Ícono del sitio La Neta Neta

Max Q: Rocket Lab presenta Neutron y más noticias sobre estaciones espaciales privadas

¡Hola y bienvenido de nuevo a Max Q! Hubo un montón de noticias sobre el espacio esta semana, así que no divagaré demasiado, aparte de recordarles que muchas de las personas mencionadas a continuación estarán en TC Sessions: ¡Espacio los días 14 y 15! Eso incluye Pedro BeckCEO de Rocket Lab, Nanoracks’ Jeffrey Manber, y muchos, muchos otros. Va a ser un gran evento y nos gustaría que estuvieras allí; hay más detalles al final de esta publicación.

Preguntas, comentarios, opiniones, elogios: aria.techcrunch@gmail.com.

No olvide registrarse para recibir la versión gratuita del boletín de Max Q en su bandeja de entrada.

Rocket Lab está reinventando el diseño de cohetes con el sistema de lanzamiento Neutron

El jueves, Rocket Lab finalmente dio una actualización muy esperada sobre Neutron, su sistema de lanzamiento de elevación media, y la compañía no decepcionó. Neutron presenta una serie de innovaciones sorprendentes tanto en el funcionamiento como en el desarrollo que se diferencian de otros cohetes de su clase. Voy a repasar algunas aquí.

El primero es el material utilizado: Rocket Lab ha optado por utilizar compuestos de carbono para el cuerpo del cohete, evitando las alternativas de metal. Esto es interesante porque SpaceX abandonó los compuestos de carbono por acero inoxidable para el sistema Starship, pero el director ejecutivo Peter Beck me dijo que la estructura más liviana ofrece enormes ventajas en peso y rendimiento.

La otra alteración notable que mencionaré aquí es el carenado de carga útil. Tradicionalmente, un cohete se apila verticalmente, con la segunda etapa intercalada entre la primera etapa en la parte inferior y el carenado en la parte superior, como una nariz cónica. Este no es el caso con Neutrón.

En cambio, la compañía ha decidido unir el carenado a la primera etapa y colocar la segunda etapa dentro. Cuando el cohete esté listo para desplegar la carga útil, los carenados se abrirán mecánicamente, ¡como una extraña flor alienígena o una gran garra!

Estos son solo algunos detalles del diseño; lea la historia completa para obtener más información.

La segunda etapa de Neutron y la carga útil dicen sayonara. Créditos de imagen: Rocket Lab (se abre en una nueva ventana)

La NASA otorga más de $ 400 millones a Blue Origin, Nanoracks y Northrop Grumman para estaciones espaciales privadas

Grandes noticias esta semana en el mundo de las estaciones espaciales comerciales: la NASA ha otorgado más de $ 400 millones en acuerdos a tres compañías para desarrollar aún más diseños para destinos privados en órbita terrestre baja.

Las tres empresas, que recibieron los premios en el marco del programa Destinos comerciales de órbita terrestre baja (LEO) de la agencia, son Nanoracks, que recibió 160 millones de dólares por “Starlab”; Blue Origin, que recibió 130 millones de dólares por “Orbital Reef”; y Northrop Grumman por 125,6 millones de dólares, para una emisora ​​que aún no tiene un nombre llamativo.

Este primer conjunto de premios ayudará a las empresas a desarrollar sus diseños, trabajo que se espera que continúe hasta 2025. Habrá una segunda fase del programa, donde la NASA tiene la intención de certificar para uso humano una o más estaciones (de este grupo de empresas u otros participantes) y, en última instancia, convertirse en uno de los muchos clientes que compran servicios en órbita y utilizan las estaciones.

Más noticias de TC y más allá

Astroscale recaudó una Serie F de $ 109 millones para escalar su tecnología de servicio en órbita, diseñada para extender la vida útil de los satélites y reducir los desechos orbitales. (El CEO y fundador de la startup, Nobu Okada, se unirá a nosotros en el escenario de TC Sessions: Space 2021 este año).

Isar aeroespacial ganó un Premio de 11 millones de euros (12,4 millones de dólares) del gobierno alemán y el Centro Aeroespacial Alemán para promover el desarrollo del vehículo de lanzamiento Spectrum de la startup, a cambio de servicios de transporte de hasta 150 kilogramos de carga útil en dos vuelos separados.

Northrop Grumman ganó una enorme cantidad de $ 3.19 mil millones contrato de la NASA para construir propulsores para el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de carga pesada de la agencia. La empresa tiene la tarea de construir propulsores para nueve vuelos SLS.

Fase cuatrouna startup de propulsión, ha publicado las especificaciones de su propulsor de plasma de radiofrecuencia de próxima generación, que según la compañía ofrece mejoras de rendimiento clave para permitir que las naves espaciales lo utilicen en un rango más amplio de maniobrabilidad en órbita.

Q-CTRL, una startup que ofrece soluciones de ingeniería de control cuántico, cerró una ronda de financiación Serie B de 25 millones de dólares liderada por Airbus Ventures. La compañía está desarrollando sensores cuánticos calificados para el espacio y tecnologías de exploración para la Tierra y más allá.

espaciox envió un lote de 48 satélites Starlink, más dos satélites para la compañía de inteligencia geoespacial BlackSky, para que orbitaran el jueves por la noche. Marcó la novena misión para ese refuerzo Falcon 9 específico. Vuelve a verlo aquí.

Industrias espaciales de Varda, EXPLORAR y Sistemas de estrellas de neutrones ocupó el primer, segundo y tercer lugar (respectivamente) en Hyperspace Challenge, un acelerador dirigido por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y CNM Ingenuity como parte del programa SpaceWERX de la Fuerza Espacial de EE. UU.

Únase a nosotros para las sesiones de TC: Espacio

El año pasado llevamos a cabo nuestro primer evento espacial dedicado, y fue tan bien que decidimos organizarlo nuevamente en 2021. Este año, se llevará a cabo el 14 y 15 de diciembre, y una vez más será una conferencia completamente virtual, por lo que la gente de todo el mundo podrá unirse, y tú también puedes.

Echa un vistazo a un adelanto de la agenda inicial haciendo clic aquí. Basta con decir que no te lo querrás perder.


Source link
Salir de la versión móvil