Grandes mentiras acaba de regresar para su segunda temporada, así que todos podemos alegrarnos y volver a odiar a Perry mientras deseamos en secreto que Bonnie fuera nuestra mejor amiga. Mientras que las vistas de Monterey son increíblemente impresionantes, lo que realmente logra captar nuestra atención es el conjunto único de personajes dentro de la serie.
Cada personaje en Grandes mentiras tiene su propia personalidad única y esto es exactamente lo que hace que la serie HBO sea tan cautivadora. Entonces, sin más preámbulos, analicemos estas personalidades individuales y veamos dónde encajan mejor en la escala MBTI.
10 MADELINE MACKENZIE – ESFJ
Todo sobre Madeline Mackenzie grita a ESFJ desde su estilo de ropa hasta su enfoque de "bulldog" que no podemos dejar de admirar. Madeline Mackenzie es la líder definitiva y aunque algunas la llamen dominante y exigente, simplemente es lo suficientemente fuerte como para luchar por lo que realmente le apasiona. Madeline parece ser alérgica a la idea de quedarse sentada ociosa, razón por la cual ella está constantemente de pie en un intento de hacer una comunidad más prometedora para sus hijos.
Algunos pueden presumir que ella es un poco perfeccionista, lo que a veces puede hacer que se desvíe del sentido profundo y recurra a acciones escandalosas para poner en peligro a su persona impecable. Cuando se llega a esto, es una mujer trabajadora que no se detendrá ante nada por las personas que le importan.
9 CELESTE WRIGHT – ISFJ
Celeste es un alma gentil que ni siquiera haría daño a una mosca. Aunque odia admitirlo, a Celeste le importa mucho cómo la percibe el mundo, algo con lo que lucha un puñado de ISFJ. Al igual que Madeline, (y la mayoría de las mujeres en Monterey), Celeste quiere poner en la fachada clásica que tiene una vida perfecta con un esposo perfecto y niños perfectos.
Celeste desea tanto creer que este es el caso, y quiere que otros también lo crean hasta el punto de arriesgar su propia vida al no decirle a sus mejores amigos cómo es Perry detrás de las puertas cerradas. Una vez que pueda trabajar en su capacidad para dejar de preocuparse tanto por la forma en que los demás la ven, podrá fortalecerse y, en última instancia, llevar una vida más satisfactoria.
Como persona, Celeste respira bondad y tiene mucho amor incondicional por las personas en su vida, que es como la mayoría de los ISFJ operan.
8 JANE CHAPMAN – ISFP
Jane Chapman es una ISFP clásica que, aunque de voz suave, vive la vida al límite (literalmente. ¿Recuerdas cuando casi saltó de ese acantilado?). Jane es increíblemente dulce, pero no dejes que eso te engañe al asumir que no es una galleta dura cuando necesita serlo. Cuando algo va en contra de sus creencias, hará lo que sea necesario para defenderse a sí misma y a las personas que más le importan.
Como la mayoría de los ISFP, Jane es increíblemente artística y, como hemos visto en el estreno de la temporada 2, es una excelente artista que puede dibujar casi cualquier cosa. A pesar de todo lo que ha pasado por Jane, aún se las arregla para mantener una actitud despreocupada que es un rasgo común dentro de la mayoría de los ISFP que la mayoría de nosotros desearíamos tener.
7 RENATA KLEIN – INTJ
Renata Klein es el tipo de mujer que realmente se conoce a sí misma y tiene esa confianza deslumbrante que muchos de nosotros luchamos por alcanzar. Ella es la definición de jefe y está totalmente cómoda al estar en una posición de poder con una actitud de "hacerse cargo". Como la mayoría de los INTJ, son bastante tercos en lo que respecta a sus sistemas de creencias y una vez que se basan en una idea, no cambiarán de opinión hasta que se presenten de otra manera con hechos de piedra.
Esto es evidente en la personalidad de Renata cuando ella está convencida de que Ziggy es la que está lastimando a Amabella. No es hasta que Celeste le dice a Renata que Max ha estado haciendo sufrir a su hija que ella altera sus creencias y se disculpa con Jane por culpar a su hijo.
6 BONNIE CARSON – INFP
Bonnie Carson es el último espíritu libre que parece vivir en su pequeño mundo. A diferencia de las otras mujeres en Monterey, parece que a Bonnie no le importa la forma en que otras personas la perciben. Ella tiene que ver con la autoexpresión y la marcha al ritmo de su propio tambor, que es una actitud que muchas personas aspiran tener.
