Esta semana se produjo la conversión oficial de HBO Max a Max, lo que trae consigo la integración de contenido que antes estaba disponible en discovery+, y aunque hay novedades emocionantes que vienen con el relanzamiento, Warner Bros. Discovery se encuentra en el centro de otra red social. reacción. Los usuarios notaron que, en lugar de películas en la plataforma que muestran créditos para escritores, directores y productores, todos estos créditos se agruparon como “Creadores”. Tanto la WGA como la DGA emitieron declaraciones al respecto, y Warner Bros. Discovery afirmó que se trataba de un problema técnico que pronto corregirá en la plataforma.
“Estamos de acuerdo en que el talento detrás del contenido de Max merece que su trabajo sea debidamente reconocido”, compartió Warner Bros. Discovery en un comunicado, por Fecha límite. “Corregiremos los créditos, que fueron alterados debido a un descuido en la transición técnica de HBO Max a Max y nos disculpamos por este error”.
Actualmente, los créditos de Creators por ¡Shazam!: La furia de los dioses lea a Henry Gayden, Adam Schlagman, Victoria Palmeri, Chris Morgan, Dave Neustadter, Walter Hamada, Marcus Viscidi, Geoff Johns, Peter Safran, David Sandberg, Richard Brener. Está formado por los escritores, productores y productores ejecutivos de la película, y el director Sandberg obtiene el décimo lugar en la facturación.
“Durante casi 90 años, el Directors Guild ha luchado ferozmente para proteger el crédito y el reconocimiento que merecen los directores por el trabajo que crean”, compartió la presidenta de la DGA, Lesli Linka Glatter, en un comunicado sobre los créditos de los creadores. “La decisión unilateral de Warner Bros. Discovery, sin previo aviso ni consulta, de colapsar a directores, escritores, productores y otros en una categoría genérica de ‘Creadores’ en su nuevo lanzamiento de Max mientras estamos en negociaciones con ellos es un grave insulto para nuestros miembros. y nuestro sindicato. Esta devaluación de las contribuciones individuales de los artistas es una tendencia preocupante y la DGA no la tolerará. Tenemos la intención de tomar las medidas más fuertes posibles, en solidaridad con la WGA, para garantizar que cada artista reciba el crédito individual que se merece. .”
Como varios usuarios señalaron en línea, no está claro cómo una transición técnica habría resultado en la compilación de directores, escritores y productores en un solo grupo, en lugar de ser una decisión real que se toma en nombre de la empresa.
“Warner Bros. ha agrupado a escritores, directores y productores en una categoría inventada y en disminución a la que llaman Creadores. Esta es una violación de créditos para empezar”, señaló la presidenta de WGA West, Meredith Stiehm. “Pero lo que es peor, es una falta de respeto e insulto a los artistas que hacen las películas y los programas de televisión y que hacen que su corporación gane miles de millones. Este intento de disminuir las contribuciones y la importancia de los escritores hace eco del mensaje que escuchamos en nuestras negociaciones con AMPTP: que los escritores son marginales, no esenciales, y simplemente deberían aceptar que les paguen cada vez menos, mientras que las ganancias de nuestros empleadores aumentan cada vez más. Esta indiferencia sorda por la importancia de los escritores es lo que nos llevó a donde estamos hoy: el día 22 de nuestra huelga. “
Las relaciones entre los escritores y el transmisor ya son lo suficientemente tensas, dada la huelga de escritores actual, y no está claro cuándo se cambiará el cambio en el crédito de los Creadores en la plataforma.
¿Qué opinas de la situación? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Source link