Ícono del sitio La Neta Neta

Mazda MX-30 2022: Explicación de las opciones de carga pública y doméstica

Mazda MX-30 2022: Explicación de las opciones de carga pública y doméstica

El MX-30 es el primer SUV totalmente eléctrico de Mazda y, aunque el rango ofrecido es bajo, hay varias opciones de carga disponibles para los compradores.

los mazda MX-30 es el primer intento del fabricante de automóviles de desarrollar un vehículo eléctrico y, como es la norma, se admite la carga tanto doméstica como pública. Con más fabricantes de automóviles lanzando vehículos eléctricos en un mundo donde los precios de la gasolina y el cambio climático son problemas importantes, los consumidores están comenzando a comprender por qué un automóvil eléctrico tiene sentido. Los vehículos eléctricos son beneficiosos para el medio ambiente y, además, los consumidores pueden disfrutar de ciertos incentivos que hacen que tener un vehículo eléctrico sea más atractivo. Desde un posible crédito fiscal federal hasta ahorros masivos de gasolina, la cantidad de beneficios de EV continúa. El Mazda MX-30 rivaliza con vehículos eléctricos como el Tesla Model 3, el Ford Mustang Mach-E y el éxito de ventas de Hyundai, el Ioniq 5.

VÍDEO DEL DÍA

En 2021, las ventas del MX-30 se limitaron a los concesionarios en California, y no fue hasta 2022 que los concesionarios en los estados estadounidenses restantes pudieron vender el EV. A pesar de ser un recién llegado a una escena saturada de vehículos eléctricos completamente nuevos como el Subaru Solterra y el Kia EV6, el diseño del MX-30 distingue al SUV de la manada. El vehículo presenta un diseño preciso y exótico que incluye peculiares puertas con bisagras traseras.

Como la mayoría de los vehículos eléctricos del mercado actual, el MX-30 viene con un cable estándar que admite carga de nivel 1 (120 V). El EV es compatible con dos tipos de conectores, a saber, un puerto de carga de CA estándar (J1772) y un puerto de carga rápida de CC (CCS1). En casa, los propietarios pueden usar una caja de pared o un tomacorriente de 120 V para cargar el MX-30, aunque esto requerirá más tiempo para alcanzar el estado de carga completa. Para acelerar los tiempos de carga, los usuarios pueden instalar una unidad de carga doméstica que admita carga de nivel 2 (240 V). Gracias a una asociación Mazda-ChargePoint, los conductores pueden acceder a un crédito de $500, lo que les permite pagar la instalación de una unidad doméstica. Alternativamente, los clientes pueden obtener un crédito por la misma cantidad que se puede usar en todas las estaciones públicas de ChargePoint en los EE. UU. La aplicación MyMazda facilita la ubicación y la visualización de la disponibilidad de las estaciones de carga públicas.

Mazda MX-30 Tiempos de carga

Los tiempos de carga del MX-30 varían según factores como el tipo de cargador. Un cargador de nivel 1 necesitará alrededor de 13 horas y 40 minutos para cargar completamente el vehículo eléctrico. En 2 horas y 50 minutos, el vehículo eléctrico puede alcanzar el estado de carga completa con un cargador de nivel 2. Con un cargador rápido de CC de 50 kWh, los conductores solo necesitan esperar 36 minutos para que la batería del vehículo eléctrico se cargue del 20 al 80 por ciento. Desafortunadamente, el Mazda EV no se puede cargar en las estaciones Tesla SuperCharging y tampoco es compatible con los conectores de CC CHAdeMO.

Al ser el primer vehículo totalmente eléctrico dedicado del fabricante de automóviles japonés, muchos esperarían que el SUV fuera un todoterreno al ofrecer un alcance y una aceleración competitivos. Desafortunadamente, el Mazda MX-30 solo es bueno para alrededor de 100 millas después de una carga completa, lo que significa que el alcance insignificante del vehículo se disfruta mejor cuando se conduce dentro de la ciudad. Con un paquete de baterías de 35,5 kWh, el EV ofrece hasta 143 hp, muy lejos de lo que los EV de la misma categoría prometen actualmente a los usuarios. Sin embargo, un precio inicial de $33,470 puede atraer clientes con un presupuesto estricto. los Mazda MX-30 también califica para un crédito fiscal federal de hasta $7,500, lo que reduce aún más el precio minorista para los compradores.

Fuente: Mazda




Source link

Salir de la versión móvil