Para gran consternación de Madeline, su hija gravita hacia Bonnie, lo cual tiene sentido porque los INFP son a menudo de naturaleza infantil y tienen un tiempo muy fácil para tranquilizar a las personas cuando se trata de cuidar a uno. Bonnie tiene el misterio de una INFP y, al final del día, todo lo que quiere es la armonía entre la gran división que divide a todos los padres de Otter Bay.
5 PERRY WRIGHT – ENTJ
Perry no tiene miedo de decirle a nadie exactamente lo que está pensando. Colocará todos sus pensamientos en la mesa y "pensará en voz alta", que es un rasgo común para la mayoría de los ENTJ. Perry tiene un pequeño problema de control con el que algunos ENTJ que no son saludables podrían tener dificultades.
Perry siente que necesita a Celeste para confirmar con él cuando se trata de casi todas las cosas porque quiere estar al tanto en todo momento. A pesar de que es un monstruo total de un ser humano, todavía puede ser un buen padre para sus hijos y asumir un papel de liderazgo.
4 DOCTOR AMANDA REISMAN – INFJ
Los INFJ son conocidos por sus personas cálidas y acogedoras, pero cuando ven un problema en la mano, no tienen miedo de ser contundentes con usted y de poner las cosas en su lugar. El doctor Reisman tiene ese tipo de personalidad con la que no puede evitar gravitar y sentirse seguro. Para Celeste es fácil confiarle a la doctora Reisman todos sus secretos más oscuros y profundos.
Los INFJ se conocen como "consejeros" y, por lo tanto, son excelentes terapeutas, como Amanda. Tal vez si no fuera por ella, Celeste nunca obtendría ese impulso extra para dejar la relación que no era buena para ella.
3 ED MACKENZIE – INTP
Ed Mackenzie tiene la cantidad justa de misterio e inteligencia para encajar en el molde de un INTP clásico. Los INTP, aunque a menudo son difíciles de leer, están constantemente pensando en nuevas ideas y posibilidades, y mientras sus bocas no se mueven a una velocidad rápida como lo hacen sus contrapartes extrovertidas, sus cerebros generalmente lo hacen. Ed es compasivo y cariñoso, a menudo elige ver el lado positivo de las cosas en un esfuerzo por mantener las cosas civilizadas. Esto se puede ver en su matrimonio cuando a menudo elige evitar todas las fallas evidentes en su relación en un esfuerzo por evitar el conflicto y mantener las cosas tan simples como están en la superficie.
Si bien las personas pueden parecerlo como algo estoico y sin emociones (común entre los INTP), demuestra ser extremadamente amoroso y apasionado cuando hace su conmovedora portada de Elvis. Maravilla de ti durante la noche trivial. Común con los INTP, a veces solo lleva tiempo desentrañar sus emociones más profundas, pero el tiempo que lleva llegar a ese lugar vale la pena esperar.
2 CHLOE MACKENZIE – ENFJ
La pequeña Chloe Mackenzie nunca deja de iluminar ninguna habitación en la que ingresa y exuda un carisma alegre que es casi un alivio cómico en medio de todo el drama que ocurre dentro de la serie.
Siempre podemos esperar que Chloe venga con su oscuro sentido del humor, algo que la mayoría de los ENFJ parecen poseer. A pesar de su corta edad, presumiblemente ya asume el papel de cuidadora y líder, que las ENFJ tienden a hacer mejor.
1 MARY LOUISE – ENFP
Aunque solo hemos visto la representación de Meryl Steep de Mary Louise en un episodio hasta ahora, sí sabemos que ella es absolutamente intrépida. Con Mary Louise, nunca sabes lo que vas a conseguir con ella. En un momento ella será suave y envuelta en su elegante chal; la próxima, ella gritará a todo pulmón mientras esté en la mesa de la cena.
Nunca sabes lo que vas a conseguir con Mary Louise y su falta de previsibilidad la hace tan interesante. El ENFP es quizás el tipo de personalidad más espontáneo, por lo que en este momento tendría más sentido suponer que un ENFP sería el que gritaría con toda la fuerza de sus pulmones durante una buena cena. Ya sabes, para dejar salir todos esos sentimientos.
¿Estás de acuerdo con esta lista? ¡Haznos saber!