Iron Man es uno de los personajes más icónicos del Universo Cinematográfico de Marvel, y también tiene uno de los arcos de personajes más interesantes, ya que evoluciona de un playboy bastante egoísta y apático a un verdadero héroe que salva el universo entero. Tony Stark también es uno de los héroes más imperfectos de la franquicia y comete muchos errores notables en el camino.
Sin embargo, también hace algunas cosas realmente heroicas, y el hecho de que tenga fallas y matices significa que los fanáticos pueden aprender tanto de sus fortalezas como de sus debilidades. Las lecciones que Iron Man puede enseñar a los fanáticos incluyen cosas que deben hacer, así como algunas cosas que no deben.
10 Aprecia más a las personas que se preocupan por ti.
A pesar de ser rico y famoso, Tony Stark no comienza en la serie con tantos amigos. Por lo general, aleja a la gente debido a sus propias tendencias e inseguridades egoístas, pero todavía tiene personas, como Pepper y Rhodey, que intentan estar allí para él a pesar de esto.
Tony necesita tiempo para darse cuenta de que no está solo en el mundo, y tiene que aprender a apreciar más a las personas que lo rodean por aguantar todo lo que Tony les hace pasar. Los fanáticos pueden aprender, como lo hizo Tony, que es importante valorar a los que más importan.
9 Tenga siempre un plan B, plan C, plan D, etc.
Debido a todo lo que ha pasado y al hecho de que es un genio, Tony siempre está pensando en el futuro. Si bien Tony puede llevar las cosas demasiado lejos a veces, no es una mala idea tener un plan de contingencia para muchos aspectos de la vida.
Tony siempre está listo, porque siempre ha pensado más allá del momento siguiente y ha tenido en cuenta que las cosas pueden salir mal.
8 Usar sus recursos para cuidar a los demás es gratificante
Tony es alguien que nació rico gracias a sus padres, por lo que realmente no tuvo que trabajar para convertirse en multimillonario que es. Y, si bien se podría decir mucho sobre si merece o no ser tan rico, al menos tiene la tendencia a tratar de cuidar a los demás debido a su riqueza.
Hace trajes para las personas que ama e intenta usar su dinero para limpiar cualquier desastre que causen los Vengadores. Y, si bien la mayoría de los fanáticos no tienen el nivel de acomodado de Tony, todavía hay algo bueno en la idea de hacer lo que puedan para ayudar a quienes los rodean.
7 Está bien ser un poco llamativo a veces
Si bien Tony tiene que aprender a veces a ser sustancial sobre estilo, también hay algo emocionante en su amor por ser un poco llamativo. Le gusta presumir y le gusta divertirse. Por supuesto, también es un ejemplo de por qué no debes llevar las cosas demasiado lejos y ser irresponsable, pero tener estilo y estilo es algo muy bueno con moderación.
Hay mucho placer al abrazar la diversión, algo que Tony definitivamente sabe todo. Está bien actuar como una estrella de rock (pero también saber dónde trazar la línea).
6 Dejar de cuidar tu salud mental es arriesgado
Tony Stark se ocupa de algunos aspectos muy reales y serios de la salud mental en sus películas, y aunque a veces pueden empeorar por la amenaza de cosas como la invasión extraterrestre, la realidad detrás de estos es muy aplicable a muchas personas reales.
No siempre aborda o recibe ayuda de su propio trauma y esto termina lastimándose a sí mismo y a los demás a su alrededor. Para la mayoría de las personas reales, las cosas no son tan terribles como salvar el universo, pero Tony es un buen ejemplo de por qué es importante priorizar la salud mental.
5 Ser mentor de otros es un buen uso de su tiempo.
Si bien Tony comienza siendo alguien que tiene dificultades para conectarse con los demás y que se mantiene separado para evitar lastimarse, se vuelve menos así con el tiempo.
Empieza a asumir roles de mentor para los que le rodean, como Harley y luego Peter Parker, y aprende que es importante transmitir conocimientos y ayudar a las generaciones más jóvenes.
4 Puedes encontrar familia en muchos lugares.
Al ver cómo Tony tuvo una relación difícil con su padre mientras crecía y luego perdió a sus dos padres cuando solo estaba en la universidad, Tony claramente tiene muchos problemas con la familia. Se sentía muy solo en el mundo a pesar de tener muchos privilegios y poder, y no quería enfrentar la carencia que sentía durante mucho tiempo.
Sin embargo, aprende que puede encontrar familia y apoyo de muchas formas. Encuentra amigos y conexiones a través de los Vengadores, y aprende a confiar más en personas como Rhodey y Pepper. Luego puede crear su propia familia con Pepper y Morgan.
3 Enmendar tus errores es importante
No se puede negar que Tony Stark se equivoca mucho en el MCU. Él crea a Ultron, y no siempre maneja muy bien las cosas con los otros Vengadores. Sin embargo, a pesar de esto, al menos intenta hacer las paces.
Puede que no tenga las mejores habilidades con las personas y que no siempre haga las cosas de la manera correcta, pero trata de arreglar las cosas cuando sale mal. Este es un buen recordatorio para todos de que, a veces, disculparse no es suficiente y es importante tratar de arreglar las cosas.
2 Abrirse a los demás da miedo, pero vale la pena
La historia de Tony Stark a lo largo de la MCU se trata principalmente de que él aprenda a confiar en los demás y se abra a una conexión genuina. Tiene que pasar por algunas lecciones de vida difíciles cuando ve los horrores que infligen sus armas, y también ve que la forma en que pasó por la vida festejando y sin preocuparse por nada no fue muy satisfactoria.
Claramente tenía muchas inseguridades y miedos en cuanto a abrirse a los demás, pero aprender a hacerlo es lo que le brinda verdadera felicidad en la vida.
1 Puedes ser un héroe incluso si tienes fallas
Una de las cosas que hace que muchos héroes en el MCU sean tan interesantes para los fanáticos es que no siempre son heroicos, y Tony es uno de los mejores ejemplos de esto.
Tiene defectos y sus acciones causan daño, pero también es bueno en muchos sentidos. Sin embargo, una de las conclusiones más importantes que los fanáticos pueden tener de Iron Man es que los héroes pueden ser héroes incluso si no siempre son perfectos o si han cometido errores en el pasado.