Es la primera ocasión que un estado alcanza un nivel de riesgo moderado. Seis estados aún tienen color rojo de máxima alerta.
Por primera ocasión, desde que se implementó el semáforo de Covid-19, un estado de la República, Campeche, descendió su nivel de riesgo epidémico a amarillo, lo que significa que niveles de contagio están disminuyendo, así como su ritmo de propagación del virus.
Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que 27 entidades de la república se encuentran en color anaranjado, lo que indica que mantienen un riesgo de contagio de coronavirus alto.
También informó que seis entidades de la República continúan en color rojo, de alerta máxima de contagio, por lo que se recomendó a sus residentes, en particular a la población de riesgo, ya sea por edad o por comorbilidades, a respetar las disposiciones locales de confinamiento y sana distancia, así como estar atentos a los signos de alerta, como dolor en el pecho y falta de aire.
Estos son los niveles de riesgo de las distintas entidades de la República Mexicana:
Rojo (Alerta máxima)
- Aguascalientes
- Baja California Sur
- Colima
- Hidalgo
- Nayarit
- Zacatecas
Naranja (Riesgo alto)
- Baja California
- Chiapas
- Chihuahua
- Ciudad de México
- Coahuila
- Colima
- Durango
- Estado de México
- Guanajuato
- Guerrero
- Hidalgo
- Jalisco
- Michoacán
- Morelos
- Nuevo León
- Oaxaca
- Puebla
- Querétaro
- Quintana Roo
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Tlaxcala
- Veracruz
- Yucatán
Amarillo (Riesgo moderado)
- Campeche