Ícono del sitio La Neta Neta

MaxAB recauda $ 6M ronda de semillas para optimizar los mercados de comestibles B2B de Egipto

MaxAB recauda $ 6M ronda de semillas para optimizar los mercados de comestibles B2B de Egipto

La startup MaxAB, con sede en El Cairo, busca optimizar la red de la cadena de suministro para los minoristas de alimentos y comestibles de Egipto.

La empresa de comercio electrónico B2B recaudó una inversión inicial de $ 6.2 millones codirigida por Beco Capital y 4DX Ventures. Otros co-líderes incluyeron 500 Startups, Endure Capital y Outlierz Ventures.

Fundado en 2018, MaxAB ha construido una plataforma digital para gestionar la adquisición y entrega de productos de abarrotes a tiendas en Egipto. El equipo de desarrolladores de la startup creó una aplicación para que los propietarios de tiendas compren productos, otra aplicación de logística para su flota de entrega y otra para su equipo de atención al cliente.

El mercado objetivo de MaxAB son los minoristas en pequeña escala en Egipto que venden a los 100 millones de habitantes del país.

“Los Walmarts y los Krogers y Walgreens de Egipto solo representan el 10% del mercado; El 90% de este mercado de $ 50 mil millones se realiza a través de pequeñas tiendas de mamá y pop ”, dijo el CEO de MaxAB, Belal El-Megharbel, a TechCrunch en una llamada desde El Cairo.

Desarrolló la idea de inicio mientras trabajaba como gerente general en Careem, la compañía de transporte de pasajeros del Medio Oriente adquirida por Uber en 2019, y cofundó MaxAB con Mohamed Ben Halim.

Ambos vieron una apertura para reducir los costos y las complicaciones en los mercados de alimentos y comestibles B2B de Egipto.

“Es una cadena de suministro muy segmentada. Las pequeñas tiendas en El Cairo tienen que pasar por seis o siete niveles intermedios: el envío, el desempaquetado, la determinación de la calidad del producto y el establecimiento de precios base, y eso es lo que estamos arreglando para ellos “, dijo El-Megharbel.

MaxAB tiene una flota de 60 camiones y un gran almacén que sirve a El Cairo. La startup adaptó una práctica logística para Egipto para asegurarse de que pueda satisfacer las necesidades de los clientes minoristas. “Hemos creado nuestro propio modelo que llamamos inventario por caso, donde mantenemos un inventario adicional de tres a cuatro días para acomodar la falta de confiabilidad del proveedor”, explicó El-Megharbel.

MaxAB cuenta con un personal de 270 y 9,000 minoristas en su aplicación, según un comunicado de la compañía. La empresa genera ingresos en los márgenes que obtiene del precio de compra a venta de los productos que ofrece. Como era de esperar, El-Megharbel nombra el logro de la escala como el camino hacia la rentabilidad. “Cuanto más grande sea su escala, mejores serán los márgenes que gane en la oferta”, dijo.

Aprovechando su ronda de semillas, MaxAB también tiene como objetivo generar ingresos al expandir a sus clientes minoristas sus ofertas de financiamiento de capital de trabajo y servicios de análisis de datos. La startup ampliará sus operaciones a varias ciudades diferentes en Egipto y hará crecer su equipo tecnológico.

La compañía no tiene planes inmediatos para operar fuera de Egipto, según El-Megharbel, pero podría considerar la expansión en el norte de África en el futuro.

MaxAB recaudará otra ronda de financiación en aproximadamente un año, dijo. El socio gerente de 4DX Ventures, Peter Orth, confirmó la participación del fondo en el financiamiento inicial de $ 6.2 millones. Orth tomará asiento en la junta con MaxAB.

Las startups enfocadas en tecnología de transporte recibieron la mayor parte de los $ 33 millones en VC invertidos en Egipto en 2018, según WeeTracker. La investigación de Briter Bridges rastrea 120 nuevas empresas relacionadas con la logística y la cadena de suministro en África.

En 2018, el inversor MaxAB 4DX Ventures lideró una ronda de $ 2 millones en la startup de cadena de suministro B2B con sede en Kenia Sokowatch, fundada por Daniel Yu.

Las compañías comparten un enfoque de logística minorista similar, pero los fundadores no parecen estar preparados para ingresar a los mercados de los demás ni convertirse en competidores por el momento. “Daniel es un tipo muy inteligente. Nos reunimos y hablamos con bastante frecuencia ”, dijo el CEO de MaxAB, El-Megharbel.


Source link
Salir de la versión móvil