A lo largo del Universo Cinematográfico de Marvel, tres Capitán América dan un giro al icónico manto, desde el uniforme hasta su personalidad. Steve Rogers es el original que sentó las bases para que los siguieran otros personajes. John Walker es el sucesor brutal del gobierno, que intenta ser el mejor Capitán América que puede ser. Y Sam Wilson, quien es el verdadero sucesor de Steve y el personaje que trajo consigo su propia identidad al empuñar el icónico escudo.
Independientemente, la única característica compartida que todos tienen en común es su estilo de lucha, que evoluciona y se adapta según la situación en la que se encuentren. Aunque los recién llegados pueden perderse estos pequeños detalles, hay algunos datos bastante interesantes sobre los diferentes estilos de lucha de cada Capitán América.
10 Días de luchadores básicos
En los callejones de la Segunda Guerra Mundial, en la ciudad de Nueva York, un joven Steve Rogers intenta alistarse en el ejército de los Estados Unidos para servir a su país. Sin embargo, debido a su pequeño cuerpo y problemas de salud, a menudo se alistaba repetidamente sin éxito. A veces se metía en peleas que sabía que eran infructuosas, pero continúa peleando porque no soporta a los matones, grandes o pequeños.
Durante una escena en la primera Capitan America película, Rogers luchó contra un matón que fue irrespetuoso en un cine. Aunque no tenía ninguna ventaja debido a su estructura, intenta pelear con ganchos rectos y sigue levantándose cada vez que lo derriban. Estos elementos son los trampolines que Rogers empleó en su estilo de lucha, sus apasionados golpes sólidos, que se volvieron útiles en futuras peleas como Red Skull.
9 Habilidades de súper soldado a su favor
Tan pronto como Steve Rogers obtuvo el suero de súper soldado, su estilo de lucha comenzó a cambiar drásticamente, convirtiéndose en una amenaza contra Hydra. Fuera del entrenamiento básico del ejército, Rogers comenzó a usar sus habilidades de súper soldado a su favor, y cada golpe lanzaba a sus enemigos más lejos que cualquier golpe o patada de un soldado común.
Rogers también comienza a usar su icónico escudo del Capitán América como arma, usándolo ofensivamente lanzándolo contra enemigos y defensivamente contra los disparos. Sin embargo, en comparación con el estilo de lucha que usa en futuras películas, sigue siendo rudimentario y sigue siendo la base de lo que aparecerá en la película. Soldado de Invierno.
8 El estilo de lucha del Capitán América cambió debido al videojuego
Comparando los estilos de lucha entre Capitán América: El primer vengador y la Soldado de Invierno La película es un cambio repentino que es bienvenido entre los fanáticos. Este cambio se debió a que los realizadores se inspiraron en la Primeros Vengadores videojuego durante el desarrollo de la coreografía de la película.
Chris Evans mencionó cómo la coreografía de los videojuegos influyó en la película debido a la fluidez del combate. La inspiración evolucionó el estilo de lucha del Capitán América a partir de ahora, teniendo algunas de las mejores coreografías del MCU.
7 En Lore, probablemente se deba a la invasión de Loki
Steve Rogers probablemente modificó su estilo de lucha luego de su pelea contra Loki y su ejército durante el Vengadores. Steve no perfeccionó su estilo de lucha y sus capacidades porque recientemente salió del hielo y no tuvo tiempo suficiente para adaptarse a su nuevo entorno.
Después de la Vengadores En la película, Steve Rogers comenzó a aprovechar su físico de súper soldado y comenzó a usar las artes marciales contemporáneas para luchar contra Hydra, Ultron y Thanos.
6 El estilo de lucha de Steve Rogers se volvió fluido y creativo
En Capitán América: El Soldado del Invierno, El estilo de lucha de Steve Roger ha evolucionado para volverse fluido, luchando con artes marciales modernas y un mejor uso de su escudo. Su nueva versatilidad le permite resistir a casi cualquier oponente a su lado en diferentes terrenos, como un ascensor.
