Ícono del sitio La Neta Neta

MCU: 10 formas en que el mandarín de Shang Chi fue un villano de primer nivel

MCU: 10 formas en que el mandarín de Shang Chi fue un villano de primer nivel

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es una película que ha sorprendido al mundo, creando una de las películas más singulares del Universo Cinematográfico de Marvel hasta el momento. Desde su cinematografía, a su coreografía estelar, a los héroes agradables, a un villano destacado con Xu Wenwu AKA The Mandarin.

Wenwu logró ganarse al público, rompiendo con las trampas típicas de los villanos de MCU. En lugar de insulso u olvidable, Xu Wenwu robó la película cada vez que estaba en la pantalla y demostró ser uno de los mejores villanos que ha producido el MCU. Y muchos factores influyeron en por qué el mandarín se convirtió en un favorito instantáneo.


10 Él es el verdadero mandarín

Iron Man 3 Hizo muchas cosas tanto bien como mal. Iron Man 3 introdujo una versión del personaje que fue bastante controvertida y divisiva entre los fanáticos porque el mandarín era un engaño. Marvel Studios pareció ver los comentarios y años después con Shang-Chi, fue arreglado.

Tiempo Shang-Chi muestra que Iron Man 3Los eventos sucedieron y respeta esos eventos, se las arregla para darles a los fanáticos el señor de la guerra chino que maneja diez anillos mágicos al igual que los cómics. Shang-ChiEl mandarín incluso hace referencia Iron Man 3 directamente en más de un sentido.

9 Sin comedia forzada

Un tropo común en las películas de MCU es que cuando un villano hace algo oscuro o amenazante, generalmente es seguido por el humor del propio villano o de algún otro personaje. En algunos casos, este tropo funciona, pero algunos fanáticos han expresado que puede arruinar el impacto emocional de una escena.

Ese no fue el caso de Shang-Chi, ya que muestra el lado más oscuro del personaje y se basa en él para mostrar crecimiento. Le da a Xu Wenwu más impacto en la historia en lugar de ser solo un contraste para el héroe. Sin embargo, Xu Wenwu no carece de humor, ya que él también hace algunas bromas, pero justo en el momento adecuado para mostrar su lado humano.

8 Genuinamente amenazante

Xu Wenwu es un señor de la guerra inmortal que lidera un ejército de terroristas y asesinos ninja. Como inmortal, tiene siglos de conocimiento y habilidad combinados con brutalidad. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos toma tiempo para demostrar que Xu Wenwu no es fácil de convencer.

Incluso sin su arma característica, se gana el título de mandarín por ser uno de los mejores luchadores de Shang-Chi, pero cuando se combina con los diez anillos, muestra que podría haberse enfrentado a los Vengadores si hubiera querido. Desde destrozar una habitación llena de criminales hasta luchar contra su propio hijo, Xu Wenwu no es alguien a quien tomar a la ligera y se las arregla para ser frío y escalofriante cuando necesita serlo.

7 Sin estereotipos

Una preocupación genuina que tenían los fanáticos ante la idea de adaptar el mandarín a la pantalla grande es que Marvel convertiría al personaje en un estereotipo de terrorista chino. En gran parte porque las primeras apariciones del mandarín fueron exactamente eso.

Afortunadamente, con un director asiático-estadounidense al frente de Shang-Chi, la película muestra mucho respeto por la cultura china. Xu Wenwu no solo es una gran representación de un antiguo guerrero chino, sino que la mitología y el estilo de la película hacen que se sienta menos como una película de superhéroes de Marvel, sino más como una epopeya china de presupuesto gigante.

6 Maestro de los diez anillos

Xu Wenwu empuña diez anillos místicos en sus brazos que le otorgan un poder inmenso. Estas resultan ser armas mortales, pero también están destinadas a ser tan icónicas como el martillo de Thor o el Infinity Gauntlet de Thanos. Cambiar los anillos a cinco bandas místicas en cada brazo hizo que la versión MCU tuviera un aspecto distinto.

