El MCU ha ayudado a crear algunos de los personajes cinematográficos más queridos de todos los tiempos. Si bien Iron Man y el Capitán América han sido íconos durante años, estas películas les han presentado a nuevos fanáticos y su popularidad ha crecido exponencialmente. Pero no todos los personajes de MCU son tan populares.
Algunos de los personajes secundarios en este universo pueden robar el espectáculo, mientras que otros solo han sido una molestia. Ya sea por la forma en que se escribieron los personajes o por las cosas malas que han hecho, no reciben el mismo amor de los fanáticos que los grandes héroes. Aquí están los personajes secundarios más odiados en la MCU.
10 Flash Thompson
Peter Parker, de Tom Holland, es un tipo tan encantador y adorable que es fácil odiar de inmediato a cualquiera que sea malo con él. Mientras que algunos de los villanos han tratado de matar a Spider-Man, Flash Thompson apunta sin piedad al propio Peter.
Flash es una reinvención del clásico matón de la escuela secundaria, un niño rico que piensa que es mejor que todos los demás. Él llama a Peter frente a todos y lo insulta en cada oportunidad. Si bien es un papel de aluminio entretenido para Peter en su vida cotidiana, no nos importaría ver a Spidey patear el trasero de Flash algún día.
9 9 Azogue
Quicksilver tuvo la carrera más corta como uno de los héroes más poderosos de la Tierra, pero aún así se quedó más de lo debido para algunos fanáticos. Quicksilver y su hermana Scarlet Witch son presentados en Los Vengadores: La era de Ultron como villanos antes de unirse a los héroes para derrotar al antagonista titular.
Antes del final de la película, Quicksilver se sacrifica para salvar a Hawkeye y a un niño, pero ni siquiera eso fue suficiente para ganarse a los fanáticos. Quizás debido a la aparición más memorable del personaje en el X Men películas, Quicksilver del MCU fue decepcionante y pocos fanáticos estaban tristes de verlo irse.
8 Hank Pym
Hank Pym es uno de los miembros fundadores de los Vengadores en los cómics, pero su papel en el MCU es mucho menos destacado. Él es el ex Ant-Man que ahora diseña y explica la tecnología que utilizan Scott Lang y Hope Van Dyne para combatir el crimen.
Sin embargo, a los fanáticos no les desagrada Hank debido a su exposición constante; no les gusta porque es un imbécil. Hank es un viejo malhumorado que parece no querer que nadie más explore los avances científicos que ha realizado. Quizás ahora que su esposa se ha salvado del Reino Cuántico, él se relajará un poco.
7 7 Sharon Carter
Sharon Carter es un personaje que ha hecho poco mal en el MCU y, de hecho, ha hecho algunas cosas muy heroicas. Pero tiene la desgracia de estar atrapada en uno de los triángulos amorosos más incómodos de la historia.
Sharon Carter es una S.H.I.E.L.D. agente que entabla una relación con Steve Rogers. El único problema es que Sharon también es sobrina de Peggy Carter, el verdadero amor de Steve. Sharon no tenía ninguna posibilidad de reemplazar a Peggy en la mente de los fanáticos y, por lo tanto, todos deseaban poder borrar su existencia del MCU para no empañar el hermoso romance entre Steve y Peggy.
6 6 Pepper Potts
Pepper Potts ha estado con el MCU desde el principio, pero a los fanáticos les tomó mucho tiempo finalmente calentarse con ella. No está claro de qué se trataba este personaje que los fanáticos no tomaron. Quizás la forma en que fue escrita la hizo parecer la molesta pareja femenina del héroe aventurero, que es un tropo desafortunado en algunas películas.
A medida que avanzaba la franquicia, los fanáticos parecían complacer la idea de un romance entre Tony y Pepper, especialmente teniendo en cuenta la dinámica química que tenían juntos. Es una pena que no se hayan llevado su encanto antes.
5 5 Jane Foster
Jane Foster es otro personaje que se hizo impopular gracias a la historia de amor mal diseñada en la que se vio obligada. Aunque Natalie Portman dio una actuación divertida y enérgica como la brillante científica, los fanáticos nunca aceptaron el romance entre Jane y Thor.
Para empeorar las cosas, las películas escribieron a Jane como demasiado dependiente del amor de Thor, sin darle suficiente de su propia agencia. Tal vez el regreso de Jane al MCU como un superhéroe genuino en Thor: amor y trueno ayudará a remodelar el personaje de una manera más emocionante.
4 4 Thunderbolt Ross
Si bien muchos de los villanos de MCU son fáciles de odiar, Thunderbolt Ross es un anatomista que es simplemente un inconveniente. Ross fue introducido en El increíble Hulk como un militar determinado, pero desde entonces se ha convertido en una espina constante en el costado de los Vengadores.
Aunque se mete con frecuencia en sus asuntos, los héroes nunca lo toman muy en serio. Parecen ignorar su autoridad cuando no está de acuerdo con ellos, lo que hace que Ross sea un personaje bastante fácil de descartar.
3 Odin
Odin es uno de los personajes más poderosos de la MCU, así como uno de los más complicados. Como el rey de Asgard, Odin supervisa los Nueve Reinos como su protector, convirtiéndolo en una figura muy heroica. Sin embargo, también es capaz de gran crueldad, rabia y violencia.
Odin desterró a Thor, robó a Loki de su mundo natal, envió a su ejército a capturar a Thor, se apoderó de los Nueve Reinos por la fuerza y encarceló a su hija. Si bien también ha hecho mucho bien, a los fanáticos les cuesta decidir si deben animar a Odin o no.
2 Darcy Lewis
Los comediantes en el MCU pueden ser muy divertidos, como Luis y Shuri. Pero Darcy Lewis es un personaje de alivio cómico que los fanáticos no aceptaron. Darcy se introduce en Thor como pasante trabajando con Jane Foster. Sin embargo, en lugar de ayudar, ella simplemente actúa perezosa y rompe frases ingeniosas.
El actor Kat Dennings aporta mucho encanto al papel, pero no funciona para todos. Algunos de sus chistes se caen y las películas podrían haber confiado demasiado en el personaje por algo de humor. Ella está preparada para regresar a la MCU en WandaVision Será interesante ver las reacciones de los fanáticos.
1 Trevor Slattery
El MCU no ha tenido miedo de jugar con la mitología presentada en los cómics. Algunas veces los fanáticos disfrutan los cambios y otras veces se rebelan. Este último fue el caso cuando Trevor Slattery fue presentado a la MCU.
The Mandarin fue uno de los villanos más icónicos de Iron Man en los cómics y los fanáticos estaban anticipando su aparición en acción en vivo en Iron Man 3. Sin embargo, en un giro, se revela que el mandarín en realidad era solo un ridículo actor borracho que se hacía pasar por el villano. Muchos fanáticos se sintieron engañados por un gran villano y vieron al personaje como una broma tonta que no funcionó.