Cuando Anik Khan se graduó de la universidad, su primer trabajo fue trabajar en tarjetas de crédito y gastos comerciales en Accenture. Allí, descubrió que alguien podía ganar un par de miles de dólares con solo tener las tarjetas de crédito adecuadas y seguir las recompensas y promociones.
Fue en 2017 cuando él y David Gao tuvieron la idea de su empresa MaxRewards, una aplicación de billetera digital que administra tarjetas de crédito y activa automáticamente beneficios como recompensas, ofertas de reembolso y créditos mensuales. También hace recomendaciones en el punto de compra sobre qué tarjeta produciría la mejor recompensa por esa compra.
En busca del 83% de los estadounidenses que tienen una tarjeta de crédito, la versión de la aplicación se lanzó oficialmente en 2019, y ahora la compañía con sede en Atlanta anuncia una ronda inicial de $ 3 millones codirigida por Dundee Venture Capital y Calano Ventures. También respaldan a la compañía Techstars, Fintech Ventures Fund, Service Provider Capital y el presidente de Fleetcor, Nick Izquierdo.
Rastreando sus propias tarjetas de crédito manualmente antes de MaxRewards, Khan recordó en un año, obteniendo $ 16,000 en recompensas. Sin embargo, utilizar esos beneficios requería mucho tiempo y era difícil, porque las recompensas y los ahorros no siempre son evidentes por parte de las compañías de tarjetas de crédito.
“Otras empresas han intentado hacer algo similar, pero el problema es que no tienes la información de recompensas o las ofertas”, dijo Khan a TechCrunch. “Si tuvieras que agregar esta información, aún tendrías que activar todas estas cosas y usarlas antes de que expiren”.
Los usuarios conectan sus cuentas y, cuando realizan una compra, se hace una referencia cruzada de su ubicación con la del comerciante y se aplica un algoritmo para indicarle al usuario qué tarjeta utilizar. El usuario medio de una aplicación tiene seis tarjetas de crédito.
MaxRewards se puede descargar y usar de forma gratuita, y la mayoría de las funcionalidades de la aplicación son gratuitas. Los usuarios que desean funciones adicionales, como la activación automática o las recompensas, pueden unirse a MaxRewards Gold y tienen la oportunidad de elegir su propio precio mensual (el promedio es de más de $ 25 por mes) en función del valor que esperan obtener, dijo Khan.
Ron Watson, socio de Dundee, dijo que su firma invierte en empresas en etapa inicial entre las costas y está interesada en empresas de consumo y comercio electrónico. Watson dijo que estaba impresionado con lo que MaxRewards ha podido hacer con un equipo de tres. También se relaciona con la misión de la empresa, habiendo crecido en una familia de clase media baja que no solía ir de vacaciones.
Cuando consiguió su primer trabajo y de repente estaba volando a todas partes, recuerda haber acumulado tantas recompensas hasta el punto en que pudo irse de vacaciones a Hawai y solo gastar tal vez $ 100, dijo.
“Solía poner mis puntos en una hoja de cálculo, pero a medida que crecía y tenía hijos, me di cuenta de lo difícil que era para una persona promedio hacer eso y lo importante que es tener automatización”, dijo Watson. “Descargué la aplicación y el primer día ahorré $ 20”.
La compañía a menudo se compara con NerdWallet o Mint, pero en términos de funcionalidad, Khan dijo que siente que MaxRewards es único debido a los conectores de su sistema de tarjetas de crédito. En lugar de depender de agregadores de terceros para descubrir las recompensas, MaxRewards aprovecha sus propios conectores patentados para los sistemas de tarjetas.
Hay cientos de miles de ofertas por descubrir y los consumidores están pidiendo aún más funciones, por lo que Khan decidió que era hora de buscar financiación inicial. Había recaudado una pequeña semilla, alrededor de $ 200,000, de su tiempo en Techstars, pero la nueva financiación le permitirá agregar a su equipo de tres personas. Espera tener 20 años para fin de año. Khan también quiere acelerar la adquisición de usuarios, la mejora del producto y el cumplimiento.
A continuación, la empresa automatizará las recompensas y los ahorros en plataformas adicionales como tarjetas de débito, aplicaciones de pago y aplicaciones de devolución de dinero, además de crear extensiones de navegador y una aplicación web. Khan también quiere hacer más en el lado educativo con respecto al uso inteligente de tarjetas de crédito.
Arron Solano, socio gerente de Calano, conoció a Khan a través de Techstars y dijo que es un defensor del uso correcto de las tarjetas de crédito. Su firma buscaba una empresa como MaxRewards.
“Durante nuestra primera llamada, recuerdo haberle dicho a mi compañero que Anik era un bulldog que sabía de lo que estaba hablando, especialmente en esa etapa”, agregó Solano. “Tenía miembros de equipo fuertes, su visión se alineó bien y eso marcó una casilla enorme para nosotros. Nos dio energía y demostró que podía encontrar un mercado con ‘superusuarios’ increíblemente altos. “
Source link