Max Q: SpaceX y Boeing se preparan para las pruebas de la misión de la tripulación comercial

Max Q: SpaceX y Boeing se preparan para las pruebas de la misión de la tripulación comercial

Bienvenido de nuevo a Max Q, nuestro vistazo semanal a lo que está sucediendo en el espacio y las noticias de inicio espacial. Esta semana fue un poco más tranquila de lo habitual al salir del increíblemente abarrotado Congreso Internacional de Astronáutica, pero todavía hubo algunos movimientos importantes que prometen mucha más acción antes de que acabe el año, particularmente en la carrera para llevar a los astronautas estadounidenses a espacio en un cohete lanzado desde tierra estadounidense una vez más.

También hay noticias de nuevas empresas, incluida la forma en que un tipo de raza completamente diferente, una para hacer cosas en el espacio, podría ser un momento fundamental que abre áreas de oportunidad completamente nuevas para empresarios grandes y pequeños.

SpaceX necesita conseguir un ingrediente clave antes de que sus misiones de Crew Dragon puedan avanzar rápidamente con la gente a bordo. En realidad, tiene que clavar bastantes, pero los paracaídas son cruciales, y ha estado desarrollando los paracaídas que ayudarán a Crew Dragon a flotar de forma segura a la Tierra durante años, no.

La tercera iteración se parece a la que se usará para las primeras misiones de Crew Dragon con astronautas, y afortunadamente, el sistema de la versión tres ha completado 13 pruebas exitosas seguidas. Eso se acerca al tipo de confiabilidad que necesita mostrar para ser utilizado como algo real, por lo que esta es una buena noticia para el objetivo actual de incorporar a los astronautas a principios del próximo año.

SpaceX tiene otra prueba clave para Crew Dragon que se lanzará esta semana: un incendio estático de sus motores de aborto de cápsulas. Esta es una prueba clave porque la última no salió tan bien. Además, Boeing también realizará su prueba de aborto de almohadilla a principios de esta semana, lo que prepara las cosas muy bien para un momento ocupado el próximo año en vuelos espaciales tripulados.

Lanzar cosas al espacio es costoso y realmente limita lo que puedes hacer en términos de diseño de naves espaciales y componentes. Se han realizado esfuerzos para reducir los costos, incluidos SpaceX y Blue Origin que buscan cohetes reutilizables, pero solo construir cosas allí en lugar de lanzarlo podría desbloquear ahorros de costos mucho más profundos, y nuevas posibilidades técnicas. (Se requiere suscripción ExtraCrunch)

La propulsión por satélite ha sido, hasta hace muy poco, casi completamente un asunto a medida, lo que se traduce en costosas y generalmente inaccesibles para las empresas de nueva creación que realmente tienen que preocuparse por cosas como las tasas de quema. Pero Morpheus Space tiene un nuevo sistema “tipo Lego” para ofrecer propulsión asequible, compacta y escalable que puede satisfacer prácticamente cualquier necesidad de satélite.

El pequeño negocio de satélites está en auge, y Kepler quiere asegurarse de que los desarrolladores puedan descubrir qué pueden hacer con los satélites pequeños, por lo que está ofreciendo un kit para desarrolladores para sus satélites de comunicaciones IoT del tamaño de una tostadora. Más fresco que las cajas de desarrollo de Apple TV que se ofrecían alguna vez.

La ISS está recibiendo un envío de suministros y material científico por cortesía de una cápsula de carga de reabastecimiento lanzada por Northrop Grumman el sábado. Una cosa a bordo son doce contenedores de vino de lectura, cortesía de la startup Space Cargo Unlimited. Tendré más información sobre eso el lunes, así que estén atentos.


Source link