Señalar las fallas en Loki siempre ha provocado la ira de los fanáticos del personaje, ya que ha sido el villano más popular en el Universo Cinematográfico de Marvel. Tanto es así, que su Disney + Loki La serie seguirá sus hazañas. Sin embargo, desde un punto de vista imparcial, Loki podría ser el peor personaje que existe.
Thor tenía razón en su evaluación de que Loki se niega a crecer y cambiar, ya que ha exhibido una falta de evolución que lo convierte en un personaje relativamente pobre. Al tomar en cuenta sus formas de señor de la guerra en Thor, Los vengadores, y en general, hay buenas razones para considerar a Loki como una persona muy mala.
10 Se niega a aceptar la responsabilidad
No importa cuántas veces Loki vea las consecuencias de sus acciones, se niega a aceptar que él es la causa. Afirmó que Odin nunca le dio la oportunidad de ser rey, solo para sumergir los nueve reinos en el caos cuando estaba bajo el disfraz de Odin, ya que Loki nunca se molestó en proteger a nadie.
A diferencia de Thor, quien aceptó que estaba equivocado en su intento de cometer genocidio contra Jotunheim, Loki nunca vio nada malo en eso y lo usó como justificación para impresionar a Odin. Incluso después de ser juzgado por sus crímenes, Loki trató de desviar la culpa alegando que Odin era peor.
9 Nunca se disculpa por ninguno de sus errores
Aunque Loki y Thor finalmente se habían puesto en la misma página al comienzo de Vengadores: guerra infinita, es interesante notar que su reconciliación nunca implicó una disculpa de Loki. Esto, por supuesto, fue por el hecho de que intentó que el Destructor matara a Thor.
Aparte de Thor, Loki nunca se ha disculpado por nada de lo que ha hecho, ni siquiera cuando se enfrentó a su padre por última vez antes de la muerte de este. A pesar de que es obvio que una disculpa enmendaría sus relaciones con los demás, Loki es demasiado noble para ser molestado.
8 Culpa a Odin por sus propias inseguridades
El desprecio de Loki por Odin fue adaptado de los cómics, pero el MCU ha tratado de convertirlo en un personaje comprensivo. Es más fácil decirlo que hacerlo, ya que los problemas de Loki fueron obra suya. Estaba inseguro por la preferencia de Odin por Thor a pesar de que Odin le aseguró que amaba a Loki por igual.
Loki también afirmó que Odin le mintió cuando este último le había dicho claramente a Loki que había renunciado a sus planes de convertirlo en rey de Jotunheim después de haber llegado a ver a Loki como su hijo. En efecto, todas las inseguridades de Loki fueron inventadas por él mismo.
7 Sus acciones llevaron a la muerte de otros
Probablemente no haya otro personaje cuyas acciones hayan tenido un impacto tan severo desde la Fase Uno hasta el presente. Debido a Loki ‘Debido a su naturaleza egoísta, ha puesto a otros en peligro si eso lo beneficia a él, lo que ha provocado muchas muertes indirectas.
Esto se ejemplificó mejor en Vengadores: guerra infinita, en el que Loki le da a Thanos el Tesseract y esto eventualmente conduce a la masacre de la mitad de la raza humana. Loki también es responsable de la muerte de sus padres, ya que permitió que los Elfos Oscuros entraran en Asgard, lo que resultó en la desaparición de Frigga, mientras que su destierro de Odin lo debilitó lo suficiente como para que Odin finalmente muriera.
6 Justificó matar a miles al llamarlo su derecho
Si bien existen varias teorías para la Loki serie sobre quién el personaje principal se arrepentirá por sus crímenes, hasta ahora, Loki no se ha visto afectado por el hecho de que mató a miles en la Tierra. De hecho, cuando se enfrentó a esto, afirmó que era su derecho.
Esta era fácilmente su forma de justificar el asesinato de todas las personas sobre las que pretendía gobernar, ya que Loki lo veía como un mal necesario. Más o menos retorció la mentalidad guerrera de los asgardianos para validar sus propios actos atroces.
5 Se considera superior a los demás
A los fanáticos les ha encantado disfrutar de la ridícula lógica de Loki, pero en realidad es muy poco saludable cuando se ve desde un punto de vista objetivo. Después de todo, Loki claramente tiene un complejo de superioridad que fue inflado a grandes extremos incluso más allá de su control.
Cuando llegó a la Tierra para su invasión, se jactó abiertamente de ser superior en todos los sentidos a los humanos y se rió de su desafío. Si bien afirmó que solo quería ser igual a Thor, Loki más tarde se deleitó con la idea de superar a Thor, ya que demostró que era mejor que él.
4 Rompió el corazón de su madre la última vez que se conocieron
La única persona que amaba a Loki incondicionalmente era Frigga, quien también era la única visita que tenía cuando estaba encerrado. Y, sin embargo, Loki bajó mucho en su intento de desafío cuando no solo le gritó a Frigga sino que le dijo que ella no era su madre.
Esto provocó que Frigga, con el corazón roto, se fuera para lo que resultó ser la última vez que alguno de los dos se vio. Aunque Loki llegó a lamentar esto, todavía tenía la culpa de lastimar a la única persona que aún lo amaba a pesar de todos sus crímenes.
3 Se aprovecha del amor de Thor por él
Al ser el hermano mayor, Thor hace excepciones para Loki cada vez que este último lo apuñala por la espalda. Manteniéndose fiel a su mentalidad de tramposo, Loki ha engañado a Thor una y otra vez para que confíe en él, ya que sabe que su hermano nunca podrá odiarlo.
Esto hace que Loki sea muy mezquino, ya que no solo se aprovechó de tal generosidad, sino que terminó dejando a Thor por muerto para ser capturado como esclavo. Es debido a que la audiencia ve las cosas desde la perspectiva de Thor que entienden que dejó pasar las acciones de Loki, pero la verdad es que Loki le ha roto el corazón a su hermano muchas veces.
2 Su naturaleza inherente es quejarse de todo
Básicamente, en todas las apariciones de Loki, lloriquea y se queja de una cosa u otra. En Thor se trataba de descubrir que era un Gigante de Hielo; en Thor: El Mundo Oscuro, fue su encarcelamiento, que se merecía completamente.
Incluso en Los vengadores, en el que estaba subyugando a la Tierra, se quejaba de que la gente no lo respetaba. A fin de cuentas, Loki no solo tiene la mala costumbre de asumir cero responsabilidad por sus acciones, sino que no hace mucho para cambiar su situación y recurre a quejarse de ellas.
1 La traición es su principal atributo
Ha habido tantas traiciones cometidas por Loki que ahora es una broma recurrente en el MCU. Si bien se juega para reír, también significa que Loki es la última persona con la que alguien querría estar en el universo, ya que los traicionará en la primera oportunidad.
Curiosamente, su acto final antes de su muerte fue otro intento de traición, ya que intentó sin éxito hacer creer a Thanos que estaba de su lado. Cuando el atributo principal de un personaje es su personalidad traicionera, es difícil defender mucho más sobre él.