El Universo Cinematográfico de Marvel ciertamente ha cambiado desde su primera fase, y ahora se le da la misma importancia a los programas de televisión. Estos son los lanzados en el servicio de transmisión de Disney +, con los gustos de WandaVision, El halcón y el soldado de invierno, Loki, y Hawkeye expandiendo este universo en la pantalla chica.
A fin de cuentas, los programas han hecho un gran trabajo para complacer a los fanáticos, con WandaVision Trayendo a la verdadera Bruja Escarlata a la vanguardia, mientras que Sam y Bucky se han convertido en un poderoso dúo por derecho propio. Sin embargo, todavía hay algunos problemas que sufre la serie Disney + que les impiden ser perfectos, y estos chocan con los puntos que están a su favor.
10 Incorrecto: demasiados ganchos de secuela
Cosas como la reunión de Monica Rambeau con Nick Fury, Scarlet Witch escuchando a sus hijos en WandaVision, y la revelación de Sharon Carter como Power Broker en El halcón y el soldado de invierno no hicieron nada por la serie en sí mismos y fueron diseñados para exagerar las historias de secuelas.
Los programas de Disney + no se limitan a sus tramas independientes, con las burlas de lo que vendrá siendo muy frecuente. Esto de alguna manera socava la narrativa general de los programas, ya que la recompensa para los fanáticos es simplemente esperar otra película o serie de televisión en lugar de tener un final completo.
9 Derecha: Dar a los personajes secundarios tiempo para brillar
Mucho se pierde en el proceso en las películas de MCU, ya que siguen personajes como Thor o el Capitán América mientras dejan los arcos de los personajes secundarios sin cumplir. Con los programas de Disney +, estos personajes ahora tienen la plataforma para hacer justicia a sus roles.
Por ejemplo, Sam y Bucky eran principalmente amigos de Steve en las películas, pero ahora son héroes por derecho propio. De la misma manera, los fanáticos finalmente pueden aprender más sobre Loki ahora que no solo aparecerá como el travieso hermano menor de Thor.
8 Incorrecto: el recuento de episodios es demasiado bajo
Los espectadores generalmente creen que una serie de televisión tiene al menos 10 episodios, pero las series de Disney + son demasiado bajas en el recuento de episodios. Esto deja a los fanáticos con ganas de ver más personajes, ya que existe la capacidad de contar las historias de una manera más amplia de lo que son en la actualidad.
Tiempo WandaVision tuvo algunos episodios más, el tiempo de ejecución de los episodios individuales fue mucho menor. Esto hace que estos programas sean poco más que películas, ya que el tiempo de ejecución total apenas supera este último por un par de horas. También está el hecho de que la mayoría de estos no tendrán segundas temporadas, por lo que solo una temporada con un recuento corto de episodios no es tan satisfactoria.
7 Derecha: incursionando en diferentes géneros
Es bastante notable lo bien que los programas de Disney + han entendido la naturaleza de sus personajes. No hay dos series iguales, con WandaVision cayendo bajo la comedia de situación de fantasía y el drama, El halcón y el soldado de invierno como un thriller político, Loki como un espectáculo de atracos, y Hawkeye como un drama de acción.
Esto significa que los programas tienen mucho espacio para presentar diferentes interpretaciones de los personajes, mientras que las películas habrían seguido la misma plantilla básica. También les da a los fanáticos acérrimos una mirada íntima al telón de fondo en el que sobresalen sus personajes favoritos.
6 Incorrecto: dar a los villanos un trasfondo poco convincente de simpatía
El intento de traer personajes multifacéticos ha sido impredecible en lo que respecta a los villanos de Disney +. WandaVision trat de hacer que Agatha fuera una bruja que fue incomprendida por su aquelarre, mientras El halcón y el soldado de invierno Karli Morgenthau era un extremista bien intencionado.
Sin embargo, sus actividades villanas finalmente triunfan sobre cualquiera de sus antecedentes aparentemente comprensivos, con el resultado de que los villanos terminan siendo inmemorables con caracterizaciones forzadas. Los programas deben darles a estos personajes un arco redentor o interpretarlos directamente como antagonistas.
5 Derecha: Vinculación con las películas
Una crítica muy grande de programas como Agentes de proteccion y Los defensores Había sido la completa falta de vínculos con las películas. Era difícil creer cómo se podían ignorar los eventos importantes de una serie a otra, que la serie Disney + está subvirtiendo.
Estos programas conducen directamente a las películas de la Fase Cuatro, lo que las hace totalmente relevantes de principio a fin. También dejan de lado cualquier posibilidad de huecos o enfrentamientos en la trama, ya que las historias están conectadas. De echo, WandaVision y Loki ambos conducirán a Doctor extraño en el multiverso de la locura, tiempo El halcón y el soldado de invierno es el preludio de Capitán América 4.
4 Incorrecto: dejar pistas falsas que no conducen a nada
Los programas de Disney + tienen el hábito de promocionar algo para que parezca un gran problema, solo para que la recompensa sea moderada. La pista falsa más obvia fue Ralph Bohner, que parecía ser una versión de Quicksilver pero resultó ser un tipo normal bajo el control mental de Agatha.
El halcón y el soldado de invierno hizo que pareciera que los Flag Smashers pueden ser el nuevo HYDRA, solo para que sean asesinados al final del programa. Estos personajes de cebo y cambio finalmente se convierten en gags corrientes en lugar de parecer una especie de escritura genial.
3 Derecha: Equilibrio correcto entre seriedad y comedia
Sorprendentemente, los programas pueden verse como pesados en las historias pero también alegres en algunos lugares. A pesar de ser un thriller político, El halcón y el soldado de invierno tuvo momentos de bromance entre los protagonistas para equilibrar los temas de mano dura.
WandaVision se presentó como una comedia de situación para facilitar a los espectadores la severidad general del control de Westview por parte de Scarlet Witch. Loki hará uso de la inclinación del tramposo por la comedia, pero también se ocupará de que finalmente se convierta en un papel protagonista.
2 Incorrecto: no abordar la conexión de los Vengadores
Lo que está en el fondo de la mente de la mayoría de los espectadores es la falta de explicación sobre lo que sucedió con los Vengadores. Después de todo, los personajes deberían llegar para ayudarse unos a otros, pero esto nunca surge. Por ejemplo, Scarlet Witch no debería haber estado sola en WandaVision ya que sus amigos Hawkeye y Falcon todavía estaban cerca.
De la misma manera, los Flag Smashers no deberían haberse salido de control ya que los protagonistas simplemente podrían haber llamado a los servicios de alguien como Hulk para ayudarlos. Los programas de Disney + no han ofrecido una explicación sobre la ausencia de los Vengadores en la vida de los demás y es demasiado evidente como para no darse cuenta.
1 Derecha: Ofreciendo comentarios sociales
Los programas de Disney + pueden ser la versión más madura del MCU hasta el momento, ya que no se alejan de cosas como separaciones desgarradoras, injusticia racial y temas sobre la depresión. De hecho, las historias se basan en estos problemas y en cómo los personajes los superan.
El halcón y el soldado de invierno proporcionó información sobre la injusticia que sufren las personas de color y cómo alguien como Sam Wilson puede convertirse en el abanderado. Igualmente, WandaVision Vio a Scarlet Witch enfrentar su depresión con toda la confusión emocional que trae. Estos problemas se manejan con buen gusto para ofrecer un verdadero paralelismo entre el género de superhéroes y los problemas del mundo real.