El combate fue diferente a todo lo visto antes, que mezcla artes marciales con magia; hace Doctor extrañoLas escenas de lucha parecen aburridas en comparación. Cada vez que Xu Wenwu se convirtió en el mandarín y usó los anillos, demostró ser uno de los luchadores más letales de la MCU.

5 Completamente desarrollado

Un problema que los fanáticos tienen con los villanos de MCU, especialmente en las historias de origen, es que el héroe está tan bien desarrollado que el villano termina sintiéndose como una ocurrencia tardía. Con Shang-Chi, el héroe titular tiene tanto desarrollo como Xu Wenwu debido a sus historias de fondo interconectadas.

Shang-Chi y Xu Wenwu terminan desarrollándose a través de flashbacks y segmentos de la actualidad. A través de esto, los fanáticos pudieron invertir tanto en el héroe como en el villano casi por igual. Es uno de los muchos aspectos que demuestran que Shang-Chi es diferente de cualquier otra película en el MCU.

4 El es un hombre de familia

Xu Wenwu es humano y, como se mencionó, se desarrolla tanto como Shang-Chi. Esto se debe a que Xu Wenwu es un villano que originalmente dejó de ser villano para tener una familia. Se retiró, renunció a sus diez anillos, se casó con Ying Li y tuvo dos hijos: Shang-Chi y su hermana Xu Xialing. Este es un gran contraste con su contraparte cómica que es francamente malvado.

Esto demostró que no todos los villanos son simplemente malvados por el mal. Xu Wenwu deseaba el poder, pero una vez que adquirió ese poder, no le dio la satisfacción que deseaba. En cambio, eso vino de criar una familia que perdió con el tiempo, lo que lo llevó de regreso a la oscuridad, pero no por malas razones.

3 Planes comprensivos

¿Qué busca el mandarín? ¿Dominación mundial? ¿Venganza? Tampoco porque lo único que busca es reencontrarse con su esposa asesinada Ying Li. Al final, Xu Wenwu es un viudo de luto que tiene acceso a un poder divino y un ejército con siglos de recursos.

Gracias al verdadero villano de las habilidades físicas de la película, engañó a Xu Wenwu haciéndole creer que su esposa está atrapada detrás de una puerta mágica y que abrir dicha puerta la liberará. Quiere reunir a toda su familia, incluso si eso significa matar a cualquiera que se cruce en su camino. Está mal, pero su motivación es muy humana y de naturaleza realista, lo que lo convierte en uno de los villanos más comprensivos de la MCU.

2 Rendimiento fuerte

Hasta ahora, todas las cosas apuntan a un villano bien escrito, pero nada de eso habría funcionado sin el actor adecuado para entregar a Xu Wenwu. Desde sus momentos más oscuros hasta ser un padre sano que realmente ama a su familia, se habría derrumbado sin Tony Leung Chiu-wai.

Tony Leung Chiu-wai aporta un carisma que hace que Xu Wenwu sea imposible de odiar, pero también cumple con ser un asesino sin corazón dispuesto a hacer cualquier cosa para salirse con la suya. Un segundo está hablando con amor por Shang-Chi, pero luego es igualmente rápido para aterrorizarlo o casi matarlo. Todo lo cual Tony Leung Chiu-wai retrata con gracia.

1 Encontró redención

Para completar el círculo de su personaje, Xu Wenwu termina desatando un ser oscuro conocido como el Morador de la Oscuridad. El Morador había estado usando telepáticamente la voz de Ying Li para engañar al afligido mandarín para que destruyera la barrera que lo retenía.

Xu Wenwu decide compensar sus errores volviendo a ser padre y sacrificándose al Morador para salvar a Shang-Chi. En su último acto, Wenwu le da los diez anillos a su hijo, dándole a Shang-Chi los medios para derrotar al villano. Xu Wenwu termina muriendo, pero no como un señor de la guerra o un villano: un héroe y un padre que se reúne con Ying Li en la otra vida.


Source link

Salir de la versión móvil