Steve Rogers fue una de las piedras angulares de Infinity Saga de MCU. Como líder de los Vengadores, siempre fue el admirado por los demás. De hecho, las películas incluso hacen una broma sobre cómo sus discursos son siempre tan inspiradores y lo que el equipo necesita para hacer el trabajo. A los ojos de muchos, Steve no podía equivocarse y era, posiblemente, tan poderoso como el propio Thor.
Sin embargo, Steve seguía siendo solo un humano y nunca pretendió ser otra cosa. Su justicia hizo que fuera fácil olvidar que cometió errores como cualquier otra persona. Cap siempre antepuso el deber a su bienestar, hasta el final, cuando tomó la decisión más egoísta. Algunos podrían argumentar que Steve merecía su final feliz, pero es fácil ver cómo sus acciones también pueden parecer imprudentes y completamente incorrectas para muchos otros.
10 Se equivocó al quedarse: dio un mal ejemplo
Para bien o para mal, Cap fue un modelo a seguir para millones de personas en la MCU. Nunca pidió ser uno, pero todavía lo era, y esa es una carga que tuvo que llevar. Inquieta yace la cabeza que lleva la corona, o en este caso, el brazo que sostiene el escudo.
En otras palabras, Steve era un símbolo, un faro de esperanza. Sus acciones, entonces, dan el peor ejemplo posible porque si alguien tan bueno y honesto como el Capitán América podría hacer algo tan egoísta y sin sentido, ¿qué impedirá que los demás lo hagan?
9 Hizo bien en quedarse: se merecía su final feliz
No hay nada de malo en perseguir la felicidad personal. Podría decirse que es lo que todos los seres humanos deberían hacer con su tiempo en esta Tierra. Steve pasó su vida luchando en guerras donde las probabilidades siempre estaban en su contra. Sin embargo, siguió adelante y perseveró, más por convicción y fuerza de voluntad que por fuerza bruta.
Steve hizo todo lo que pudo para proteger la Tierra, hasta el punto en que estaba listo para enfrentarse al ejército de Thanos por sí mismo. Todo soldado merece volver a casa, y eso es lo que hizo Steve. Simplemente tardó un poco más en hacerlo.
8 Se equivocó al quedarse: interrumpió la línea de tiempo
El Anciano le explica a Bruce lo delicado que es el flujo del tiempo. Una simple onda puede tener enormes consecuencias. Sin embargo, a Steve no parece importarle todas las cosas que pueden salir mal debido a su decisión. Simplemente retrocede en el tiempo y se queda allí, al diablo con las consecuencias.
Entonces, de alguna manera, Steve no es diferente de Loki, quien también aprovecha una Piedra Infinita para escapar a otra vida. Los remolques para Loki parecen sugerir que el tramposo al menos pagará algún tipo de consecuencias por sus acciones. Por otro lado, Steve llegó a vivir hasta los 100 años, feliz como una almeja.
7 Tenía razón para quedarse: nunca perteneció realmente al presente
Steve siempre fue el hombre fuera de tiempo, luchando por adaptarse al nuevo mundo y nunca lo hizo realmente. Su vínculo con los Vengadores era todo lo que tenía para él en los tiempos modernos. Aparte de eso, llevó una existencia solitaria, todavía aferrado a su vida anterior y a los que dejó atrás.
Su obsesión límite por proteger a Bucky podría verse como un intento de preservar su vida anterior. En más de un sentido, Steve siempre estaba en un tiempo prestado en el presente, y su tiempo simplemente se acabó. Al final, volvió a donde siempre se suponía que debía estar.
6 Se equivocó al quedarse: le dio la espalda a su deber
Con el reciente lanzamiento de la Eternos trailer, salieron muchos memes sobre cómo estos seres poderosos simplemente se sentaron y presenciaron a Thanos aniquilando la mitad de la vida en el universo. Al volver al pasado, Steve básicamente también lo hace, convirtiéndose en un espectador pasivo.
