrato de $ 3.1 mil millones para seis misiones. (A Boeing se le otorgó un contrato de $ 4.8 mil millones bajo el programa para su cápsula Starliner, que ha enfrentado una serie de problemas técnicos que probablemente la mantendrán en tierra hasta la primera mitad del próximo año).

Puedes volver a ver el lanzamiento aquí.

Mientras tanto, Rocket Lab, la única otra compañía además de SpaceX que logró la reutilización de la primera etapa, también tenía un lanzamiento programado para el miércoles, pero ahora se retrasó hasta al menos el 16 de noviembre.

“Retrasaremos el lanzamiento de hoy por precaución debido a una lectura del sensor de tierra fuera de la familia y para dar más tiempo para completar los preparativos de recuperación del helicóptero”. Rocket Lab dijo en Twitter.

Tripulación SpaceX-3

Más noticias espaciales de TC y en la web

Cielo negro anunció un acuerdo de cinco años con la NASA para proporcionar imágenes satelitales para apoyar la investigación de observación de la Tierra de la agencia. La compañía reportó ingresos de $7,9 millones para el trimestre, un 49% más que hace un año, con una pérdida de EBIDTA de $16,2 millones y $198 millones en el balance general.

Tecnología Bryce publicó su informe trimestral esta semana, centrado en la industria de lanzamiento global. Algunas cositas: el último trimestre, la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, de propiedad estatal, tuvo la mayor cantidad de lanzamientos orbitales con 15, con Arianespace en el segundo lugar y SpaceX en el tercero. Sin embargo, Arianespace lanzó la mayor cantidad de naves espaciales.

Créditos de imagen: Tecnología Bryce

HawkEye 360, una empresa que recopila y vende datos de su constelación de satélites de radiofrecuencia, recaudó una Serie D de 145 millones de dólares. La empresa pretende ampliar su constelación de nueve a 30 para mediados de 2023.

Spaceflight Inc., un proveedor de servicios de lanzamiento, utilizará uno de sus vehículos de transferencia orbital Sherpa para desplegar naves espaciales de clientes en dos órbitas distintas por primera vez. El vehículo que intentará ejecutar la maniobra será el remolcador espacial de propulsión eléctrica Sherpa-LTC1, tras ponerse en órbita a bordo del SpaceX Transporter 3 en enero de 2022.

SpinLaunch, una startup sigilosa que está adoptando un enfoque de lanzamiento muy poco convencional, completó con éxito su primera prueba de un prototipo de subescala de su sistema de lanzamiento cinético en octubre. Esencialmente, la puesta en marcha está desarrollando un sistema que utiliza una gran cámara sellada al vacío y una correa hipersónica para hacer girar una nave espacial a una velocidad lo suficientemente alta, hasta 5,000 millas por hora, para escapar de la atmósfera. Eso significa que no hay cohetes, ni motores de cohetes.

La agenda temprana para las sesiones de TC: El espacio está aquí

El año pasado llevamos a cabo nuestro primer evento espacial dedicado, y fue tan bien que decidimos organizarlo nuevamente en 2021. Este año, se llevará a cabo el 14 y 15 de diciembre, y una vez más será una conferencia completamente virtual, por lo que la gente de todo el mundo podrá unirse, y tú también puedes.

Echa un vistazo a un adelanto de la agenda inicial haciendo clic aquí. Basta con decir que no te lo querrás perder.




Source link

Salir de la versión móvil