Dado todo lo que se sabe sobre M’Baku, no hay forma de que alcance el poder de Black Panther en Wakanda Forever, y he aquí por qué.
M’Baku es un gran candidato para hacerse cargo del manto de Black Panther en Pantera Negra: Wakanda para siempre, pero no puede suceder, dado todo lo que se sabe sobre él. Alguien tiene que llenar el manto, y es probable que Winston Duke tenga un papel más importante en pantera negra 2. M’Baku se ve por primera vez en Pantera negra, donde desafía a T’Challa a una pelea ceremonial por el manto de Rey de Wakanda. Al final de Pantera negra película, es la tribu de M’Baku, los Jabari, quienes entran y salvan el día cuando los aliados de T’Challa caen ante el ejército de Wakandan controlado por Killmonger.
El manto de la Pantera Negra en Pantera Negra: Wakanda para siempre es uno que tendrá que llenarse después del fallecimiento de Chadwick Boseman, por lo que todos especulan sobre quién será el próximo Black Panther. Los rumores sugieren que los candidatos son Shuri, Okoye y, por supuesto, M’Baku. Shuri sería una gran Pantera Negra porque sabe más que nadie sobre la tecnología del traje. También puede actualizar el traje con más frecuencia una vez que tenga más experiencia de primera mano usándolo. Okoye es un luchador magistral y es el miembro más conocido del ejército de Wakanda. Probablemente seguiría usando su lanza de vibranio y sería una Pantera Negra imparable. También sería bueno tener una mujer como Black Panther, ya que el UCM se vuelve cada vez más consciente de la importancia de la inclusión.
En cuanto a M’Baku, él cuida de los suyos y es ampliamente incomprendido porque está acostumbrado a sobrevivir. También es algo antagónico con la gente real de Wakanda, lo que lo convierte en un personaje muy poco probable para asumir como Black Panther en Pantera Negra: Wakanda para siempre. Otra razón importante por la que M’Baku no puede ser el próximo Black Panther es que ni siquiera adora a Bast, la diosa pantera que adoran los Black Panthers. La Pantera Negra debe ser un avatar de Bast, lo que significa que deben creer y adorar a la diosa Pantera. La tribu de M’Baku adora al dios gorila Hanuman, por lo que sus creencias lo hacen inadecuado para el manto de Pantera Negra que adora a Bast. Esto significa que, aunque es digno, técnicamente no puede convertirse en el próximo Black Panther debido a su religión.
Cómo M’Baku aún podría convertirse en el rey de Wakanda
Aunque no es apto para ser Black Panther en Wakanda para siempre, M’Baku definitivamente podría hacerse cargo del manto del Rey de Wakanda. Él busca el trono, a diferencia de cualquier otro en la primera Pantera negra película. M’Baku sabe lo que se necesita para ser un gobernante y tiene un ejército detrás de él, hace lo correcto cuando es necesario y es un gran líder. Dadas sus aspiraciones de ser Rey por encima de cualquier otra persona en Wakanda, está en condiciones de ser el próximo Rey de Wakanda. Demuestra que está en condiciones de ser rey cuando aparece para ayudar a T’Challa con su ejército detrás de él. No solo muestra compasión, sino el temperamento adecuado para alguien que quiere ser rey. M’Baku muestra sus verdaderos colores, a pesar de su frente endurecido, cuando se redime en Pantera negra.
Un rey debe ser un apasionado de la protección de su reino y también debe tener la experiencia y el impulso para liderar, y de todos en el Pantera negra película, M’Baku es la elección obvia. Aunque es diferente de los anteriores Black Panther Kings como Killmonger, tiene el impulso adecuado para liderar, es un personaje principal con un arco de redención que merece ser Rey, y la gente de Wakanda necesita a alguien como él a cargo porque toma las decisiones correctas. en el momento adecuado sin importar lo difíciles que sean. Teniendo en cuenta todo lo que lo hace inadecuado para el manto de Black Panther, incluida su religión, es una figura antiheroica que puede gobernar Wakanda a su manera y que tiene experiencia en liderar ejércitos enteros. Él es la elección obvia para el Rey de Wakanda. Puede mantener a la gente a salvo de cualquier peligro que surja y puede tomar las decisiones correctas cuando sea necesario. En Pantera Negra: Wakanda para siempre, M’Baku debería ser el próximo Rey de Wakanda, aunque no puede ser el próximo Pantera Negra.
- Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
- guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
- Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023