Puede hacer rebotar su escudo en otras paredes, pisos y oponentes para ganar ventaja en una pelea. Finalmente, su nuevo estilo de lucha fluido le permite luchar contra asesinos como el Soldado de Invierno y tiranos como Thanos, gracias a que combina su físico de súper soldado con cada golpe que produce.
5 El estilo de lucha de John Walker se basa en el escudo como arma
Cuando John Walker apareció por primera vez como el segundo Capitán América en el programa de Disney +, los espectadores tenían curiosidad sobre lo que traería al manto y si era bueno o malo. Es un soldado capaz que tiene buenas capacidades físicas, al menos para los estándares humanos máximos, ya que no fue suficiente contra un grupo de súper soldados.
Antes de tomar el suero, Walker luchó principalmente con golpes básicos y mantuvo su distancia con el escudo. Walker usa el escudo principalmente para tácticas ofensivas y rara vez para defensa, lo que compensa su falta de capacidades sobrehumanas y le permite resistir en una pelea por un breve período.
4 John Walker se volvió brutal después de su suero de súper soldado
Después de que John Walker tomó el suero de súper soldado, su estilo de lucha ha evolucionado brutalmente en lugar de eficientemente, ya que aprovecha su nueva fuerza empleándola contra los Flag Smashers. Los lanzamientos de escudo de Walker tienen poder para ellos, y puede competir con Bucky Barnes y Sam Wilson gracias a su nueva fuerza.
Sin embargo, su brutalidad tiene un costo ya que balancea el escudo como una espada, y su dependencia de la defensa ha disminuido drásticamente. Esta ira hace que tenga una visión de túnel porque puede abrumarse fácilmente debido a los efectos secundarios de sus nuevas habilidades de súper soldado.
3 El estilo de lucha de Sam Wilson es la evasión y la defensa
Sam Wilson es el verdadero sucesor del manto del Capitán América, y este se caracteriza por su estilo de lucha, donde tiende a enfocarse en tácticas defensivas en contraposición a la brutal ofensiva de John Walker.
Sam Wilson usa sus alas y equipo Vibranium a su favor, usándolo junto con el escudo para capitalizar la defensa y el impulso. Las evasiones de Wilson se basan en movimientos elegantes, y solo usa el escudo si es necesario, nunca lo usa como un medio para matar a alguien con intenciones maliciosas.
2 Sam trata el escudo con respeto
Cuando John Walker usa el escudo, lo trata como un objeto contundente capaz de matar a cualquiera que se le oponga. Sin embargo, cuando Sam Wilson lo usa, lo trata con el respeto y la dignidad que merece el escudo. Wilson usa el escudo casi exclusivamente para salvar a otras personas y defenderse; rara vez lo usa para matar a alguien.
Cuando usa el escudo en combate, su aplicación es limitada ya que lo usa para defenderse o lo lanza contra los Flag Smashers. Wilson usó el escudo junto con su mochila propulsora para golpes y pateó el escudo hacia arriba durante su lucha contra Batroc para obtener una ligera ventaja en la batalla.
1 El estilo de cada Capitán América evoluciona dependiendo de la amenaza
Desde Steve Rogers hasta Sam Wilson, el aspecto más coherente con los diferentes Capitán América es cómo evolucionan sus estilos en función de la situación actual.
Rogers se desarrolló porque tuvo que adaptarse a oponentes más vigorosos en el Universo Cinematográfico de Marvel como Thanos. El estilo de lucha de John Walker lo vio volverse más violento debido a su creciente estrés y la pérdida de su mejor amigo en la lucha contra los Flag Smashers. Sin embargo, el uso del escudo por parte de Sam Wilson se debe a su deseo de terminar el conflicto lo antes posible mientras aprovecha sus alas y equipo de vibranium.