Los detalles sobre su vida en el pasado siguen siendo vagos, pero al menos es seguro asumir que no continúa con su vida de superhéroe. Y teniendo en cuenta que recibió el Súper Suero para hacer del mundo un lugar mejor, su elección se siente más equivocada y descuidada.
5 Tenía razón para quedarse: completó su viaje
Al mirar el arco completo del personaje de Steve, es posible asumir que su misión central es asegurarse de que Tesseract no dañe a nadie. Cap se encontró con la Gema del Infinito cuando ni siquiera entendía su verdadero poder, explicando su descuido con ella.
Al permanecer en el presente y luchar contra Loki, luego Von Strucker, luego los Maximoff y finalmente Thanos, Steve siguió persiguiendo el mismo objetivo, tratando de corregir su error original. Con Thanos desaparecido y sin más amenazas perceptibles en el futuro, finalmente pudo descansar, sintiéndose bien por un trabajo bien hecho.
4 Se equivocó al quedarse: alteró la vida de otras personas
La breve pero significativa serie de televisión Agente Carter siguió la vida de Peggy después de los eventos de Capitán América: El primer vengador. Los fanáticos la ven tratando de reconciliar su vida como agente secreto y una persona que recientemente perdió a su gran amor.
Al final de la serie, Peggy se establece con Daniel Sousa. Durante mucho tiempo, pareció que Peggy consiguió su final feliz, algo que incluso las películas parecen sugerir. Sin embargo, cuando Sousa reaparece en la séptima temporada de Agentes de proteccion, revela que su relación con Peggy terminó. ¿Steve causó su ruptura? Y lo que es más importante, ¿cuántas vidas cambió Steve cuando regresó y se quedó en el pasado?
3 Tenía razón para quedarse: ya hizo su sacrificio
La muerte de Iron-Man fue el momento más emotivo de Vengadores Juego Final. Significó el final de una era y fue más significativo considerando el lugar y la importancia de Tony para los Vengadores. Por el contrario, que Steve tuviera un final feliz parecía un poco injusto para algunos.
Sin embargo, los fanáticos no deben olvidar que Steve hizo su sacrificio primero que nadie. En los años 40, voluntariamente decidió estrellar el avión de Red Skull en el Ártico. En Los Vengadores: La era de Ultron, Steve incluso llega a decir que el hombre que salió del hielo no era el mismo que entró. En cierto modo, Steve realmente murió cuando el avión se estrelló en ese fatídico día.
2 Se equivocó al quedarse: abandonó a Bucky y Sam
Sin lugar a dudas, las relaciones más cercanas de Steve en el presente fueron con Bucky Barnes y Sam Wilson. Steve no solo era amigo de Sam y Bucky, sino también su líder, lo que hace que su decisión de quedarse en el pasado sea aún peor. Él fue su guía y los abandonó a su suerte y en medio de una guerra, nada menos.
Bucky y Sam son tan capaces como Cap, pero ese no es el punto. Steve dejó a Bucky para que se ocupara de su trastorno de estrés postraumático solo mientras también lanzaba a Sam a la pista sin ningún tipo de guía o preparación. Por lo tanto, los dos amigos cometieron varios errores propios, como lo demuestran los eventos de El halcón y el soldado de invierno.
1 Tenía razón en quedarse: ya no es necesario
Steve pudo haber dejado a Sam y Bucky solos, pero lo hizo porque sabía que podían manejarlo. Además, se fue con la conciencia tranquila porque sabía que el mundo no carecía de protección. De hecho, en el MCU actual, no hay escasez de superhéroes.
El MCU está a punto de introducir dioses literales en la mezcla, seguramente pueden prescindir de un súper soldado. En otras palabras, Steve podría estar tranquilo sabiendo que el presente está en buenas manos. Por fin, su ayuda ya no es una necesidad.