DC Comics ha creado muchos villanos icónicos a lo largo de los años. Uno de los menos conocidos entre el público en general es Maxwell Lord, quien se cruzó en el camino de múltiples superhéroes, sobre todo Wonder Woman. Al igual que muchos otros personajes, Maxwell Lord también tuvo más de una versión en los cómics. Como resultado, los creadores de cine y televisión tuvieron mucha libertad para decidir cómo adaptar el personaje tanto para el DCEU como para el Arrowverse.
En Arrowverse’s Superchica, Maxwell Lord de Peter Facinelli luchó contra la superheroína titular, pero también ayudó a los héroes en más de una ocasión. Más recientemente, Pedro Pascal interpretó a Maxwell Lord en Mujer maravilla 1984 (2020), y experimentó una transformación similar de villano a una persona algo heroica. Ambos actores proporcionaron actuaciones increíbles, pero lo que difiere son las formas en que sus representaciones de Maxwell Lord se mantuvieron más o menos fieles a los cómics.
10 Pedro Pascal es cómico exacto: es un hombre de negocios obsesionado con el control
Cuando la audiencia se encuentra por primera vez con Maxwell Lord en Mujer maravilla 1984, lo retratan como un hombre de negocios fracasado que está tratando desesperadamente de conseguir lo que quiere. Tanto es así que deja a un lado todo lo demás y a todos los demás, incluido su propio hijo.
Sus actividades comerciales se derivan de los cómics en los que Maxwell Lord también es un empresario obsesionado con el control. Más específicamente, en este caso, quiere tomar el control de la Liga de la Justicia ya que no cree que los superhéroes deban moverse libremente, sin supervisión.
9 Peter Facinelli es mejor: empresario con una misión
Como se mencionó anteriormente, en los cómics, Maxwell Lord es un hombre de negocios, y es bastante bueno en lo que hace. De esta forma, Maxwell Lord de Peter Facinelli se parece aún más a los cómics que el de Pedro Pascal. En Superchica, cuando Lord aparece, ya es un hombre de negocios establecido e influyente con una empresa exitosa.
Lo que también queda es la parte obsesiva de su personaje, ya que se esfuerza mucho en descubrir quién es Supergirl, y eso incluye, por ejemplo, espiar el apartamento de Kara y Alex.
8 Pedro Pascal es cómico preciso: tuvo una infancia difícil
Una infancia dura puede influir en gran medida en los héroes de los cómics, aunque nunca es la única razón por la que alguien hace lo que hace, ya sea héroe o villano. Maxwell Lord no es una excepción a esta regla. En la película, revela que tuvo una infancia terrible ya que su padre era abusivo.
Lord también luchó durante la infancia en los cómics, pero esta vez, fue debido a que su madre era dura con él e incluso quería que Lord mantuviera sus poderes en secreto. Entonces, en ambos casos, la infancia de Lord estuvo lejos de ser perfecta.
7 Peter Facinelli es mejor: odia a los metahumanos
El disgusto de Maxwell Lord por los metahumanos y los superhéroes podría no ser tan conocido como el odio de Lex Luthor por ellos, pero eso no significa que Lord los quiera más. De hecho, en los cómics, Lord comienza a odiar a los metahumanos después de que su madre muere durante una invasión de los mongoles.
Luego se da cuenta de que los superhéroes hacen más daño que bien. En SuperchicaLa motivación de Lord es diferente, pero también sospecha de los superhéroes y cree que la presencia de Supergirl en su ciudad hará más daño que bien.
6 Pedro Pascal es cómico preciso: lucha contra la Mujer Maravilla
Wonder Woman es uno de los superhéroes más amables y, como tal, no le gusta matar a sus enemigos, a menos que vea que no hay otra opción. Entonces, cuando lucha contra Maxwell Lord, a pesar de que tiene múltiples posibilidades de matarlo, no lo acepta.
En los cómics, Lord y Wonder Woman también se enfrentan entre sí y pelean más de una vez. Lo que hace que sus encuentros con los cómics sean diferentes es que esta versión de Diana en realidad mata a Lord después de que cruza la línea y manipula a Superman para vencer a Wonder Woman y Batman.
5 Peter Facinelli es mejor: es un inventor capaz
Maxwell Lord usa su formidable intelecto para el mal en los cómics, pero eso no cambia el hecho de que es muy inteligente. Como jefe de su empresa, crea muchas cosas nuevas. Este aspecto de su personalidad también llegó al Arrowverse.
Lord presenta múltiples diseños e inventos destinados a detener a los malvados kryptonianos. Un ejemplo es la kriptonita roja, que reduce las inhibiciones de los kryptonianos y, finalmente, los vuelve locos.
4 Pedro Pascal es cómico exacto: luego gana poderes
El personaje de Maxwell Lord cambió en los cómics con el tiempo. Originalmente no tenía poderes especiales, pero luego los ganó. A pesar de que las circunstancias en las que sucedió fueron diferentes a las de los cómics, Lord aún experimentó una transformación similar en Mujer maravilla 1984.
En los cómics, tenía genes metahumanos inactivos, mientras que en la película usa Dreamstone para obtener poderes especiales.
3 Peter Facinelli es mejor: confía en la inteligencia
Como se indicó anteriormente, la versión original del cómic de Maxwell Lord no tenía poderes especiales. Como tal, tuvo que confiar en su inteligencia y capacidad para inventar cosas nuevas.
En muchos sentidos, era similar a Lex Luthor en esta área, y Superchica también muestra a Lord teniendo una relación con Supergirl que refleja la que Lex Luthor tiene con Superman. El Señor de Facinelli se las arregla para engañar incluso a las personas con superpoderes, lo que hace que su destreza intelectual sea aún más impresionante.
2 Pedro Pascal es cómico exacto: sangra cuando usa sus poderes
A pesar de que Maxwell Lord tiene un conjunto diferente de poderes en el DCEU y en los cómics, en ambos casos, tienen un efecto negativo en su salud. Cuando Lord se excede y usa demasiado sus poderes, comienza a sangrar, generalmente por la nariz.
Luego, la película usó este aspecto de sus poderes para explicar por qué está tan obsesionado con cumplir tantos deseos como sea posible y obtener la salud de las personas cuyos deseos cumple para sí mismo.
1 Peter Facinelli es mejor: es un solitario
En Mujer maravilla 1984, no importa cuánto lo intente Maxwell Lord, todavía tiene fuertes lazos con otras personas, sobre todo con su hijo Alistair.
Pero en los cómics, Max es más un solitario que realmente no deja entrar a la gente. El Max Lord de Peter Facinelli es así, ya que tiende a manipular a la gente a su favor y, como tal, tiene muy pocas relaciones reales en su vida.